Cómo funcionan las sesiones de fisioterapia online

Índice de contenido

Fisioterapia online y autocuidado de la salud

Esta nueva realidad de pandemia que estamos transitando parece haber venido para quedarse. Hoy mas que nunca debemos ser responsables de nuestra salud, tanto física como mental.

La fisioterapia online, juega un factor muy importante si pasamos muchas horas delante del ordenador, ya sea trabajando o estudiando. Es necesario adaptar nuestras antiguas rutinas al nuevo estilo de vida y espacio de trabajo. La fisioterapia online es importante cuando se llevan a cabo conductas de trabajo que afectan a nuestro físico, por ejemplo, trabajando desde la cama nos afecta negativamente a pesar de que nos demos cuenta.

Este mal hábito en el aspecto físico lentamente puede generarte problemas, sobre todo en cuello y espalda que se encuentran en tensión mientras estás en superficies suaves o mullidas como ser una cama. Al principio no lo notarás pero el dolor en algún momento aparecerá, cuando el daño en ya esté hecho.

Prolongando esta situación en el tiempo, entre otras molestias pueden producirse insomnios, dolores de cabeza, problemas asociados a la artritis y en general dolores musculares y de articulaciones, agravados por una mala postura y poco ejercicio.

¿Que puedes hacer para trabajar o estudiar online desde la cama?

  • Procura mantener las piernas extendidas, y apoyadas de ser posible sobre una almohada o algún otro elemento que te ayuda a tenerlas un poco elevadas.
  • Con el objetivo de cuidar tu cuello y espalda, busca algún tipo de soporte para levantar tu PC. Debes lograr visualizar tu pantalla sin necesidad de enconvarte.
  • Rota de posición. Ante una larga jornada de teletrabajo o estudio online intenta, en la manera de lo posible, cambiar de posición cada cierto tiempo.
  • La elongación es muy importante. Mientras trabajes, puedes estirar manos y brazos, haciendo hincapié en tus antebrazos. Algunas personas creen que solo hay que estirar al terminar de hacer ejercicios físicos. Si estuviste largas horas en una misma posición es muy importante que estires todo el cuerpo, incluyendo piernas y cadera.

¿Que es la Fisioterapia online?

La Fisioterapia online es un conjunto de técnicas que mediante la ejecución de ciertos ejercicios previenen, recuperan y restituyen la salud a personas afectadas por problemas psicofísicos, como también ayuda a las que desean mantener un óptimo estado de salud.

 Algunos de los procedimientos empleados son:

  • Cinesiterapia: tratamiento terapéutico del movimiento, tanto ejercicios pasivos como ejercicios activos.
  • Masoterapia: En palabras sencillas son los masajes en los cuales encontramos diferentes modalidades según a lo que le profesional este dando tratamiento: Masaje deportivo, terapéutico, circulatorio, relajante, etc.
  • Tratamiento del síndrome miofascial: Ejercicios que trabajan en mejorar la postura ayudando así a aliviando el dolor miofascial sobre todo de la zona del cuello.
  • Drenaje linfático manual: Se estimulan los ganglios linfáticos mediante la operación de suaves maniobras. Técnica muy efectiva para personas que sufren de retención de líquidos.
  • Neurodinámica clínica: es la aplicación clínica con técnica manual para estimular el sistema nervioso.
  • Estiramientos: permite al músculo y tendones mejorar y mantener la elasticidad de sus fibras.
  • Termoterapia y crioterapia: es la aplicacion de compresas frio-calor como prevención y tratamiento de lesiones.
  • Electroterapia: trata dolencias mediante el uso controlado de la electricidad. Podemos encontrar: electro-estimulación, corrientes analgésicas, magnetoterapia, entre otros.

Con las indicaciones provistas por nuestros fisoterapeutas mediante la sesión en linea podrás aprender a realizar gran parte de los ejercicios necesarios en tu caso. Las mayoría de las veces los procedimientos suelen no requerir elementos específicos, y en los casos contrarios estos insumos para fisioterapia suelen ser asequibles a cualquier bolsillo.

La fisioterapia online puede ayudarte

El autocuidado diario y la orientación de un profesional fisioterapeuta puede ayudarte sin necesidad de salir de tu casa. Al estar online, no sera necesario que te traslades a ningún consultorio y los horarios serán flexibles a tu disponibilidad.

¿Funciona la Fisioterapia online?

Sí, como lo mensionamos antes, con tu predisposición a cuidarte y la asesoria de un profesional puedes llegar a resolver dolencias y restituir tu estado de salud.

La telemedicina permite diagnosticar la situación de cada paciente, hallar el problema, buscar las soluciones que se adapten y brindar total asistencia respondiendo todas las dudas.

Con el servicio de fisioterapia online, quienes presenten algúna clase de dolor o lesión serán atendidas por un especialista el cual les hará una evaluación inicial de su estado de salud para luego poder dar los ejercicios, recomendaciones e indicaciones especificas y necesarias para aplicar en cada caso.

¿Que trata la fisioterapia online?

  • Ejercicios para la recuperación:

– Patologías de la columna vertebral.
– Fracturas, esguinces, luxaciones.
– Recuperación post-quirúrgica.
– Prótesis.
– Accidentes laborales.
– Pérdidas de movilidad.

  • Ejercicios e indicaciones para la salud

– Ergonomía.
– Estiramientos musculares.
– Automasajes.
– Ejercicios con bandas.
– Ejercicios para el embarazo.
– Suelo pélvico.

  • Fisioterapia Reumatológica:

– Artrosis
– Artritis
– Osteoporosis
– Fibromalgia

Beneficios de la Fisioterapia online

En nuestra plataforma MasterVirtual disponemos de profesionales de fisioterapia para que de forma online puedas atenderte sin moverte de tu casa. Revisa el perfil de nuestros instructores y elige tu primer clase gratis. También encontrarás disciplinas relacionadas que quizás pueden ayudarte como son las clases de Yoga vinyasa, Yoga dinámico y Meditación.