Relojes inteligentes: Todo lo que debes saber

relojes inteligentes

Índice de contenido

Relojes inteligentes

Si bien los relojes digitales han existido durante décadas, algunos con capacidades como calculadoras y convertidores de unidades, solo en la década de 2010 las empresas de tecnología comenzaron a lanzar los aclamados relojes inteligentes, que se asemejan al funcionamiento de lol móviles

Apple, Samsung, Sony y otros actores importantes ofrecen en el mercado de consumo, pero una pequeña empresa, Pebble, fue la que en realidad merece crédito por popularizar el reloj inteligente de hoy en día.

¿Qué hacen los relojes inteligentes?

La mayoría de los relojes inteligentes, ya sean para uso diario o para fines específicos, ofrecen un conjunto de funciones estándar:

  • Notificaciones: los teléfonos inteligentes muestran notificaciones para avisar de eventos o actividades importantes.
  • Aplicaciones: más allá de mostrar notificaciones desde tu teléfono, un reloj inteligente es tan bueno como las aplicaciones que admite. Los ecosistemas de aplicaciones varían y están vinculados a los entornos de Apple o Google.
  • Gestión de medios: la mayoría de los relojes inteligentes emparejados con teléfonos inteligentes pueden gestionar la reproducción de medios por ti.
  • Contesta mensajes por voz: Los relojes inteligentes modernos pueden ejecutar los sistemas operativos watchOS o Wear admitiendo el dictado de voz.
  • Seguimiento de la actividad física: si eres un atleta empedernido, una pulsera dedicada a la actividad física probablemente sea una mejor opción que un reloj inteligente. De esta manera, muchos incluyen un monitor de frecuencia cardíaca y un podómetro para ayudar a realizar un seguimiento de sus entrenamientos.
  • GPS: la mayoría de los relojes inteligentes incluyen un GPS para rastrear su ubicación o recibir alertas específicas de la ubicación.
  • Buena duración de la batería: los relojes cuentan con baterías que te ayudarán a pasar el día, con un uso normal, con un poco de energía aún restante.

Tipos de relojes inteligentes

En términos generales, dependiendo de su diseñador, sus funciones y algunas características en particular, los principales tipos son:

Por otro lado, otro grupo grande incluye dispositivos especializados destinados a casos de uso específico. Estos dispositivos a menudo ofrecen una versión más importante de un rastreador de ejercicios.

¿Los relojes inteligentes necesitan estar conectados?

Con ciertos relojes inteligentes que proporcionan conectividad celular, no necesitas llevar tu teléfono contigo para hacer una llamada, lo cual es útil cuando realizas ciertas actividades específicas.

Podrás configurar recordatorios, recibir mensajes de texto, hacer llamadas, realizar un seguimiento de la actividad, transmitir música a los auriculares Bluetooth y más. Si puedes hacerlo en un teléfono inteligente, probablemente también puedas en un reloj inteligente, aunque de una manera ligeramente diferente.

Redes móviles para relojes inteligentes

Existe una amplia gama de productos portátiles, por ende, es bastante fácil obtener un reloj inteligente con SIM o sin ella. Los usuarios también pueden conectar su reloj inteligente con el plan existente Además, incluso puedes comprar una tarjeta SIM para que el smartwatch la utilice de forma individual.

Distancia máxima entre el celular y el reloj inteligente

El alcance de la conexión inalámbrica Bluetooth entre su teléfono y su reloj inteligente puede variar mucho según el entorno, sin embargo, no suele ser demasiado extensa. En general, puede llegar a alcanzar los 10 metros de distancia.

Beneficios

Condición física y salud

Los relojes inteligentes son herramientas valiosas para realizar un seguimiento del estado físico, dado que están equipados con funciones que mejoran el estilo de vida, como podómetros que cuentan la cantidad de pasos que da un usuario a lo largo del día.

Estos dispositivos también proporcionan otras herramientas de salud y fitness, incluidos monitores de sueño para controlar la calidad y la cantidad que obtiene un usuario, monitores de ECG y de presión arterial.

Encontrar teléfono y llave

Con la función “Encuentra tu teléfono” en los relojes inteligentes, puedes localizar rápidamente tu teléfono en cuestión de segundos. El teléfono comenzará a sonar a todo volumen una vez que inicie el proceso de búsqueda.

Reproducir música

Los usuarios de relojes inteligentes pueden reproducir música con un reloj inteligente conectándolo a un teléfono y seleccionando música del catálogo de música del teléfono. Los nuevos modelos de relojes inteligentes ahora tienen una función que permite a los usuarios reproducir música en el reloj inteligente directamente sin conectarse a un teléfono.

Realizar y recibir llamadas

Con su reloj inteligente conectado a un teléfono, puedes usar el reloj inteligente para hacer y recibir llamadas en tu teléfono inteligente. Los usuarios también pueden realizar llamadas sin que el reloj inteligente esté conectado a un teléfono.

Notificaciones

Los relojes inteligentes ofrecen a los usuarios la facilidad de acceder a las notificaciones de su teléfono desde sus muñecas. Se puede acceder a las notificaciones de redes sociales, notificaciones de aplicaciones y notificaciones de mensajes desde relojes inteligentes una vez conectados a un teléfono inteligente.