Aprende cómo vender redes sociales de forma rápida

vender en redes sociales

Vender en
redes sociales

Las plataformas más utilizadas en la actualidad no solo pueden ser eficientes para divertirte o para saber todo acerca de los famosos, también pueden ser una gran forma de comercializar tus productos y promocionar tu marca. Vender en redes sociales es una excelente manera de darte a conocer y ganar clientes de forma sencilla.

La forma de vender en las redes sociales puede depender de la plataforma que esté utilizando y de sus objetivos. Antes de pensar en cómo vender en redes sociales, es importante que dediques un tiempo a pensar dónde se puede encontrar a tu cliente objetivo y en qué plataformas.

Vender en redes sociales: Facebook

Facebook tiene la audiencia más grande de todas las redes sociales disponibles en la actualidad. Las oportunidades para que empresas, marcas e individuos vendan a través de la plataforma nunca han sido mejores.

Estas son algunas de las diferentes formas en que puede vender en Facebook:

Tiendas de Facebook

La plataforma lanzó Facebook Shops, una experiencia de compra para dispositivos móviles en la que las empresas pueden crear fácilmente una tienda online de forma gratuita.

A través de las tiendas de Facebook, puedes elegir los elementos que deseas destacar y conectarte con tus clientes a través de WhatsApp, Messenger o mensajería directa de Instagram. Estas funciones te brindan mucha flexibilidad cuando interactúas con tus clientes.

Para habilitar las tiendas de Facebook, deberás:

  1. Configurar una cuenta con el gerente de comercio de Facebook
  2. Crear una colección
  3. Personalizar tu stock
  4. Publicar tu tienda

Vender en redes sociales: Instagram

Para vender en redes sociales, Instagram no se queda atrás de Facebook en términos de popularidad, y su crecimiento no muestra signos de desaceleración. Esto brinda a las marcas y empresas una gran oportunidad para vender sus productos y servicios a través de la plataforma.

Para comenzar a vender productos en Instagram, deberás asegurarte de tener configurado un perfil comercial de Instagram. Una vez que hayas lo configurado, podrás:

  • Realizar un seguimiento de la cantidad de seguidores nuevos
  • Obtener datos demográficos detallados
  • Acceder a las compras de Instagram

Instagram Shopping

Instagram Shopping te permite compartir tus productos destacados a través de tus publicaciones e historias orgánicas para que los clientes los descubran dentro de la función “Buscar y explorar de Instagram”.

Si alguien toca tu producto en tu historia, será llevado a una página de descripción del producto donde el usuario verá:

  • Una imagen del producto de tu publicación.
  • La descripción de los productos
  • El costo del producto
  • Un enlace que lleva al usuario directamente a tu sitio web

Vender en redes sociales: Twitter

Si bien vender a través de Twitter puede no ser tan importante como vender a través de Facebook o Instagram, sigue siendo una gran forma de vender en redes sociales productos o servicios y así aumentar el conocimiento de su empresa o marca.

Hay algunas formas diferentes de ganar dinero a través de Twitter:

Anuncios y tweets promocionados

Cuando comiences con la publicidad en Twitter, tendrás la opción de elegir entre promocionar tus propios tweets o publicar anuncios en Twitter.

Si eliges promocionar tus tweets, los tweets que seleccionas volverán a aparecer en las transmisiones de Twitter o en los resultados de búsqueda de Twitter de usuarios específicos. Estos tweets podrían incluir enlaces directos a páginas de productos en tu sitio web, una página de destino para que tu audiencia pueda registrarse y obtener más información sobre el producto que estás vendiendo.

Comercialización del afiliado

Twitter es una gran plataforma no solo para vender tus propios productos o servicios, sino también para vender y promover los productos de otras marcas en tu nicho o industria.

Si alguna vez te has registrado como afiliado para vender los servicios o productos de una empresa, puedes usar Twitter para interactuar con otras personas en tu mercado objetivo y promover cualquier producto o servicio relevante que pueda ser beneficioso para ellos.

Es importante no enviar spam a los enlaces de afiliados en Twitter innecesariamente.

Vender sus propios productos o servicios

Además de promocionar productos y servicios de otras marcas, puede usar Twitter para vender los suyos. Si tiene una gran audiencia, puedes twittear enlaces a tus productos y servicios; esto es particularmente efectivo si has seleccionado cuidadosamente a tu audiencia y tus seguidores están interesados ​​en tu nicho y marca.

Beneficios de
vender en redes

  • Solidificación de la identidad de marca
  • Aumento de la actividad de la marca
  • Generación de tráfico en línea
  • Establecimiento de actividad en redes
  • Obtención de mejores tasas de conversión
  • Aumento de la lealtad a la marca