Tips para dar clases particulares online en 2021

Dar clases particulares online

Repensar
las clases online

Los profesores a lo largo de la pandemia se enfrentaron a grandes cambios en la manera de dar clases particulares online. Si bien esto pudo pensarse de una forma bastante abrumadora, tuvo grandes beneficios que permitieron mejorar la enseñanza virtual.

Dentro de estos cambios, hay diversas modificaciones que pueden ser enriquecedoras para tus sesiones en línea. Siempre es una gran opción, tener preparadas tus lecciones, con recursos y herramientas que las vuelvan más interesantes.

Tips para dar clases
particulares online

1. Identifica tus dispositivos

Ten listo tu teléfono, tablet o computadora portátil (y hasta en algunos casos, piensa la posibilidad de usar más de uno en simultáneo). También, pregunta qué tecnología tienen tus estudiantes.

Una vez que conozcas estos detalles, puedes comenzar a pensar en tus clases. En este sentido, tendrás herramientas para determinar cómo dar clases particulares online de una forma correcta, donde todos tus alumnos puedan seguir las sesiones.

2. Descubre cómo conectarte

Identificar cómo conectarse con tus alumnos para dar clases particulares online, es el segundo paso a determinar. Saber qué correo electrónico o número de teléfono utilizarás para hablar con cada cliente es clave para pensar sus clases. También, puedes crear un documento donde detalles el horario con la lista de tus estudiantes en el orden de tus lecciones y tu información de conexión.

3. El mejor sonido para dar clases particulares online

El sonido es una parte fundamental a la hora de dar clases particulares online. Sin embargo, es una realidad que a veces puede fallar, sin previo aviso. Por eso, es importante que antes de unirte a la reunión real, realices simulacros de sesiones. Es decir, probar los audífonos o los auriculares para mejorar la calidad del sonido y evitar ecos y bucles de retroalimentación. Es posible que tu estudiante desee hacer lo mismo.

4. Notas al dar clases particulares online

Antes de la sesión, pídele a tu estudiante que te envíe un mensaje de texto o correo electrónico con una foto de las notas de su última lección. Con esta información a mano, será posible que puedas dar clases particulares online, con una base sobre tus alumnos. Esto se trata de tener en cuenta que cosas hay que trabajar, a fin de optimizar el tiempo y aprovechar mejor tu tiempo. Por eso es posible que desees tener más de un dispositivo a tu disposición: uno para la conexión de video y sonido y el otro para ver la foto de la lección de la semana anterior.

A medida que avanza la lección, puedes abordar las notas del curso de dos formas diferentes:

  1. Pídele a tu estudiante que agregue la nueva fecha, el número de la lección y las notas de la lección actual con su propia letra: Esta es una forma interesante de abordarlo, porque permite al estudiante expresar sus sugerencias e instrucciones con sus propias palabras. Esto puede ayudarlos a recordar mejor lo que han experimentado juntos.
  2. Escribe las notas de la lección en un correo electrónico, que ambos tendrían para la próxima vez.

De cualquier manera, es posible que desees tener un dispositivo separado para las notas, como tu computadora portátil.

Cómo comenzar a dar
clases particulares online

Antes de convertirte en un profesor en línea, es importante que pongas atención a ciertas cuestiones, que determinarán si realmente estás preparado para dar clases particulares online:

  • Decide si un negocio de tutoría es adecuado para ti
  • Considera tu experiencia
  • Planifica tu presupuesto
  • Realiza una investigación de mercado y competitiva
  • Elige un nombre para tu empresa
  • Haz frente a las cuestiones financieras y legales
  • Crea un plan para captar clientes
  • Pida ayuda cuando la necesites

No te pongas mal, si al principio te sientes un poco abrumado con las barreras que tienes que afrontar. Normalmente, cuando emprendemos un nuevo proyecto es posible que no sepamos por dónde comenzar. Pero, no te preocupes, hay diversas herramientas que te pueden ayudar, así como plataformas, juegos y recursos para implementar en tus clases.