Todo lo que debes saber sobre Wish

Qué es Wish

Índice de contenido

¿Qué es Wish?

Wish es una de las empresas americanas con mayor incumbencia en el negocio e-Commerce actual. Se trata de un sitio web que funciona como intermediario entre los vendedores y compradores, quienes venden y adquieren productos por precios sumamente bajos en relación a otras plataformas de venta online.

Este tipo de plataforma posee una amplia gama de productos, por ende, puedes encontrar cualquier cosa. Desde artículos de tecnología hasta ropa, Wish funciona como una lista de deseos, que satisface a cualquier tipo de consumidor.

Wish utiliza un tipo de estrategia de venta agresiva, donde impulsa las ventas rápidas y baratas. Por ende, se encuentra en la carrera para convertirse en una de las empresas de e-Commerce más importantes de Internet.

¿Cómo funciona Wish?

La página posee una ventaja sumamente notoria que se centra en un diseño limpio y fácil de usar para cualquier tipo de persona.

Dada la sencilla interfaz, es más fácil poner atención a los artículos que ofrece y no tanto, a una cantidad interminable de botones o estímulos innecesarios. En este sentido, está diseñada para que todos los usuarios tengan o no conocimiento en este tipo de mundo, puedan navegar fácilmente. Así es como aumenta la cantidad de posibles consumidores.

El diseño de Wish

En líneas generales, la central de Wish está compuesta por un menú en fila con varias pestañas, lupa y carrito, donde también aparece la selección de los productos más populares que pueden coincidir con tus intereses.

Por otro lado, en el caso de los catálogos, se muestra una vista previa de los artículos, con una imagen de cada uno, su precio y el flujo de ventas que posee. También, te dice cuáles son los descuentos sobre ese bien, lo que hace que los usuarios se vuelvan locos.

A su vez, también posee un menú a la derecha de la interfaz, donde puedes acceder a todos los productos y sus respectivas categorías. Esto está enfocado a lo que se conoce como “ofertas relámpago” una opción que presiona a los clientes a comprar sin pensar de forma rápida.

Ventajas y desventajas

Poca información del producto

La plataforma no da grandes detalles acerca del producto. Más bien, son descripciones breves, que solamente incluyen el nombre del producto, algunas reseñas, ciertos detalles y muchas fotografías.

Mucha variedad de artículos

Comprar por Wish posee grandes ventajas, entre las que principalmente se destacan dos: los precios bajos y la variedad de productos. Existen muchas cosas para elegir, tanto en cuanto a categorías, estilos y precios.

También brinda una clasificación específica conocida como “pasatiempos” donde te muestra artículos muy difíciles de conseguir y bastante complicados de encasillar en una categoría específica. Por otro lado, también existen “populares”, donde te muestra los artículos más buscados.

Los problemas de Wish

Envíos eternos

Si bien la plataforma te especifica que los envíos tardan más o menos 2 días, de esto realmente se encarga el vendedor. Muchas veces esto provoca que los plazos de envíos sean eternos. En ocasiones pueden tardar hasta 2 meses en enviarte tu producto. Por ende, si bien los precios son buenos, nunca sabes cuándo llegarán los artículos.

Sin embargo, el sitio posee un apartado de envíos rápidos, que va de entre 8 a 10 días. No obstante, los precios de envío, si bien se suelen respetar, pueden aumentar dependiendo el tamaño, peso y destino. A lo que a su vez, se le suma que los gastos se aplican por separado, por ende, cuanto mayor compres, mayor será el valor.

Facilidad en la devolución de artículos

Wish le facilita a los usuarios la devolución de los productos entre los 30 días desde que se efectúo la compra. Sin embargo, quien asume los costos de devolución es el mismo comprador, a menos que el problema sea por una falla o equivocación del vendedor. Estas devoluciones se realizan en la solapa de “servicio al cliente”.

El lado negativo de esta cuestión es que Wish no permite cambiar artículos, sino que se debe cancelar la compra dentro de las primeras 8 horas.

Problemas de confianza

Un punto sumamente negativo para Wish, es su mala reputación que tiene el ámbito dadas las malas opiniones de los usuarios. Posee una gran cantidad de quejas producto de su desorganización. Esto se debe a los tiempos de entrega, equivocaciones en los precios, información alterada, costos duplicados, entre otras cuestiones.

Sin embargo, como punto a favor, Wish funciona de intermediario entre compradores y vendedores, por ende, muchas veces el problema no recae exclusivamente en la plataforma sino en los usuarios. Para evitar fraudes, el sitio genera “verificaciones”, que se les asigna a los artículos más vendidos y con valoraciones altas.