Cómo compartir Internet desde iPhone de forma segura

Compartir Internet desde iPhone

Internet desde iPhone

La empresa Apple le da a sus usuarios diversas herramientas para facilitar su trato con la tecnología. Como sabemos hay muchas funciones interesantes que todavía no conocemos en profundidad. Una de ellas nos da la posibilidad de compartir Internet desde IPhone en cuestión de segundos. En este artículo te mostraremos todo lo que debes saber sobre este punto y cómo ponerlo en práctica. Si bien hay millones de nuevas funciones que llegarán en 2022, utilizar esta herramienta relativamente vieja podría ser realmente de mucha ayuda.

Cómo compartir
Internet desde IPhone

Utilizar esta herramienta es realmente sencillo, solo debes realizar algunos pasos previos, que no te llevarán más de unos segundos.

Tienes varias alternativas para lograr compartir Internet desde IPhone. Primeramente, desde “Punto de acceso personal” donde te habilita a compartir datos móviles a otros dispositivos. Por otro lado, esta función es útil, cuando los otros celulares no tienen acceso a Internet.

Si bien esto es una gran función, es posible que “Punto de acceso personal” no se encuentre habilitada a todos los operadores. Esto se debe a que en algunos casos, pueden aplicarse tarifas adicionales. Por otro lado, la cantidad de dispositivos que pueden conectarse al punto de acceso personal a la vez depende del modelo de iPhone. Es necesario que te pongas en contacto con tu operador de telefonía para obtener más información al respecto.

Configurar “Punto de acceso personal”

Para poder habilitar esta función debes dirigirte a Ajustes > Datos móviles > “Punto de acceso personal” y, a continuación, activar “Permitir que otros se conecten”.

Por otro lada, la aplicación te da la posibilidad de modificar ciertos datos como:

  • Contraseñas de Wi-Fi
  • Nombre del punto de acceso personal
  • Activar y desactivar punto de acceso

Compartir Internet desde
iPhone a otros dispositivos

Conectar un Mac o PC a tu punto de acceso personal

La posibilidad de compartir Internet desde iPhone, no se limita solamente a otros celulares. También le puedes compartir a través de Bluetooth o cable USB a una computadora desde tu acceso personal.

  • Usar USB: Puedes unir tu iPhone y tu computadora facilmente a partir de un cable USB. Es posible que te aparezca el aviso “¿Confiar en este ordenador?”, pulsa Confiar. En el panel de preferencias Red de tu ordenador, selecciona iPhone y, a continuación, configura los ajustes de red.
  • Usar Wi-Fi e Instant Hotspot: En el otros dispositivos Apple, se necesita que utilices el menú de estado de Wi-Fi de la barra de menú para seleccionar tu iPhone de la lista de redes disponibles.
    Es importante saber que debes haber iniciado sesión con el mismo ID de Apple tanto en el Mac como en el iPhone y tener activado Bluetooth y Wi-Fi.
  • Usar Bluetooth: Para poder compartir Internet desde IPhone a otros dispositivos debes dirigirte a “Ajustes” y luego a “Bluetooth”. Es importante que dejes abierta esa pantalla para asegurarte de que el iPhone se pueda detectar. A continuación, en el Mac o PC, sigue las instrucciones del fabricante para configurar una conexión de red Bluetooth.

Conectar un iPad, iPod touch u otro iPhone a tu punto de acceso personal

Si deseas compartir Internet desde Iphone a otros dispositivos, sólo debes dirigirte a “Ajustes”, “Wi-Fi” y luego, seleccionar tu iPhone en la lista de redes disponibles

Si el iPhone y el otro dispositivo están configurados como se indica a continuación, Instant Hotspot conectará los dispositivos sin requerir contraseña:

  • Debes haber iniciado sesión con el mismo ID de Apple en cada dispositivo.
  • Ambos dispositivos tienen Bluetooth activado.
  • Ambos dispositivos tienen Wi-Fi activado.

Con “En familia”, puedes compartir tu punto de acceso personal con cualquier miembro de la familia automáticamente o después de que tu familiar solicite aprobación.

Todos los beneficios de
compartir Internet desde iPhone

Beneficio N°1: menor costo y una factura compartida

Si estás buscando ahorrar dinero, el aspecto más beneficioso de un plan de Internet compartido es el menor costo. Piensa en ello un segundo. ¿Y si tuviera una factura de Internet por su computadora portátil? ¿Luego otro para tu tableta? ¿Y luego otro para la consola de juegos de su hijo? Esas cifras se sumarían rápidamente.

Un plan de Internet compartido trae la conexión a la casa y se desembolsa entre todos sus dispositivos cuando desea usarlos. Esto se traduce en una factura única mucho más baja en lugar de varias altas.

Beneficio N° 2: No es necesario recordar varias contraseñas

Otra gran razón para considerar un plan familiar compartido es que no es necesario recordar varias contraseñas. Dado que está utilizando la misma conexión en una multitud de dispositivos, por ende, nunca hay ese momento molesto en el que estás tratando de ingresar la contraseña inalámbrica para tu consola de juegos en tu computadora portátil. Todo es una red optimizada y fácil de usar.

Beneficio N°3: Más de una persona se puede conectar a la vez

Una conexión a Internet compartida significa que todos los miembros de tu hogar pueden conectarse con su dispositivo preferido al mismo tiempo. Sin esperar, rogar o discutir sobre quién puede usar su dispositivo y cuándo.

Utiliza Internet compartido también te permite utilizar dos dispositivos a la vez. Considera navegar por tus sitios de redes sociales favoritos mientras transmites música en tu tablet, ¡ todo al mismo tiempo !