Tips sobre cómo dar clases de danza online

clases de danza online

Índice de contenido

Clases de danza online

Muchas actividades en la actualidad se llevan a cabo de forma virtual, a través de clases online. Las lecciones de danza tampoco se quedan atrás. Diversos sitios de enseñanza, han fomentado la continuidad de las sesiones presenciales, pero a través de diversas plataformas online. En este sentido, los profesores debieron reinventarse y reaprender a cómo dar clases de danza online.

Son muchas las dudas que se presentan, pero sólo es una cuestión de adaptación. Te aseguramos que si pones en práctica algunos consejos y le agregas un poco de voluntad, tus clases serán sumamente satisfactorias.

Tips sobre cómo dar
clases de danza online

1. Investiga a otros instructores

Diversas plataformas han hecho más fácil la manera de dar respuesta a cómo dar clases de danza online. Volviéndolas más accesibles para todos, pero también reduciendo la barrera de entrada para nuevos instructores.

Es posible que sientas que has encontrado oro después de ver a tu coreógrafo favorito anunciar una clase de Zoom, pero si no tienes mucha experiencia en la enseñanza, aún tendrás problemas para captar sus movimientos.

Es bueno tomar a alguien como ejemplo para impartir tus clases, pero siempre debes tener en cuenta tus limitaciones y tus fortalezas y las de tus estudiantes. No quieres dejar que nadie se pierda o se aburra fácilmente. Pero esto es sólo una cuestión de práctica. Con el tiempo lograrás encontrar la mejor forma de dar clases.

2. Sabe cuándo elegir una clase en vivo o una grabada

Cuando llevas adelante una clase en vivo, es posible que tengas la oportunidad de obtener comentarios inmediatos, hablar con estudiantes y ver los movimientos en más cuerpos.

Sin embargo, una clase grabada, puede ser beneficiosa porque:

  • Tus alumnos pueden tomarla cuando quieran
  • Tienes control sobre el ritmo de la clase
  • Los estudiantes pueden repetir partes o toda la clase

Por lo tanto, si estás más interesado en los aspectos sociales de tomar una clase de baile, las clases en vivo pueden ser ideales para ti.

Como ves a medida que avanzas vas descubriendo nuevas formas de dar respuesta a cómo dar clases de danza online

3. Crea un espacio de baile exclusivo en tu hogar

No hay nada peor que golpearse contra una pared en medio de tus clases de baile, ¡solo porque no tienes suficiente espacio para bailar! Pero puedes solucionar esta cuestión rápidamente, establece una determinada área de tu hogar como tu propio estudio de baile; y, así es como puedes :

  • Configurar los espejos
  • Mover los muebles
  • Probar qué es lo más cómodo para bailar
  • Usar diferentes calzados para tipos de movimiento.
  • Modificar la configuración de su cámara

4. No olvides calentar

Cuando te pones a pensar cómo dar clases de baile online, saber específicamente cómo estructurar la parte de estiramiento y calentamiento es clave. Sin embargo, muchas clases de baile online en vivo omiten los ejercicios de calentamiento y enfriamiento debido a limitaciones de tiempo o al entorno más informal, y la mayoría de las clases grabadas solo cubrirán el material exacto de la clase.

5. Invita a tus amigos a tus primeras clases

Al comienzo será complicado captar clientes nuevos. Sin embargo, una buena forma al plantear cómo dar clases de danza online, es invitando a amigos y conocidos cercanos a tomar una sesión gratis de prueba. Podrás obtener nuevos clientes y generar que ellos mismo publiciten tu proyecto.

6. Aprovecha la tecnología

Un error común que cometen muchos bailarines es tratar una clase en línea de la misma manera que tratarían una clase en un estudio físico. Se presentan, aprenden la rutina, practican según se les indica y completan la clase. Si bien esto es algo válido, se olvidan de algo completamente importante, la tecnología.

Usa una aplicación de grabación de pantalla para registrar tus lecciones en vivo y luego revisa la clase más tarde en tu propio tiempo, tratando de encontrar cosas a mejorar.

Esta es una opción hay miles. Sólo es una cuestión de investigar cuál te conviene a ti y ponerla en práctica.

7. Solicita comentarios

Si no sabes lo que estás haciendo mal o que cambiar de la planificación sobre cómo dar clases de danza online, no sabrás cómo mejorar en el baile y entregar lo mejor de ti en cada sesión.

Por lo tanto, establece un par de personas en las que puedas confiar para recibir comentarios después de cada clase en línea que realices. También puedes abrir un foro para que tus alumnos hagan comentarios o consultas. No sólo sabrás que piensan sino que también generarás una conexión más fuerte con ellos