Juegos para aprender online: Nuevas formas de aprendizaje

Juegos para aprender online

Índice de contenido

Juegos para
aprender online

Conocer nuevas técnicas de aprendizaje para hacer las clases online más interesantes, es sumamente valioso para los profesores en 2021. Los juegos para aprender online ​​en la web pueden resultar ser un tesoro de oportunidades, dada la variedad de áreas de contenido, rangos de edad y niveles de habilidad para elegir.

Los mejores juegos
para aprender online

1. Software Sheppard

Sheppard Software alberga cientos de juegos para aprender online para niños. El sitio organiza todos sus juegos en categorías, lo que permite a los estudiantes y maestros navegar fácilmente por área temática y encontrar un juego adecuado que satisfaga una necesidad de instrucción o el sentido de curiosidad y sed de conocimiento y desafío de un niño.

2. Juegos para aprender online de PBS

PBS KIDS crea entretenimiento basado en planes de estudios. El sitio de juegos para aprender online es una serie de experiencias basadas en un navegador de franquicias literarias y de medios populares como The Cat in the Hat, Curious George, Sesame Street y más. Los juegos están organizados por tipo de asignatura, en las que se incluyen matemáticas, hábitos saludables, ciencia, lectura y trabajo en equipo.

3. Niños de National Geographic

El mundialmente famoso National Geographic alberga más de 100 juegos para aprender online de ciencia, acción, aventura, geografía, concursos y rompecabezas divertidos, atractivos e interactivos.

4. Juegos para aprender online en Poptropica

Un mundo virtual en el que los niños exploran y juegan con total seguridad. Cada mes, millones de niños de todo el mundo se entretienen e informan con interesantes misiones, historias y juegos de Poptropica.

5. Funbrain

Funbrain, creado para niños desde preescolar, ofrece más de 100 juegos divertidos e interactivos que desarrollan habilidades en matemáticas, lectura y alfabetización. Además, los niños pueden leer una variedad de libros y cómics populares en el sitio, incluidos Diario de un niño débil  Amelia escribe de nuevo y Brewster Rocket .

6. BBC Schools: Games

La BBC ofrece juegos para aprender online y actividades digitales interactivas que involucran temas como alfabetización, aritmética, historia, matemáticas, música y artes. Los juegos también se clasifican en rangos de edad. Los gráficos de dibujos animados son muy atractivos para los niños, pero el contenido es estelar para los maestros y padres que quieren que los niños jueguen para aprender.

7. Juegos primarios

Con juegos y actividades que satisfacen las necesidades del plan de estudios de matemáticas, ciencias, artes del lenguaje y estudios sociales, Primary Games alberga más de 1,000 títulos de juegos. El sitio incluye guías curriculares para que los maestros las utilicen junto con los juegos.

8. ABCYa.com

Este sitio de juegos ofrece juegos de computadora educativos creados y aprobados por maestros para que los estudiantes de primaria aprendan matemáticas y artes del lenguaje en la web. Presentado por The New York Times, Apple y Fox News, ABCYa.com ofrece juegos y actividades bien elaborados para niños pequeños.

9. Constructores de habilidades académicas

Arcademic Skill Builders son videojuegos educativos online que ofrecen un enfoque poderoso para aprender matemáticas básicas, artes del lenguaje, vocabulario y habilidades de pensamiento. Los juegos Arcademic desafían a los estudiantes a mejorar sus puntajes a través de ejercicios de aprendizaje repetitivos y cronometrados que brindan retroalimentación inmediata.

¿Son buenos los juegos
para aprender online?

En la actualidad, las nuevas generaciones necesitan nuevos estímulos para aprender, ya no basta con hacerlos leer y escuchar una clase. Para avanzar como profesor, es importante que tengas en cuenta las necesidades de tu clase y pongas en práctica nuevas herramientas.

Los juegos para aprender online son perfectos para practicar el vocabulario y enfocarse en la gramática; aumentando así la calidad de aprendizaje, a través de una competencia ligera, aumentando los niveles de energía, reduciendo el estrés y promoviendo la resolución de problemas.

Si bien está claro que los niños y los principiantes brillan más cuando juegan, también es cierto que los adultos y los estudiantes avanzados disfrutan de la competencia y los momentos más livianos en clase. Esto no quiere decir que debas convertir tu clase en un playroom permanente, más bien, que la adición de momentos de juego brinde contraste en la clase y permita que los estudiantes disfrutar de todo tipo de aprendizaje.