Los mejores recursos para aprender inglés online gratis

Aprender inglés online gratis

Índice de contenido

¿Cómo aprender inglés online gratis?

Costear las matrículas de los institutos de inglés, incluso si tienes dinero y tiempo para gastar, no es algo que todos quieren hacer ni te asegura el dominio del idioma. Afortunadamente, gracias a Internet, hay muchas formas de estudiar inglés sin gastar mucho dinero, para luego poder dar clases. El objetivo es descubrir cómo aprender inglés online gratis y de forma efectiva.

De hecho, muchos de los mejores recursos en inglés online son gratuitos. Y lo que es más importante, la mayoría de los estudios de inglés en Internet no están presionados por un horario fijo. En la web, puedes estudiar inglés en tu tiempo libre, sin tener que interrumpir tu vida diaria.

Los mejores recursos para
aprender inglés online gratis

1. Usa materiales para aprender inglés online gratis de estudiantes de ESL

El “autoaprendizaje” de inglés parece una contradicción ¿Es mejor aprender sólo o acompañado? Es mejor trabajar con otras personas cuando practicas la escritura y el habla en inglés. Estas se conocen como habilidades “productivas” porque estás reproduciendo lenguaje. Pero las habilidades “receptivas” en inglés -escucha y lectura- se pueden estudiar por sí mismas de manera fácil y conveniente en línea.

Sitios web para practicar de forma gratuita en inglés

Los sitios web gratuitos para practicar la comprensión oral en inglés generalmente se clasifican en una de tres categorías:

  • Sitios para escuchar inglés conversacional: Elllo.org es un sitio web típico para escuchar en inglés conversacional. La web contiene conversaciones en todo tipo de acento inglés, incluidos acentos no nativos.
  • Sitios para escuchar inglés de forma práctica en la “vida diaria”: El laboratorio de escucha cibernética de ESL de Randall es un buen ejemplo del segundo tipo de sitio web de escucha en inglés. Está lleno de ejercicios de comprensión auditiva relacionados con las compras, los viajes, la escuela y otras situaciones cotidianas.
  • Sitios de charlas académicas: TED Talks podría ser la fuente más famosa de práctica de comprensión oral en inglés. Es una colección de monólogos educativos (presentaciones con un orador). También existe un sitio de TED solo para estudiantes de ESL: TEDxESL.

Sitios web para la práctica gratuita de lectura en inglés

Hay dos tipos principales de sitios web de lectura para aprender inglés online gratis:

  • Cursos de autoaprendizaje: Algunos sitios web ofrecen cursos de lectura en inglés muy organizados que puedes completar tú mismo, de forma gratuita. ReadTheory, que incluye pruebas de diagnóstico, lecciones diarias y formas de realizar un seguimiento de su progreso de aprendizaje, es un servicio web típico de “lectura guiada en inglés”.
  • Lecturas graduadas: Otros sitios ofrecen “lecturas graduadas”, que son artículos en inglés que se han editado y simplificado para los estudiantes de inglés. English Online y Breaking News English son dos buenos lugares para comenzar a buscar textos más simples para aprender inglés online gratis.

2. Practica inglés en cualquier momento con aplicaciones móviles

Mientras buscamos recursos para aprender inglés online gratis, no olvidemos el “Internet de las cosas”. ¿Qué es el Internet de las cosas? Son las partes especiales de la web a las que puede acceder a través de sus dispositivos móviles: las aplicaciones que puedes usar en tu teléfono o tablet.

La escena de las aplicaciones móviles gratuitas que te enseñan inglés se ha disparado en los últimos diez años.

Algunas aplicaciones para aprender inglés online gratis, como Duolingo, ofrecen cursos de autoaprendizaje bien organizados. Los cursos se centran principalmente en las habilidades de lectura, escritura y comprensión auditiva.

Muchas otras aplicaciones ofrecen práctica gratuita de inglés de un tipo u otro. Consulta la tienda de aplicaciones de tu propio teléfono y podrás encontrar instrucciones de inglés gratuitas que se adapten a tus necesidades.

3. Haz un MOOC para aprender inglés online gratis

¿Qué es un MOOC? El nombre puede sonar raro, pero en realidad es una versión corta de la frase Massive Open Online Course.

Es posible que si eres un jugador ya comprendan lo que eso significa. Así como un juego en línea masivo como Starcraft o Guild Wars permite jugadores ilimitados en una partida, un MOOC permite estudiantes ilimitados en una clase en línea. Sin embargo, los MOOC generalmente están disponibles de forma gratuita, a diferencia de la mayoría de los juegos multijugador masivos.

Los MOOC de aprendizaje de inglés son impartidos por profesores reales que se comunican con los estudiantes a través de foros de mensajes MOOC en línea, videoconferencias pregrabadas y un número limitado de transmisiones web en vivo.

Como puedes imaginar, no hay mucha interacción individual entre estudiantes y profesores en un MOOC. Aún así, esta es una buena manera de aprender inglés online gratis con un instructor real, teniendo la oportunidad de unirte a grupos de estudio en línea con compañeros de clase.

4. Conéctate con otros estudiantes de inglés

¿Cuántos estudiantes de inglés hay en Internet? ¡Millones! Y cuando todos esos estudiantes de inglés quieren aprender inglés online gratis, acuden en masa a los foros de estudiantes de inglés en línea, que a veces también se denominan foros de mensajes. Son lugares donde los alumnos pueden hablar entre ellos. Los foros del English Club y los foros de ESL Café son dos de los ejemplos más importantes.

También puedes encontrar foros especializados que te ayudarán a prepárate para los exámenes de inglés. Los foros principales incluyen los Urch TOEFL o el tablero de mensajes de la red IELTS .

Pero quizás la forma más obvia de conocer a otros estudiantes de inglés en línea es hacer algo que probablemente ya conozcas. Los sitios web de redes sociales más importantes para la práctica del inglés, incluidos Twitter, Facebook, Pinterest y Tumblr .