Qué es eBay: Todo lo que necesitas saber

qué es eBay

Índice de contenido

¿Qué es eBay?

eBay es un sitio de compras online destinado principalmente a subastas y ventas de consumidor a consumidor. La plataforma está disponible en muchos países diferentes. Sin embargo, puedes solo puedes buscar productos dentro de tu área local ingresando el código postal. Sin embargo, alternativamente, puedes buscar productos disponibles a nivel nacional o internacional.

¿Puedo crear una cuenta en eBay?

Cualquiera puede abrir una cuenta de eBay de forma gratuita. Puedes optar por vender y comprar productos. Cuando se tiene una cuenta de vendedor, hay tarifas asociadas a ella, por ejemplo, tarifas de lista, al igual que ocurre al vender en Amazon. Los costos varían según el precio por el que vendes tus productos.

¿Qué es una
tienda eBay?

Una tienda eBay de comercio electrónico permite a los vendedores mostrar toda su mercancía en un solo lugar. Con las tiendas, las empresas pueden comunicar mejor su marca a través de las páginas web que ellos mismos han personalizado.

Si deseas iniciar un negocio de comercio electrónico con eBay , una tienda eBay es lo mejor para hacerlo. Los vendedores pueden aprovechar al máximo las herramientas fáciles de usar para construir un stock a su medida.

Cómo vender
más en eBay

1. Muestra confianza

Es mucho más probable que los compradores confíen en un vendedor que ha desarrollado una buena reputación en el sistema de calificación de comentarios de eBay. Sin embargo, la obtención de comentarios positivos a veces puede llevar un tiempo. Todo lo que puedes hacer cuando es un nuevo vendedor de eBay es seguir trabajando, brindar un servicio de primera y ser paciente.

¿Cómo mejorar las calificaciones dentro de la plataforma?

  • Vende productos económicos. Esto genera una alta rotación de inventario, en un corto período de tiempo. Con suerte, esto debería resultar en una gran cantidad de comentarios positivos.
  • Dedica mucho tiempo a empaquetar su mercancía
  • Si los compradores se comunican contigo, contéstales lo antes posible.
  • Si los compradores quieren un reembolso, no luches contra él, simplemente hazlo

2. Mejora tus habilidades fotográficas

Las instantáneas de alta calidad de tus productos aumentan las tasas de conversión. Si puedes tomar y publicar varias fotos, mejor aún: ¡los compradores quieren ver en qué están gastando el dinero que tanto les costó ganar!

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Asegúrate de que la iluminación sea adecuada,
  • Usa un fondo de aspecto profesional,
  • Determina cómo captará la mayor cantidad de detalles posible

3. Investiga tu stock

Si deseas cobrar un precio razonable por tus productos, presta atención y ve qué otros vendedores de eBay están tasando para productos similares.

  • ¿Qué ángulos de fotos están usando otros vendedores?
  • ¿Cómo están formateando su descripción?
  • ¿Están subastando estos bienes?

4. Modifica las descripciones

No es necesario escribir la descripción de cada producto desde cero. En su lugar, copia y pega descripciones de productos similares y modifícalas.

Tener una estructura predeterminada te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo. Solo asegúrate de que la copia sea completamente original

¿Cómo crear un mercado como eBay?

Es totalmente posible poner en funcionamiento un mercado como eBay. Sin embargo, necesitarás acceso a las siguientes herramientas:

  • WordPress,
  • Un plan de alojamiento web
  • Un tema de mercado
  • El complemento de WordPress WC Vendors

También deberás considerar en qué nicho deseas operar, es decir, ¿Qué tipo de mercancía deseas que tus vendedores anuncien en su mercado ?

Ventajas de
vender en eBay

#1. Recompensas de un gran volumen de tráfico

Como ya hemos mencionado, eBay recibe mucho tráfico. Obviamente, no todas estas personas se convertirán en clientes, sin embargo, hay toneladas de personas que buscan los productos que tú vendes. Por lo tanto, aprovechar este recurso puede ser lucrativo.

#2. Nuevos clientes

Nadie visita eBay buscando tu marca. Sin embargo, pueden tropezar con tus productos, lo que normalmente no habrían hecho. Una vez que te hayas asegurado un comprador, tendrás la oportunidad de convertirte en un cliente habitual.

#3. Preferencias por los mercados consolidados

A los clientes les encanta comprar cómodamente todo lo que puedan necesitar, todo desde un solo lugar. Esto naturalmente atrae a los compradores a plataformas como eBay.

Además, la mayoría de los compradores en línea confían en mercados establecidos como eBay, en lugar de en una tienda digital que nunca han usado antes

#4. Fácil para empezar a trabajar

Configurar un stock desde eBay es mucho más fácil que crear su propia tienda de comercio electrónico. Simplemente regístrate para obtener una cuenta de eBay y compra una suscripción que te permita administrar una tienda..

Los vendedores de eBay también tienen la opción de administrar su tienda a través de una aplicación móvil, que nuevamente brinda a los usuarios un método eficiente para administrar su negocio.