Clases de pilates online para principiantes

clases de pilates online

Clases de pilates online para principiantes

 

Pilates es una práctica para la mente, el cuerpo y el espíritu que se enfoca en el trabajo de estabilidad y movilidad dirigido a principalmente en el uso de los músculos centrales (abdominales, espalda y glúteos). Es muy común que en la actualidad, varias personas opten por realizar sus prácticas en sus casas. Muchos principiantes prefieren comenzar con clases de pilates online. Lo mismo que ocurre con otras disciplinas como el yoga o la meditación. Esto provoca tener horarios más flexibles, disponer del material de forma ilimitada y estar en la comodidad de tu hogar.

Esta disciplina en casa es segura para cualquier persona libre de lesiones o dolor de espalda crónico. Los principiantes también pueden beneficiarse de tomar clases introductorias de pilates con un instructor capacitado. Incluso aquellos que toman clases de Pilates en un centro presencial, se benefician significativamente repitiéndolos cuando llegan a casa; de hecho, muchos profesores de Pilates fomentan la tarea entre clases.

¿Cuánto espacio es necesario para tus clases de pilates online?

Al configurar tu espacio para tus clases de pilates online, asegúrate de tener suficiente lugar para estirar todo el cuerpo en el suelo y extender los brazos y las piernas desde tu centro en todas las direcciones. Un espacio tranquilo es ideal. Si planeas transmitir videos de Pilates, querrás elegir una habitación donde sea posible. Debido a que estás utilizando principalmente tu propio cuerpo para practicar, puedes llevar tu ejercicio a cualquier lugar que te sea conveniente. Puedes optar por dedicar un rincón de tu casa o una habitación a tu práctica para obtener una calidad meditativa adicional.

¿Qué equipo necesitas para tus clases de pilates online?

Las clases de pilates online en casa no requieren más que una superficie plana y una colchoneta o incluso sólo una alfombra. Se pueden agregar a la mezcla pequeños accesorios que incluyen bolas, anillos mágicos, soporte para la cabeza, pero no son necesarios para comenzar. Esto te demuestra la facilidad con la que puedes comenzar a tomar tus sesiones. Sólo es una cuestión de actitud y compromiso con la disciplina.

Ejercicios caseros para principiantes

Los ejercicios de pilates para principiantes tienen en cuenta que estás aprendiendo a usar tu cuerpo de una manera nueva. Tomar conciencia de tu movimiento, usar la respiración y el flujo son partes importantes de tu práctica de Pilates. Puedes optar por comenzar tus clases mirando videos de YouTube, hasta que tomes un poco más de confianza para apuntarte a una clase de pilates online. Sin embargo, si deseas dar el salto, también te sentirás cómodo al iniciar directamente con tus sesiones.

Buenos recursos para
tu clases de pilates online

Elige profesores y elementos visuales que te resulten fáciles de seguir. Los servicios de transmisión son una excelente manera de encontrar una variedad de clases y maestros bien capacitados. Las clases de pilates online ofrecen miles de sesiones en todos los niveles.

Un gran truco es ver una clase al menos una vez antes de tomarla, lo que le permitirá controlar el ritmo, algunos de los ejercicios y el idioma. También puedes probar algunos ejercicios para comenzar a aprender a mejorar antes de tomar toda la clase.

Aprovecha al máximo
tu práctica en casa

Practicar pilates desde casa ofrece enormes beneficios, como el costo, la disponibilidad y la gestión del tiempo. Adapta tu entrenamiento a tu horario y solo necesitas de 45 a 60 minutos en lugar de ir y venir de la clase en un gimnasio o estudio más la clase de una hora.

Por otro lado, te permite ir a tu propio ritmo y repetir ejercicios en los que quieras mejorar, o que simplemente lo que tu cuerpo necesita ese día. Es importante, que trates de reservar algo de tiempo, al menos tres veces a la semana. Hacer una cita contigo mismo asegurará que otras cosas en la vida no te impidan hacer la práctica.

No te distraigas con otros ruidos en la habitación. Si puedes cerrar la puerta al resto de tu hogar, hazlo. Este es tu momento. Ayúdate a concentrarte solo en esa hora. Toma una sesión privada con un profesor de pilates para comenzar o, en ocasiones, para revisar tu formulario y avanzar en tu práctica. Transmite videos, toma notas si lo deseas y crea tu propia rutina. Y no te frustres. Disfruta del tiempo y observa cada avance.

Consejos para principiantes en clases de pilates online

Una de las mejores cosas de las clases de pilates online es que se puede practicar todos los días. Incluso un principiante puede lanzarse a la práctica diaria. Es posible que desees mezclar tus entrenamientos y tomar una clase más fácil un día y una más desafiante al día siguiente, o elegir una clase que se enfoque más en la serie de abdominales un día y glúteos y trabajo propenso al siguiente. La belleza de pilates es que al usar todo el cuerpo, tiene muchas direcciones y opciones con más de 500 ejercicios en el repertorio para elegir.

Haz modificaciones en tus
clases de pilates online

Las clases de pilates online no deberían ser dolorosas para los principiantes. No temas en utilizar las modificaciones que se ofrecen para los ejercicios. Rodillas dobladas versus piernas rectas, apoyo para la cabeza y el cuello, no levantar la cabeza inicialmente e incluso ir más lento de lo indicado. Un profesor de Pilates le dirá que lo principal es no lastimarse. Escucha a tu cuerpo y si algo te parece mal o demasiado para ti en un día determinado, modifica u omite ese ejercicio.

Preguntas frecuentes sobre las clases de pilates online

¿Necesitas un reformador para practicar Pilates?

Es absolutamente posible practicar Pilates usando sólo tu propio cuerpo. Existen más de 500 ejercicios diferentes, la mayoría de los cuales solo lo te requieren a ti. Es la manera perfecta y sin excusas de entrenar tu cuerpo.

¿Pilates es solo para el núcleo?

Aunque se sabe que pilates es un trabajo “básico”, es un entrenamiento de cuerpo entero. Posiblemente te estés enfocando en tu núcleo, pero también tus brazos y piernas se entrenan con los ejercicios. Es increíblemente dinámico e incorpora tu respiración, equilibrio y concentración con entrenamiento de fuerza y ​​flexibilidad.

¿Es mejor hacer Pilates por la mañana o por la tarde?

A muchas personas les gusta programar sus práctica de pilates a primera hora de la mañana. Esto les permite asegurarse de que nada se interponga en su camino y los prepara para estar listos para usar su cuerpo durante todo el día. A otros les gusta terminar su día con pilates. Esta es una excelente manera de relajarse del mundo exterior y deshacerse de todas las tensiones de su día. La conclusión es que el momento adecuado para hacer pilates es el momento adecuado para ti. Escucha a tu cuerpo.