Los mejores tips para crear videojuegos sin experiencia

Crear videojuegos

Índice de contenido

Cómo crear videojuegos

El arte de crear videojuegos es un proceso claro de varios pasos que necesita fundamentalmente de organización, imaginación, investigación y atención a los detalles. Tanto si eres un diseñador con un estudio de juegos importante como si estás usando una plataforma para crear tu primer juego, todos los creadores siguen estas etapas de desarrollo para sus proyectos.

Etapas para crear videojuegos

Elige un concepto

Si es la primera vez que intentas crear videojuegos, empieza de a poco. Investiga y explora los diferentes géneros y subgéneros; y determina qué es actualmente popular en los medios. Luego escribe las ideas de videojuegos que se te ocurran. Una vez completada la lluvia de ideas inicial, piensa en las posibles características o mecánicas de los juegos de tu lista. Así, lograrás reducir las ideas hasta que encuentres una que creas que tiene el mejor potencial.

Reúne información

Crear videojuegos implica una extensa investigación. Averigua el tipo de juego que estás creando y crea un documento de diseño de juego (GDD), incluso si es uno simple.

El GDD es un resumen de todo el proyecto y describe todos los detalles principales, como la mecánica del juego, el género, la construcción del mundo, la historia y la estrategia de marketing.

Como diseñador de juegos, deberás decidir qué lenguaje de programación de juegos usarás, qué tan grande deberá ser tu equipo de desarrollo y los diversos recursos que necesitarás.

Empieza a crear videojuegos

Ahora que has realizado una investigación, puedes comenzar a desarrollar el marco de tu juego. Deberás seleccionar el mejor lenguaje de programación y motor para tu concepto.

Dependiendo del tipo de juego que elijas, necesitarás realizar una determinada tecnología. Para los juegos móviles pequeños, no necesitarás la misma tecnología avanzada que se requiere para más juegos que dependen del hardware.

Refine tu concepto

Los prototipos pueden ayudarte a encontrar discrepancias y otros problemas al principio del proceso de diseño. Es importante resolverlos a medida que surgen porque pueden afectar negativamente la experiencia del usuario. Asegúrate de que tu juego tenga todas las facetas necesarias.

Pon a prueba tu juego

Los probadores de control de calidad son una parte clave a la hora de crear videojuegos. Ellos ponen a prueba el juego desde un punto de vista técnico. El equipo de control de calidad jugará un título varias veces, redactará informes de errores detallados y tomará nota de los fallos.

Comercializar el producto terminado

Hacia el final del proceso para crear videojuegos, debes comenzar a comercializarlo en tantas plataformas relevantes como sea posible. Crea un sitio web para el juego y usa las redes sociales para publicitarlo. También, puedes incluir una demostración jugable en el sitio que entusiasme a los jugadores con el juego completo. Cuando el juego esté listo para su lanzamiento, ofrece copias con descuento o una versión gratuita.

Estructura básica para crear videojuegos

Siempre hay juegos que intentan romper moldes o probar cosas nuevas. Sin embargo, los cuatro elementos clave que deben estar en todo videojuego exitoso son:

  • Como se Juega
  • Historia
  • Diseño de arte y gráficos
  • Desafío

Prestar atención a esos elementos es un buen comienzo para cualquier diseñador que busque saber cómo un videojuego se vuelve bueno. El resto de tu trabajo estará en desarrollar cada uno de ellos.

Plataformas para crear videojuegos

Stencyl

Si no tienes experiencia en juegos, Stencyl puede ser una gran opción, dado que requiere codificación. Todo lo que debes hacer es arrastrar y soltar. Es difícil hacer algo complejo con la aplicación, debido a su simplicidad, pero es excelente para los juegos de rompecabezas y es un buen lugar para comenzar.

Game Maker Studio

Si eres nuevo en la creación de juegos, puedes utilizar Game Maker Studio. No necesitas saber ningún código para usar este programa. La plataforma ofrece un sistema de arrastrar y soltar, que hace que el desarrollo del juego sea más rápido que la codificación desde cero.

Unity

Unity permite crear juegos en 2D y 3D, y es compatible con prácticamente todas las plataformas, incluidos los sistemas informáticos, los de dispositivos inteligentes, los de cónsules y en línea. El sistema de Unity es fácil de aprender e incluye una biblioteca de activos para que no tengas que crear todo desde cero.

Crear videojuegos con Unreal

Unreal Engine es para constructores más avanzados. Incluso si tiene experiencia en C ++, todavía hay una curva de aprendizaje empinada durante el proceso de creación. Unreal tiene un kit de desarrollo completo, que lo hará más difícil para los principiantes, pero te permitirá crear juegos de aspecto muy profesional.

RPG Maker

El sistema es bastante fácil de aprender y tiene opciones de arrastrar y soltar, por lo que no es necesario tener un conocimiento extenso de codificación. RPG Maker ofrece tutoriales para ayudarte a crear tu primer juego, y te ofrecen un paquete gratuito de recursos artísticos y musicales para que no tengas que dibujar tus propios gráficos.

Consejos para crear videojuegos

#1. Diseña pensando en los usuarios

Una gran experiencia de usuario es increíblemente importante para disfrutar del juego. Si los menús e interfaces que son demasiado difíciles de navegar o que están demasiado o poco diseñados pueden frustrar a los jugadores, lo que puede generar que no deseen terminar el juego. Tu mejor opción es mantener las cosas simples, intuitivas y coherentes con la apariencia de tu juego.

#2. Crear videojuegos e intentar ser viral

Para crear videojuegos, debes comprender cómo funciona la industria del juego. Si planeas ganar dinero con tu oficio, el atractivo masivo debe ser una consideración. Diseñar tus mecánicas, personajes y niveles con una calidad viral es la mejor manera de conseguir que decenas de personas jueguen tu juego.

#3. Mantén los controles intuitivos

El esquema de control de tu juego está relacionado con la experiencia del usuario e influye en la eficacia y la facilidad con que los jugadores aprenden a jugar tu juego. Además, los controles determinan la progresión de los jugadores a lo largo de la totalidad de tu juego.

Consideraciones de diseño de juegos

El diseño y desarrollo de juegos es una salida increíble para la expresión creativa, y deberías estar orgulloso de querer comenzar a crear videojuegos. Es un campo formidable, con diversas maneras de expresión que puedes explotar a tu propio gusto. Sólo es una cuestión de investigar y formarte para poder ofrecer el mejor servicio.