Consejos sobre cómo mejorar la enseñanza online

Cómo mejorar la enseñanza online

Todo lo necesario para mejorar tus clases online

La pandemia de coronavirus ha obligado a miles de estudiantes y profesores a reevaluar la forma de aprendizaje. Muchas escuelas se conectaron completamente online. Ahora que la pandemia continúa manteniendo cerradas las empresas y las escuelas, los maestros están trabajando para garantizar que el año escolar sea exitoso sin importar las circunstancias. Sin embargo, muchos de ellos siguen tratando de encontrar consejos sobre cómo mejorar la enseñanza online para sus alumnos.

Algunas escuelas comienzan a volver a la presencialidad, con opciones en línea para los estudiantes que no deseen asistir en persona. Otras escuelas tendrán algunos días en línea, y otras estarán completamente online en el futuro previsible. Ahora más que nunca, los educadores son fundamentales para ayudar a los estudiantes a seguir aprendiendo y prosperando en medio de la incertidumbre.

Los maestros tienen tareas extremadamente difíciles por delante mientras trabajan para ajustar su plan de estudios y planes de lecciones para adaptarse a su nueva normalidad. Lo más importante para todos los que enseñan es encontrar formas seguras para que los estudiantes continúen recibiendo la educación que se merecen. Los maestros quieren que los estudiantes se sientan seguros y cómodos al mismo tiempo que les brindan oportunidades de aprendizaje y crecimiento.

Siempre es bueno seguir reinventándose en tu campo, por eso, que tengas la duda de cómo mejorar la enseñanza online, es un primer paso muy importante.

Tips sobre cómo mejorar la enseñanza virtual

1. Utiliza una variedad de opciones tecnológicas

Al preguntarse, cómo mejorar la enseñanza online, utilizar la tecnología es una respuesta absolutamente crucial para el éxito. Hay muchas formas en que los profesores deben prepararse para implementar la tecnología dentro de sus aulas, especialmente cuando se conectan con los estudiantes online.

Algunas de las mejores formas en que los maestros pueden usar la tecnología para ayudar a crear excelentes entornos de aprendizaje para sus estudiantes incluyen:

  • Videoconferencia: Hay muchas opciones de videoconferencia que permiten a los maestros conectarse con sus estudiantes en un momento determinado todos los días.
  • Videos: Los profesores que no estén interesados ​​en realizar una configuración de videoconferencia en vivo para su aula pueden preferir videos grabados previamente.
  • La captura de pantalla: La tecnología de captura de pantalla permite a los que están enseñando mostrar lo que están haciendo en su propia computadora para ayudarlos a comprender.
  • Sistema de gestión del aula: Los educadores que enseñan y se conectan con los estudiantes de forma digital en cursos o aulas en línea pueden beneficiarse de un centro de control en línea para ayudarlos a organizarse.
  • Herramientas de asistencia: Las personas que están enseñando y se están moviendo hacia la educación en línea deben confiar en nuevos métodos tecnológicos para ayudarlos a conectarse con los estudiantes.

2. Conéctate con los estudiantes individualmente

Los profesores necesitan crear buenas estrategias que los ayuden a trabajar con todos sus estudiantes. Pero, cuando se encuentran en un entorno online, es extremadamente importante reunirse con los estudiantes de manera individual.

En entornos de aula tradicionales donde los que enseñan pueden ver cómo les va a los estudiantes a diario, interactuando con ellos individualmente. La enseñanza en línea aún puede permitir las mismas oportunidades para los estudiantes. Puede suceder cuando los maestros abren horas y recursos virtuales para que los estudiantes inicien sesión y chateen o les envíen mails si tienen preguntas o inquietudes.

Estas reuniones son clave para responder la pregunta, “cómo mejorar la enseñanza virtual”, pudiendo ayudar a los maestros a evaluar el desempeño académico de los estudiantes con los cursos y lecciones en línea, así como social y mentalmente. La buena educación involucra a los estudiantes que tienen éxito en otras áreas de su vida, y los maestros juegan un papel importante en este bienestar.

3. Trabaja con los padres sobre cómo mejorar la enseñanza online

A medida que los maestros pasan menos tiempo con sus estudiantes en un salón de clases real, la participación de los padres jugará un papel muy importante en el éxito escolar. Es extremadamente valioso para los maestros comunicarse con los padres sobre cómo anticipan que irá el año escolar. Al garantizar que los estudiantes tengan el equipo, la configuración y las habilidades tecnológicas que necesitarán para tener éxito.

Ahora más que nunca, los padres están desempeñando un papel integral en la educación virtual de sus hijos como ocurre en casa, con ellos cerca. En lugar de que el maestro pueda responder una pregunta o ayudar a solucionar un problema, se necesitarán padres. Por ende, crear un lazo fuerte con ellos, también simboliza una respuesta sólida a cómo mejorar la enseñanza online.

4. Cómo mejorar la enseñanza online a través de nuevos métodos

Existe una amplia variedad de estilos de aprendizaje que tienen los estudiantes y una amplia variedad de métodos de aprendizaje. Los maestros pueden utilizarlos en el aula para ayudar a sus alumnos y a su vez, contestar el interrogante cómo mejorar la enseñanza online.

A medida que los profesores están haciendo la transición al aprendizaje online, puede ser un buen momento para evaluar sus programas educativos y tácticas para decidir si son el mejor enfoque para los estudiantes.

5. Brinda oportunidades de colaboración y socialización.

La escuela no se trata solo de educación, también se desarrollan importantes habilidades sociales en el aula. Los profesores pueden seguir fomentando la socialización y la colaboración incluso en su aula en línea.

Los profesores pueden crear proyectos grupales y hacer que los estudiantes en línea se reúnan para conectarse y trabajar juntos. También pueden realizar sesiones de grupos más pequeños para trabajar con los estudiantes, lo que les permite charlar más abiertamente y trabajar juntos en un entorno más propicio.