¿Son realmente efectivos los cursos de coaching online?

coaching online

¿Es realmente efectivo el coaching online?

Durante la pandemia, varios aspectos de la vida debieron reformularse. El coaching no fue la excepción. En este sentido, si estás pensando en convertirte en un coach, una pregunta recurrente debe ser si es necesario tomar un curso de coaching online. Este es un tema increíblemente importante para ti, dado que afecta no sólo a tu carrera, sino también a tu pasión y tu capacidad para ganarse la vida. Así que asegúrate de hacerlo bien.

Sin embargo, esta nueva modalidad trajo consigo grandes inseguridades sobre si es realmente efectivo el coaching online. Si bien, entran en juego las preferencias personales, el coaching online es una buena forma de aprender la disciplina de forma satisfactoria.

Razones para inscribirte en un
curso de coaching virtual

Razón #1: Ahorras dinero con el coaching virtual

La mayoría de los futuros entrenadores profesionales están preocupados por el dinero que gastan en las conferencias y cursos presenciales. Sin embargo, en última instancia, también debes preocuparte por tu retorno de la inversión, que se refiere a cuánto dinero más ganarás como entrenador y qué tan pronto. Porque dependiendo de tu formación, tu salario de coach podría cambiar de forma drástica.

La formación presencial de entrenadores casi siempre implica gastos de viaje y alojamiento, además de la formación en sí. Y debido a que los hoteles y las aulas son costosos para las escuelas de entrenamiento, la capacitación de entrenadores en persona casi siempre conlleva costos de matrícula más altos.

Por el contrario, los cursos de coaching online suelen costar menos, no implican viajes, ausencias del trabajo, gastos de alojamiento, atascos de tráfico u otros retrasos. Solo debes preséntate a clase desde donde estés. Y dado que la capacitación de entrenadores en línea generalmente es continua, tendrás sistemas y estructuras de apoyo para ayudarte a obtener éxito, integrados en el proceso. Es probable que gastes menos en entrenamiento, comenzando a ganar dinero como entrenador. Eso es un gran retorno de la inversión.

Razón #2: Trabajas a tu tiempo con el coaching online

Si bien es importante optimizar tu tiempo de entrenamiento, tu cerebro absorberá mejor lo que aprendas y se le enseña a aplicar lo que entiendes más rápidamente. Por ejemplo, si pasas un par de horas a la semana en clase y luego aplicas tus lecciones a tu propio negocio de coaching durante la semana. Esto servirá como una herramienta eficaz para poner en práctica todo el conocimiento que te brindan los cursos de coaching online.

Sería genial si pudieras ir a un seminario de fin de semana y salir listo para ser un entrenador exitoso, pero como persona inteligente, sabes que transformar tu vida significa cambiar una gran cantidad de viejos hábitos por otros nuevos. Eso lleva tiempo.

Unas pocas horas de aprendizaje dedicadas a la semana, extendidas durante un par de meses, o incluso un par de años, te permitirán tomar lo que has aprendido y comenzar a aplicarlo en tu vida y en tu negocio. A su vez, esto se amplifica, cuando tu escuela de coaching online incluye un refuerzo de estructuras. Por ejemplo, grupos de estudio, coaching de mentores, foros en línea y, sobre todo, clases en vivo en línea con tareas.

RAZÓN # 3: Aprendes mejor con el coaching online

La mayoría de las personas asumen que aprenderán más en la capacitación en persona, pero eso generalmente se debe a que no han experimentado un aprendizaje a distancia de alta calidad. No estoy hablando de entregar documentos escritos en línea ni de audios. Si bien esas pueden ser herramientas complementarias útiles para la capacitación de coaching online, nada es mejor que las clases conversacionales para aprender a entrenar. Seamos realistas: el coaching significa una conversación en vivo, seguida de acciones estratégicas.

Tampoco me refiero a las teleclases, que siguen siendo un formato de formación popular en algunas de las escuelas de coaching más antiguas. Y no estoy hablando de seminarios web estándar, que generalmente implican poca o ninguna conversación en una clase. La tecnología actual nos permite hacer todo lo que podemos hacer en persona, excepto darnos la mano.

La capacitación por tele-seminarios web es perfecta para aprender negocios y coaching personal, ya que te permite unirse desde cualquier lugar. Puedes utilizar un iPad, una computadora y / o un teléfono; permitiéndote tener una clase conversacional altamente interactiva que te habilite a aprender en cualquier estilo de enseñanza que funcione mejor para ti. Esto puede incluir un aprendizaje de audio, visual, preguntas y respuestas en vivo, prácticas y retroalimentación, descarga de materiales antes, realización una prueba instantánea, entre otras cuestiones. Sólo necesitas averiguar qué más se adapta a tus necesidades. Poco a poco, podrás descubrir nuevos hábitos de excelencia, que inspiren los éxitos propios y los de sus compañeros.

Coaching online aplicado a herramientas tecnológicas

Hay una constelación de tecnologías que se pueden utilizar para proporcionar varios tipos y niveles de coaching online a los alumnos, desde el uso de Google Docs para comentar sobre planes de lecciones hasta herramientas similares a juegos como Discord para simular ocupaciones.

SMS / mensajes de texto:

  • Recordatorios
  • Recursos de información / aprendizaje
  • Preguntas frecuentes / Q & A
  • Soporte emocional
  • Grupos de apoyo
  • Habilidades básicas (alfabetización y aritmética)
  • Recopilación de datos
  • Mantenerse en contacto

Videoconferencia:

  • Observaciones en el aula
  • Demostraciones
  • Coaching grupal
  • Comunidades de prácticas
  • Observaciones previas y posteriores a la conferencia
  • Co-enseñanza
  • Realimentación
  • Coaching en vivo

Multimedia:

  • Afianzar y reforzar el conocimiento
  • Información multicanal sobre problemas complejos
  • Experiencias semi-inmersivas
  • Escenarios / ejercicios de resolución de problemas

Software de oficina:

  • Examinar los recursos del maestro: planes de lecciones, evaluaciones, planificación del plan de estudios
  • Examinar los protocolos de los estudiantes (mirando el trabajo del estudiante)
  • Planificación
  • Resultados de las pruebas de los estudiantes: identificación de áreas de dificultad de enseñanza o aprendizaje