Los mejores tips para aprender idiomas online

aprender idiomas online

Índice de contenido

Aprender idiomas online

El aprendizaje se ha visto revolucionado por la creación de Internet. De esta forma, aprender idiomas online no se ha quedado atrás. En el último tiempo, miles de usuarios se sumaron a esta nueva experiencia en línea.

Hoy, con el clic de un botón, estamos conectados con todo el mundo. Podemos compartir información y conocimientos con millones de personas. También, logramos escuchar idiomas extranjeros todos los días sin tener que viajar.

Una ventaja clave es que podemos aprender nuevas lenguas a través de clases online. Internet ha cambiado radicalmente la forma de aprender y acceder a información.

No olvidemos que emprender un proyecto para aprender idiomas online no significa simplemente sentarse frente a tu computadora. Podrías también estar en movimiento con tu teléfono móvil o tableta y seguir aprendiendo idiomas.

Los mejores consejos
para aprender idiomas online

1. Usa plataformas online

Puedes hablar con cualquier persona en el mundo utilizando cualquiera de estos servicios gratuitos en línea. Úsalo para conectarte con otras personas que están también en la búsqueda de aprender un idioma, con un amigo de intercambio de idiomas o con tu propio profesor de idiomas.

2. Escucha series / películas en un idioma diferente

Ahora puedes acceder a prácticamente cualquier contenido del mundo a través de Internet, lo que significa que algo tan común como las películas pueden ayudarte a aprender idiomas.

3. Lee artículos en idiomas extranjeros

Muchos de los grandes periódicos nacionales ahora tienen una aplicación móvil que se puede descargar con solo hacer clic en un botón. Descubrir los titulares en un idioma extranjero todos los días solo puede mejorar tus habilidades lingüísticas. BBC, Le Monde, The Moscow Times son algunas de las opciones.

4. Participa en clases para aprender idiomas online

Hay muchas clases de tutoría e intercambio para aprender idiomas online gratuitas y de pago disponibles en Internet. En la actualidad hay una gran variedad de sitios web que ofrecen clases online de idiomas, como el inglés o el portugués, donde puedes contactarte con un profesor y recibir clases personalizadas.

5. Utiliza tarjetas didácticas online

Las Flashcards en línea son una herramienta perfecta para aprender idiomas online. Te permiten cubrir rápidamente una gran cantidad de vocabulario, al mismo tiempo que repasas tus conocimientos periódicamente.

6. Busca un amigo por correspondencia

En lugar de encontrar un amigo por correspondencia a través del boca a boca, puedes utilizar un servicio en línea como Interpals para encontrar un amigo adecuado y luego usar Internet para enviarle mensajes o concertar conversaciones por Skype o Google Hangouts. Ambos pueden beneficiarse mutuamente del envío de correos electrónicos, compartiendo enlaces a información interesante.

7. Encuentra lecciones para aprender idiomas online

Todos tienen diferentes técnicas y estilos para enseñarte. Algunos pueden centrarse en la memoria, como Memrise. Algunos pueden averiguar en qué nivel de idioma ya estás, como Duolingo. Pueden ser un conjunto continuo de cursos o solo una ráfaga de cinco minutos de práctica de vocabulario. Todo depende de la práctica y de tus necesidades a la hora de aprender idiomas online.

8. Utiliza YouTube

Escucha canciones, mira videos y anuncios en diferentes idiomas: ¡Te sorprenderás de lo mucho que lograrás comprender!

9. Traducción de Internet

Hay muchos servicios de traducción gratuitos que pueden ayudarte a aprender idiomas online. Si alguna vez te quedas atascado traduciendo una palabra, prueba Google Translate, ¡pero utilízalo con precaución! La mayoría de los aficionados a los idiomas recomendarían estos servicios para traducir una o dos palabras a la vez; simplemente, no son lo suficientemente sofisticados para traducir grandes extensiones de texto. Además, el objetivo es que tú puedas aprender idiomas online, ¡no que Google lo haga por ti!

10. Aplicaciones de diccionario móvil

También existen excelentes servicios de diccionario en línea y aplicaciones móviles tanto para estudiantes como para maestros, como lo es Linguee.