Cómo ganar dinero enseñando clases online de inglés

Índice de contenido

clases online inglés

¿Estás buscando un trabajo online flexible que te permita viajar por el mundo? ¿o simplemente te gustaría sacarte un dinero extra dando clases online de inglés?

Las clases online, te permitirán establecer tus propias horas y ganar dinero desde donde quiera que haya una conexión a Internet decente.

Enseñar idiomas a través de clases online, parece el trabajo perfecto para muchos entusiastas de los idiomas, así que quería escribir un artículo que les contara un poco más sobre esta oportunidad única.

Hay muchas razones por las que la enseñanza online puede resultar una excelente forma de trabajo para ti, ya sea porque desea ganar dinero extra o porque estés buscando una forma de financiar tu estilo de vida internacional.

Enseñar clases online de inglés en cualquier lugar

Quizás tengas la mente puesta en una playa idílica en tailandia, o tal vez te guste la idea de poder trabajar desde una cabaña en los Alpes. De cualquier manera, las clases online, te permiten ganar dinero desde literalmente cualquier lugar con conexión a Internet.
Simplemente tienes que asegurarte de tener una cámara web decente, un buen micrófono para disponer de una calidad de audio decente y una buena conexión wifi.

Establece tu propio horario para dar clases online de inglés

La mayoría de las plataformas de enseñanza online, funcionan con un sistema de organización para los profesores y profesoras online, en el cual simplemente puedes completar tu calendario y horas disponibles. Los alumnos pueden reservar contigo dentro de esas posibilidades. Esto significa que puedes ajustar tu horario de trabajo, a tus propias horas de disponibilidad en las que estés dispuesto a dar clases online de ingles.

¿No eres una persona que le guste despertarse temprano? Duerme hasta tarde y comienza a trabajar por la tarde.

¿Prefieres tener el lunes libre? Tú decides qué horarios y días funcionan mejor para ti. En pocas palabras, puede disponer de la libertad de elegir tus propias tarifas, así como también decidir cuando, a que hora y dónde trabajar.

Establece tus propias tarifas en tus clases online de inglés

Como cualquier trabajo, tienes que ganar experiencia antes de poder exigir mucho dinero por tus clases online de ingles. Pero la mayoría de las plataformas de enseñanza online permiten establecer sus propias tarifas, por lo que a medida que te vuelvas más competente en tu método de enseñanza y más alumnos te dejen comentarios positivos, esto será una confirmación de que puedes ajustar tus tarifas en consecuencia del valor que tienen tus clases online.

Puedes establecer un incremento en tus tarifas, tal vez ganando un poco menos en general pero también haciendo menos horas, o trabajar más horas mientras cobras un poco menos y ganas más mensualmente.

¿Cuánto dinero puedo ganar enseñando clases online de inglés?

Los salarios de los profesores de inglés online varían según una variedad de factores:

  • La plataforma en la que ofreces tus clases online de inglés;
  • La cantidad de horas que dedicas;
  • Tus calificaciones y experiencia;
  • Su salario base y bonificaciones.
  • Algunas plataformas de enseñanza de inglés online ofrecen una tarifa fija de pago por hora, mientras que otras plataformas te permiten establecer su propia tarifa por hora.

En términos generales, los profesores y profesoras que ofrecen clases online de ingles suelen ganar entre $ 10 y $ 40 euros por hora, según su nivel de experiencia. Si eres un profesor o profesora de inglés sin experiencia, con una certificación TEFL, es probable que ganes entre $ 10 y $ 20 por hora para comenzar.

Si eliges trabajar para plataformas online del tipo de mercado abierto en las que estableces tu propia tarifa, debes saber que en estos casos se suele deducir un porcentaje de tu tarifa en beneficio de la plataforma.

En el caso de nuestra plataforma MasterVirtual, a nuestros profesores online les brindamos la libertad de elegir sus propias tarifas y deducimos el 10% sobre el precio de cada clase que vendan.

Si eliges viajar por el mundo y trabajar freelance enseñando clases online de ingles, puedes tener una vida muy cómoda ganando en dolares u euros en países que tienen un costo de vida más barato, como la República Checa, Vietnam, Camboya, Tailandia, Colombia, Nicaragua. y Costa Rica entre muchos.

¿Tengo que pagar impuestos sobre el dinero que gano enseñando clases online de inglés?

Muchos trabajos de enseñanza online lo clasifican como freelance o autónomo independiente . Esto significa que es tu responsabilidad declarar tus ingresos como autónomo. Este proceso será diferente según tu país de ciudadanía o el país desde el que esté enseñando tus clases online.

Para los ciudadanos estadounidenses que trabajan dando clases online de ingles desde los EE. UU. Pero para una empresa fuera de los EE. UU. (Por ejemplo, la empresa para la que ofrces tus clases online de ingles tiene su sede en China), a menudo no se proporcionan los documentos de impuestos; sin embargo, aún se espera que informes cualquier -Rentas del trabajo devengadas.

¿Vale la pena enseñar clases online de inglés?

Si. La enseñanza de inglés online brinda excelentes oportunidades para ganar un buen salario, ya sea a tiempo parcial o completo. Si bien no es la profesión más lucrativa, ofrece una gran flexibilidad y conveniencia, incluida la capacidad de ganar dinero desde casa y generar un impacto positivo en la vida de tus alumnos.

Dónde puedo ofrecer mis clases online de inglés

Hay varios sitios web donde puedes ofrecer tus clases online de ingles. Cada plataforma de enseñanza online tiene sus propias demandas, oferta de idiomas, etc.

Los requisitos para dar clases online en cualquier plataforma de enseñanza online pueden incluir un título que certifique que estás apto para enseñar la disciplina en cuestión, algo de experiencia docente previa y algún certificado.