Aprende cómo vender redes sociales de forma rápida

vender en redes sociales

Índice de contenido

Vender en
redes sociales

Las plataformas más utilizadas en la actualidad no solo pueden ser eficientes para divertirte o para saber todo acerca de los famosos, también pueden ser una gran forma de comercializar tus productos y promocionar tu marca. Vender en redes sociales es una excelente manera de darte a conocer y ganar clientes de forma sencilla.

La forma de vender en las redes sociales puede depender de la plataforma que esté utilizando y de sus objetivos. Antes de pensar en cómo vender en redes sociales, es importante que dediques un tiempo a pensar dónde se puede encontrar a tu cliente objetivo y en qué plataformas.

Vender en redes sociales: Facebook

Facebook tiene la audiencia más grande de todas las redes sociales disponibles en la actualidad. Las oportunidades para que empresas, marcas e individuos vendan a través de la plataforma nunca han sido mejores.

Estas son algunas de las diferentes formas en que puede vender en Facebook:

Tiendas de Facebook

La plataforma lanzó Facebook Shops, una experiencia de compra para dispositivos móviles en la que las empresas pueden crear fácilmente una tienda online de forma gratuita.

A través de las tiendas de Facebook, puedes elegir los elementos que deseas destacar y conectarte con tus clientes a través de WhatsApp, Messenger o mensajería directa de Instagram. Estas funciones te brindan mucha flexibilidad cuando interactúas con tus clientes.

Para habilitar las tiendas de Facebook, deberás:

  1. Configurar una cuenta con el gerente de comercio de Facebook
  2. Crear una colección
  3. Personalizar tu stock
  4. Publicar tu tienda

Vender en redes sociales: Instagram

Para vender en redes sociales, Instagram no se queda atrás de Facebook en términos de popularidad, y su crecimiento no muestra signos de desaceleración. Esto brinda a las marcas y empresas una gran oportunidad para vender sus productos y servicios a través de la plataforma.

Para comenzar a vender productos en Instagram, deberás asegurarte de tener configurado un perfil comercial de Instagram. Una vez que hayas lo configurado, podrás:

  • Realizar un seguimiento de la cantidad de seguidores nuevos
  • Obtener datos demográficos detallados
  • Acceder a las compras de Instagram

Instagram Shopping

Instagram Shopping te permite compartir tus productos destacados a través de tus publicaciones e historias orgánicas para que los clientes los descubran dentro de la función “Buscar y explorar de Instagram”.

Si alguien toca tu producto en tu historia, será llevado a una página de descripción del producto donde el usuario verá:

  • Una imagen del producto de tu publicación.
  • La descripción de los productos
  • El costo del producto
  • Un enlace que lleva al usuario directamente a tu sitio web

Vender en redes sociales: Twitter

Si bien vender a través de Twitter puede no ser tan importante como vender a través de Facebook o Instagram, sigue siendo una gran forma de vender en redes sociales productos o servicios y así aumentar el conocimiento de su empresa o marca.

Hay algunas formas diferentes de ganar dinero a través de Twitter:

Anuncios y tweets promocionados

Cuando comiences con la publicidad en Twitter, tendrás la opción de elegir entre promocionar tus propios tweets o publicar anuncios en Twitter.

Si eliges promocionar tus tweets, los tweets que seleccionas volverán a aparecer en las transmisiones de Twitter o en los resultados de búsqueda de Twitter de usuarios específicos. Estos tweets podrían incluir enlaces directos a páginas de productos en tu sitio web, una página de destino para que tu audiencia pueda registrarse y obtener más información sobre el producto que estás vendiendo.

Comercialización del afiliado

Twitter es una gran plataforma no solo para vender tus propios productos o servicios, sino también para vender y promover los productos de otras marcas en tu nicho o industria.

Si alguna vez te has registrado como afiliado para vender los servicios o productos de una empresa, puedes usar Twitter para interactuar con otras personas en tu mercado objetivo y promover cualquier producto o servicio relevante que pueda ser beneficioso para ellos.

Es importante no enviar spam a los enlaces de afiliados en Twitter innecesariamente.

Vender sus propios productos o servicios

Además de promocionar productos y servicios de otras marcas, puede usar Twitter para vender los suyos. Si tiene una gran audiencia, puedes twittear enlaces a tus productos y servicios; esto es particularmente efectivo si has seleccionado cuidadosamente a tu audiencia y tus seguidores están interesados ​​en tu nicho y marca.

Beneficios de
vender en redes

  • Solidificación de la identidad de marca
  • Aumento de la actividad de la marca
  • Generación de tráfico en línea
  • Establecimiento de actividad en redes
  • Obtención de mejores tasas de conversión
  • Aumento de la lealtad a la marca