Cómo funcionan las ventas privadas

Ventas privadas

¿Qué son las ventas privadas?

Con el avance de Internet, la forma de comercializar productos y servicios también se modificó notoriamente. El auge se observó sin dudas en la popularidad en las ventas privadas, donde se requiere de una invitación para poder acceder a los conocidos “Clubes de ventas privadas”.

Al igual que ocurre con las subastas privadas, los clientes se unen a estos sitios, utilizando un acceso o una recomendación de otros miembros. En este sentido, se les proporciona un catálogo de artículos sobre los cuales pueden ofertar si desean adquirirlos.

¿Por qué optar
por ventas privadas?

Muchas veces este tipo de sitios, les ofrecen a sus asociados diversos beneficios, como descuentos y rebajas que fomentan el consumo. Se vuelven ofertas imperdibles que los fanáticos de las compras no pueden dejar pasar.

Por otro lado, para los comerciantes que venden en estos sitios generan un alcance mayor en un tiempo más corto, dado que se vuelven conocidos entre los miembros de la comunidad. Siendo una de las mejores formas de ganar dinero en Internet

¿Cómo funcionan?

Al comienzo de estos sitios era muy común que necesitarás con mayor frecuencia, una invitación o un acceso para poder ingresar y comprar. En este sentido, se volvió una forma muy exclusiva de comercializar productos, donde no cualquiera podía unirse.

Sin embargo, con el tiempo los sitios de ventas privadas, abrieron el modelo a un público más amplio, volviéndose más accesible. Ahora, no es excluyente la invitación ni la recomendación para participar, sólo debes inscribirte.

El crecimiento de estas páginas vino de la mano con la popularidad de las redes sociales. En este sentido, se volvió mucho más fácil conocer estos sitios y por ende, participar.

¿Qué tener en cuenta sobre las ventas privadas?

Si bien muchas veces confiamos enceguecidos en las páginas de Internet, no sabemos realmente de dónde se obtienen los productos que estamos comprando. Por lo general, en estos sitios de ventas privadas, están involucradas muchas marcas reconocidas, que comercializan su stock de “descarte”. Es decir, que venden colecciones anteriores o pasadas de temporada, que ya no son posibles de vender en sus tiendas oficiales. De esta manera, es que puedes encontrar una amplia variedad de descuentos y precios excelentes

¿Qué tipos de ventas
privadas existen?

Si bien las ventas privadas son un tópico bastante fácil de definir, existen muchos tipos de sitios que ofrecen formas de comercializar distintas.

Por otro lado, un tipo de producto se corresponde con un estilo de venta, por ende, los compradores deben apresurarse a conocer dónde encontrar sus artículos, antes de que el limitado stock se agote.

Suscripción

En este estilo de ventas, los compradores realizan una suscripción que los pone en contacto con el sitio. De esta manera, al comprar alguna cosa, crean una conexión entre el cliente y el vendedor. Esto le permitirá al consumidor enterarse de otras ofertas y productos antes que cualquiera, para que pueda realizar la reserva lo antes posible.

Email Marketing

Email Marketing es una manera de crear una conexión entre el comprador y el comerciante. En el estilo de ventas e-commerce, este canal es el principal contacto entre ellos. En este sentido, le permitirá al vendedor mostrarle de forma remota a su potencial cliente, todos los productos, campañas y ofertas disponibles.

Siempre estarás recibiendo nuevos correos que te mostrarán diversas ofertas, indicaciones y características de los artículos que podrían interesarte.

Ofertas ‘flash’

Este estilo de ventas privadas tienen la particularidad de darse de forma veloz. Esto se debe a que suelen durar 3 días como máximo, estando disponibles solamente por algunas horas, en las cuales, el usuario debe ofertar o perder las posibilidades de adquirir el artículo.

Con la rapidez de la oferta y el limitado stock es posible que si no actúas apresuradamente no consigas lo que desees.

Esta característica obviamente se puede ver como una ventaja o una desventaja. Sin embargo, es una realidad, que fomenta el consumo y por ende, aumenta la posibilidad de generar ventas.

¿Cómo contactar con marcas
reconocidas para ventas privadas?

Si nos paramos del lado del vendedor, es importante descubrir las mejores formas para impulsar el e-commerce a través de marcas importantes. Sin embargo, no es muy fácil encontrar las formas de contactar con ellas.

La forma más sencilla y rápida de dar con estos productos es a través de las centrales de compras. De esta manera, con este método que se creó para ayudar a negocios pequeños, se firman buenos contratos de distribución. En este sentido, podrás tener acceso a artículos de temporadas pasadas o que hayan sido descartados.

Otras preguntas frecuentes sobre las ventas privadas

¿Qué son los clubes de venta privada?

Son páginas web que habilitan la comercialización por Internet durante un tiempo muy limitado. En estos sitios, podrás acceder a descuentos y una variedad increíble de productos.

¿Necesito ser socio?

Si bien en el pasado esto era excluyente, en la actualidad, es bastante más accesible. Sólo necesitas registrarte, pero no debes tener una invitación previa, ni mucho menos ser un socio reconocido.

¿Venta privada por suscripción?

En este estilo de ventas privadas, brindas tu correo electrónico para que luego te contacten, si surge alguna oferta o campaña interesante, donde puedas ser un potencial cliente

¿Cómo son las “Ofertas flash”?

Son campañas que duran muy poco, casi 3 días, donde los usuarios deben actuar de forma veloz para conseguir los productos que desean.