Los mejores cursos de Google online

Cursos de Google online

Índice de contenido

Cursos online de Google

En la actualidad, existe una amplia gama de cursos de Google online gratuitos y pagos, los cuales simbolizan los mejores cursos de autoaprendizaje que puedes realizar. Estos cubren todas las áreas, desde el marketing digital hasta el desarrollo de aplicaciones para Android. Algunos incluso vienen con certificación.

Pero, ¿Cuáles son los mejores cursos de Google online? Sigue leyendo y descubre cuál se adapta mejor a tus necesidades y a las del mercado.

Los mejores cursos
de Google Online

1. Fundamentos del marketing digital

Costo: Gratis

Nivel: principiante

Cronograma: a tu propio ritmo

El programa de estudios de los fundamentos del marketing digital es uno de los mejores cursos de Google gratuitos. Enseña a los estudiantes los conceptos de tasas de clicks, experiencia en la página de destino, optimización de campañas y retorno de la inversión.

También aprenderás sobre los beneficios de la publicidad dirigida y comprenderás los desafíos técnicos y culturales que pueden afectar el éxito de una campaña publicitaria online.

Al final del curso, los estudiantes deberán aprobar dos exámenes de certificación de AdWords para convertirse en profesionales certificados. El examen es opcional pero siempre es recomendable.

2. Programa básico de Android Nanodegree

Costo: U$D 419 por mes

Nivel: principiante

Cronograma: tres meses (10 horas / semana)

El sistema operativo Android controla alrededor del 85% del mercado mundial de teléfonos inteligentes. Dada su popularidad, y que nos estamos moviendo cada vez más hacia una economía impulsada por aplicaciones, saber cómo ser un desarrollador para la plataforma Android es una habilidad fantástica para aprender. Volviendo a este programa uno de los mejores cursos de Google para tener en cuenta.

El curso Fundamentos de Android solo está disponible en Udacity. Es un curso de autoaprendizaje dirigido a personas sin experiencia previa en codificación. Si tienes un blog personal o una pequeña tienda online para la que te gustaría crear una aplicación, este es el curso para ti.

El curso de Google está compuesto por cuatro módulos: Interfaz de usuario, entrada del usuario, multi-pantalla de aplicaciones y redes. A lo largo de los cuatro módulos, lograrás crear una aplicación de Android completa y funcional.

3. Cursos de Google para monetizar una aplicación

Costo: Gratis

Nivel: intermedio

Cronograma: aproximadamente un mes

Tener una idea de negocio, crear una empresa y comercializar su producto es solo la mitad de la batalla. También necesitas monetizar tu aplicación de una manera sostenible.

En el mundo digital, es más fácil decirlo que hacerlo. Las fuentes tradicionales de ingresos, como los de publicidad online, están cayendo para muchas organizaciones. Y la falta de una estrategia de monetización exitosa continúa obstaculizando a varios gigantes tecnológicos, siendo Twitter quizás el más notable. Por ende, tomar un curso de Google de este estilo es una gran opción para expandir tu currículum.

Este curso, que es gratuito en Udacity, combina la teoría con ejemplos del mundo real. Su objetivo es ayudar a desarrollar, implementar y medir su estrategia de monetización.

Los cuatro módulos del curso son Introducción a la monetización, Estrategias de monetización , Implementación de un plan de monetización y Optimización de su modelo.

4. Cursos de Google para Especialista en Web Móvil

Costo: Gratis (U$D 149 con examen)

Nivel: principiante

Cronograma: a tu propio ritmo

Los días en los que todo el mundo solía acceder a la web utilizando un monitor de escritorio han quedado atrás. Hoy en día, puedes acceder a sitios web utilizando todo, desde tu reloj inteligente hasta tu televisor.

La amplia gama de dispositivos que utilizamos para conectarnos causa dolores de cabeza a los desarrolladores web. Los sitios y las aplicaciones web deben ser flexibles y receptivos.

Si realizas el curso de Google para Especialista en Web Móvil, aprenderás sobre diseño y estilo web básico, redes de interfaz, aplicaciones web progresivas, optimización del rendimiento, pruebas y depuración, y conceptos de ES 2015.

Al final del curso, recibirás una certificación oficial de Google. El examen del certificado final consta de desafíos de codificación y una entrevista. El curso y el examen combinados cuestan U$D 149.

5. Cursos de Google para ser Programador Nanodegree

Costo: U$D 399 por mes

Nivel: Experto

Cronograma: Seis meses (10 horas / semana)

Google ofrece dos programas de nanogrado para Android. Este nace de uno anterior, Conceptos básicos de Android. Es una de las cosas más cercanas a un curso de Google universitario en línea.

Antes de registrarte, asegúrate de cumplir con los requisitos previos sugeridos por Google. Incluyen conocimientos de Java, Python, C ++, Git y GitHub. Google también sugiere tener dos años de experiencia en la industria.

El nanodegree en sí cubre los widgets de la pantalla de inicio, la integración de medios enriquecidos, las pruebas de usuarios, la creación e integración de bibliotecas y más.