Qué es el x-learning: la nueva tendencia educativa

x-learning

Índice de contenido

X-learning: La evolución del aprendizaje

La pandemia cambió los paradigmas educativos notoriamente. Luego de décadas de presenciar la misma forma de enseñanza, pudimos ver nuevas propuestas a la hora de aprender. En este sentido, logramos entender que el aprendizaje es un proceso que puede y necesita evolucionar. El efecto del desarrollo de cualquier persona depende en gran medida de lo que hacemos antes y después de la formación. Aprender qué es el x-learning es una forma de ampliar el aprendizaje tanto en tiempo como en profundidad.

X-LEARNING

X-learning es un nuevo estilo de aprendizaje que se basa en experiencias. Por ende, se deja de lado por completo la típica forma de estudiar leyendo y repitiendo. En este sentido, vuelve la enseñanza mucho más interesante, dado que se aprende utilizando la diversión  y la tecnología como medio.

Esta nueva forma nace con la necesidad de las nuevas generación de aprender distinto. Los más pequeños que crecieron con la tecnología al alcance de las manos, requieren de una nueva forma de aprendizaje, que se aleje de la tradicional.

La diversión en el x-learning es parte de la educación. En este sentido, se plantean distintas dinámicas dentro del aula para poder aprender jugando. Actividades como escape room, donde se pone en práctica la comunicación; o workshops, son una forma de ayudar a salir de la zona de confort, comenzando a pensar y actuar distinto.

Por otro lado, la tecnología también es un pilar fundamental para esta nueva enseñanza. Los alumnos están en un constante acercamiento a dispositivos tecnológicos, tales como celulares, videojuegos o computadoras. Sin embargo, es importante destacar, que la tecnología no está planteada para reemplazar al maestro, sino que funciona como un complemento. Los niños comienzan a aprender haciendo, lo que les permite aumentar su capacidad de resolución y su creatividad.

Las herramientas que propone el e-learning les da a las nuevas generaciones, distintas capacidades para introducirse en el mercado que se viene. Las empresas en la actualidad están en una búsqueda constante de profesionales que puedan dar respuesta a las problemáticas actuales.

Enfoque en las escuelas

El e-learning es la nueva tendencia dentro de la educación. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo van surgiendo nuevas, a fin de adaptar el aprendizaje a las necesidades de las nuevas generaciones.

Dentro de los últimos lanzamientos, la educación x-learning ha sido el tipo de aprendizaje basado en experiencias más avanzado. Diseñar programas educativos que se basen en el conocimiento sobre qué es el x-learning, puede proporcionar un nuevo enfoque más actualizado.

Este tipo de nuevo modelo, cambia el eje del aprendizaje, donde el alumno se vuelve el centro de su formación, con la ayuda de un profesor como tutor de su enseñanza.

Uno de los beneficios a largo plazo, es que crea profesionales con pensamiento crítico, con actitudes proactivas y capaces de utilizar sus conocimientos adquiridos a lo largo de su educación. Cuestiones que en la actualidad son altamente requeridas en cualquier trabajo.

x-learning para clases online

Los cambios en la manera de aprender no sólo se dan en el modelo de aprendizaje, sino también en el medio del mismo. Optar por sesiones en línea puede brindarte una amplia cantidad de beneficios como flexibilidad horaria y la posibilidad de aprender a tu ritmo. En la actualidad, diversos sitios web han impulsado una gran cantidad de clases online, donde puedes inscribirte y tomar lecciones con profesores capacitados, quienes llevan adelante un seguimiento personalizado. Toda la enseñanza se basa en tu progreso y tus necesidades.