Cómo funciona una clase de yoga online

Puede sonar irónico, pero…vivir de dar clases de yoga online siendo instructor de yoga puede ser muy estresante.

Enseñamos a nuestros estudiantes a desconectarse y a estar arraigados en el presente, mientras que muchas veces por dentro pensamos como conseguir nuestro próximo alumno para obtener dinero de nuestra siguiente clase de yoga online.

La pandemia ha cambiado las reglas del juego, y muchos instructores e instructoras de Yoga se han visto en la obligación de dar sus clases de yoga online. Dentro de lo malo de la pandemia, la buena noticia es que las clases de yoga online están en auge en todo el mundo.
En este artículo, te enseñaremos la mejor manera de enseñar a con una clase de yoga online explorando los pasos que debes seguir y el equipo que necesitarás. Analizaremos los errores más comunes y cubriremos las estrategias que otros han utilizado para digitalizar con éxito sus estudios.

La nueva tendencia

Los instructores/as de Yoga han desarrollado una increíble comunidad en línea. Es posible que ya lo hayas notado con el aumento de la oferta de clases de yoga en Instagram y YouTube. Si bien ha habido un aumento repentino de la demanda de clases de yoga online, el aumento de la oferta de recursos de yoga online se ha mantenido, lo que lo convierte en un espacio competitivo.

En nuestra comunidad de MasterVirtual no podemos esperar a ver qué sucede con esta explosión del aprendizaje online. Creemos que las reglas del juego se van a mejorar para bien y habrá una especie de consciencia colectiva de que vamos a aprender a practicar y ofrecer mejores servicios a través de las clases de yoga online.

Cómo funciona una clase de yoga online

La enseñanza del yoga online tiene muchos beneficios, en comparación con la enseñanza presencial. Para empezar, las clases de yoga online son mucho más baratas que en un espacio físico e incluso se pueden complementar con clases físicas.

Los otros beneficios son la escalabilidad y menores costos generales. Al conectarte online, no estás limitado por tu ubicación o espacio físico, y no estás pagando alquiler; puedes atender a todo el mercado.

Más allá de los números, las clases de yoga online brindan la flexibilidad de enseñar donde quieras, cuando quieras.

Estas son algunas de las mayores ventajas de dar clases de yoga online:

  • Aumento de la demanda de clases de yoga en línea

Cuando comenzaron las medidas de distanciamiento social en marzo, las búsquedas en Google de ‘clases de yoga online’ crecieron alrededor de un 530% en comparación con los dos meses anteriores, lo que indica que los amantes del yoga no están listos para dejarlo sin antes luchar.

También estamos viendo un crecimiento en la oferta de clases de yoga online, con más instructores de otras industrias moviéndose en línea también.

Desde el brote de la pandemia, las tres principales industrias que vieron el mayor aumento en la creación de cursos y clases online fueron salud y fitness (hasta un 279%), Arte y entretenimiento (hasta un 334%) y Educación (hasta un 494%)

Dentro de la categoría de salud y acondicionamiento físico, la tasa de instructores de yoga que crearon clases online creció en aproximadamente un 300%, al comparar las clases promedio creadas antes del brote (mediados de marzo), con dos meses después de COVID.

  • Potencial ilimitado

Las clases de yoga online permiten enseñar a más personas y su potencial de ingresos está prácticamente ilimitado.

Los estudios de yoga tradicionales se limitan a llegar a una fracción del mercado de yoga en general, ya que solo pueden atender a las personas que viven en su área. Al dar clases online, no estás limitado por la cantidad de estudiantes que tienes en una clase o el lugar donde viven; puede servir a un mercado global.

  • Ahorra dinero

Con las clases de yoga online, no necesitas compartir tus ganancias con un estudio de Yoga o alquilar un espacio para tu clase. Sin los gastos generales de alquilar un estudio, puedes gastar ese dinero del alquiler en equipos de marketing y producción.

  • Trabaja desde cualquier lugar

Lo bueno de ofrecer tus clases de yoga online, es la libertad que te ofrece, ya que todo lo que necesitas es wifi, así puedes trabajar a través de internet y ganar dinero desde donde quieras.

¿Cómo ganar dinero con tus clases de yoga online?

A continuación te explicare algunas formas en las que puedes ganar dinero con tus clases de yoga online:

Clases de autoservicio: Clases de yoga pre grabadas que los alumnos pueden tomar a su propio ritmo.

Clases online en directo: Como de costumbre, excepto que estás enseñando frente a una cámara en lugar de una audiencia.

Membresías de yoga: Los alumnos pagan una tarifa de suscripción mensual a cambio de contenido nuevo o tutoría contigo todos los meses.

Packs por clases : Ofrecer un descuento por packs de clases es una excelente manera de alentar a los estudiantes a que te compren varias clases de yoga online.

Beneficios de una clase de yoga online

Ya sea que seas un veterano del yoga o un novato, seamos sinceros: entrar a una clase de yoga puede dar miedo. Tal vez estés nervioso porque no podrás hacer todas las poses o entender las instrucciones del maestro. Tal vez te sientas diferente a las demás personas de la clase o te preocupe no estar usando la ropa “adecuada”.

Estas ansiedades no están presentes cuando practicas a través de una clase de yoga online. ¿Quién te va a juzgar por llevar una camiseta vieja, tu gato? A menudo es más fácil entrar en un estado relajado y meditativo en la comodidad y soledad de su casa o apartamento.

Conclusiones finales

No todas las clases de yoga online son iguales: ¿qué hace que una clase de yoga online sea buena? ¿la calidad de la imagen? ¿La música que utiliza? No. Lo que hace que una clase de yoga online sea buena y efectiva es el instructor o la instructora; el resto son solo detalles. Un buen instructor de yoga debería poder guiarte principalmente vocalmente, luego visualmente, explicándote posturas sobre sí mismo o sobre otra persona.
En una clase de yoga online con un buen instructor o instructora, podrás entender todo con los ojos cerrados, de modo que podrás seguirlo incluso si no estás mirando la pantalla.

Investiga y encuentra instructores o instructoras de yoga online profesionales que ofrezca clases de yoga online, que sean virtualmente capaces de enseñarte cómo hacer poses. Mira las reseñas, sus vídeos gratuitos y aprovecha siempre sus clases de prueba gratuitas.