Las mejores formas de vender en Instagram de forma sencilla

vender en Instagram

Índice de contenido

Vender en Instagram

Si  las ventas es parte de tus hobbies, debes saber que aprender a vender en Instagram ofrece a las empresas de todos los tamaños oportunidades increíbles para llegar a su público objetivo e impulsar las ventas online.

Desde las principales marcas hasta las tiendas locales familiares, las empresas de todo el mundo están generando resultados con Instagram. Por eso, si aún no has comenzado a vender en redes sociales, es posible que te estés perdiendo una gran oportunidad.

¿Qué incluir en Instagram?

  • Foto de perfil: Elige una foto de la marca que haga que el perfil de tu empresa sea fácil de identificar.
  • Biografía bien elaborada: Tu biografía de Instagram es increíblemente importante. Debes incluir una descripción clara de tu negocio que se dirige a tu audiencia.
  • Enlaces a tu tienda: la sección URL de tu biografía es el único enlace en el que se puede hacer click que puedes agregar a su página de Instagram. Este es un gran lugar para generar tráfico en tus publicaciones e historias individuales. La creación de una URL única para esta sección también te dará la oportunidad de realizar un seguimiento de las visitas a tu sitio web desde Instagram.

Consejos para vender en Instagram

#1. Incluye anuncios

Con los continuos cambios en el algoritmo de Instagram y la mayor competencia en la plataforma, es importante usar lo que funciona. Es decir, esto significa que los anuncios de Instagram son fundamentales para las estrategias de marketing de las empresas.

Una vez que hayas configurado un perfil comercial en Instagram, puedes decidir cuánto deseas gastar, dónde deseas que se vean tus anuncios y cuánto tiempo deseas que se publiquen.

#2. Anuncios de historias de Instagram

Estos anuncios envolventes de pantalla completa permiten que tu empresa utilice la segmentación que hace que tus anuncios sean personalmente relevantes para las personas a las que deseas llegar.

Si bien los anuncios con fotos probablemente retendrán su primer lugar hasta bien entrado el 2021, los anuncios de historias de Instagram deberían ver el mayor crecimiento en función del aumento en el uso de las historias de Instagram

#3. Crea un feed de Instagram

La función de compras de Instagram permite a las empresas etiquetar los productos que están disponibles para la venta y permite a los usuarios comprarlos directamente dentro de la aplicación.

Por otro lado, la función de compras instantáneas permite a los visitantes agregar artículos a un carrito y comprar los productos directamente desde las imágenes de tu feed. Las empresas pueden crear una galería personalizada para mostrar tus productos y agregar el enlace de la galería a tu biografía de Instagram.

#4. Ofrece promociones exclusivas

A los compradores les encantan las buenas rebajas o promociones. Instagram es el lugar perfecto para promocionar una venta, el lanzamiento de un nuevo producto o un código de descuento exclusivamente para tus seguidores. Puedes agregar información de promoción en un título o en Instagram Stories, animando a los usuarios a hacer click en el enlace de tu biografía para aprovechar la oferta.

#5. Crea asociaciones

Los influencers de Instagram continúan siendo populares dadas que las colaboraciones y los patrocinios casi han reemplazado a los anuncios digitales y son una gran parte de las estrategias de marketing de redes sociales en la actualidad.

¿Por qué deberías vender en Instagram?

  1. Las imágenes son poderosas
  2. Te conecta con los grupos demográficos expertos en tecnología
  3. Evita problemas de alcance asociados con otras plataformas
  4. Puedes conectarte con usuarios que están realmente comprometidos
  5. Aprovechas el contenido generado por otros usuarios
  6. Estableces una conexión personal con tus clientes
  7. Generas conocimiento y familiaridad con la marca

Vender en Instagram: Configuración

Para poder utilizar configurar la tienda de Instagram, necesitas cumplir con ciertos requisitos previos:

  • Estar en una ubicación compatible
  • Vender bienes físicos.
  • Tener una cuenta comercial de Instagram (en lugar de una cuenta personal).
  • Vincular tu cuenta de Instagram con tu página de Facebook.

Vincular plataformas

Si ya tienes un catálogo de Tiendas de Facebook, puedes ahorrarte algo de tiempo conectándolo a tu cuenta de Instagram. Solo asegúrate de estar satisfecho con el catálogo que elijas, ya que crearás automáticamente tu catálogo de compras de Instagram y no podrás cambiarlo más tarde.

Para agregar productos manualmente, usa Catalog Manager para cargar fotos e información de productos individualmente. Para acelerar el proceso, sube productos a granel con una hoja de cálculo o usa un píxel de Facebook para importar productos desde tu sitio web.

Estrategia para vender en Instagram

  1. Crea un estilo característico para tus fotos y cúmplelo.
  2. Utiliza Instagram Insights
  3. Fomentar la participación y el marketing boca a boca
  4. Asóciate con personas influyentes