Lo debes saber sobre las clases de taekwondo para niños online

Clases de taekwondo para niños online

Clases de taekwondo
para niños online

Si tu hijo desea entrar en el mundo de las artes marciales y embarcarse en un viaje de autodescubrimiento y desarrollo del carácter personal, este artículo es para ti. Las clases de taekwondo para niños online, no sólo le darán fuerza física, sino también forjarán su sentido interno de autodisciplina. Estas cualidades permanecerán con él durante toda su vida, a medida que crezca y se convierta en un adulto responsable.

La educación en línea en la actualidad puede significar una forma muy interesante de aprendizaje. A través de las clases online, como padre, puedes controlar toda la sesión sin problema. Además de que tu hijo está seguro en su casa, no tienes que trasladarte y puedes disponer de mayor flexibilidad horaria.

Consejos útiles para las clases
de taekwondo para niños online

Estos consejos útiles y recordatorios que te ayudarán a preparar a tu hijo para tomar sus primeras clases de taekwondo para niños.

1. Reserva las clases de taekwondo para niños correcta

Nuestro consejo general sería que se asegures de haber reservado a tu hijo en la sesión correcta, es decir, la que mejor se adapte a sus necesidades. Asegúrate de que sea conveniente a tus horarios y a los de él, que dicte de forma personalizada o que sea para su nivel. También te sugerimos que no programes ninguna otra actividad físicamente desafiante el mismo día de su primera lección. Esto le dará tiempo adicional para conocer mejor a sus compañeros y maestros.

2. Genera entusiasmo hablando de taekwondo con tu hijo

Es posible que su hijo o hija ya haya estado expuesto a las artes marciales de una forma u otra antes de su primera clase. Pero si ha pasado una cantidad significativa de tiempo desde esa incidencia o si su hijo es completamente nuevo en la práctica, es una gran idea prepararlo mentalmente para sus clases de taekwondo online para niños. Puedes hacer esto fácilmente simplemente hablando con ellos sobre el arte o navegando en la web en busca de videos de niños disfrutando de sus clases.

3. Vestimenta adecuada para las clases de taekwondo para niños

Si aún no han recibido su equipo, la mayoría usarán pantalones deportivos y una camiseta cómoda para su primera clase de taekwondo para niños. Incluso el hecho de elegir con anticipación su atuendo para el gran día puede ayudar a generar entusiasmo por su primera lección.

4. Estar nervioso está bien

Seamos realistas: todos se ponen nerviosos la primera vez que hacen algo. Eso no debería ser diferente para tu hijo. Recuerda que están entrando en un entorno totalmente nuevo y diferente al que están acostumbrados. Estarán vestidos de manera extraña, verán muchas caras nuevas y tendrán una nueva figura de autoridad. Está bien que estén nerviosos.

5. Anima pero no presiones

Muchos padres son culpables de ello. Es natural querer que tu hijo sobresalga en todo lo que hace. Pero hay una delgada línea entre el estímulo saludable e ir más allá de la razón. Existen muchas técnicas y movimientos geniales, pero la mayoría requiere tiempo para aprender y perfeccionarse. Por eso, debes darle tiempo para que se acostumbre a sus clases de taekwondo para niños

Beneficios de las clases de
taekwondo para niños online

Enseñar taekwondo a los niños cuenta con una amplia gama de beneficios. Por lo tanto, no es de extrañar que exista una gran demanda en el mercado de artes marciales.

Para enumerar algunos beneficios:

  • Las clases de taekwondo para niños inculcan habilidades para la vida como la disciplina, la motivación y el respeto.
  • El entrenamiento les enseña cómo conectarse con ellos mismos.
  • Las artes marciales enseñan a los niños cómo afrontar desafíos y resolver conflictos.
  • Les ayuda a ganar confianza en sí mismos.
  • Es una gran opción para la actividad física.

Clases de taekwondo para
niños vs para adultos

Cuando se trata de enseñar en las clases de taekwondo para niños, entran en juego muchos factores. Muchos estudios tienden a dejar de lado a los niños y los tratan como “mini-adultos”. Esa no es una buena idea. Los niños son muy diferentes a los adultos. Entonces, naturalmente, eso significa que enseñarles nuevas habilidades requerirá diferentes técnicas y enfoques variados.

Las dos razones principales por las que enseñar artes marciales a los niños es diferente a enseñar a los adultos se reducen a diferencias psicológicas y físicas.

Diferencias psicológicas

Los niños están más abiertos a nuevas ideas y aprenden más rápido debido a su corteza prefrontal aún en desarrollo. Si bien esto indica que pueden captar nuevas habilidades fácilmente, esto también significa que son más susceptibles a la frustración cuando las cosas no van bien.

Los niños tienen períodos de atención más cortos

Las diferencias cognitivas entre niños y adultos significan que los pequeños naturalmente tienen períodos de atención más cortos. Al enseñarles, es crucial que exista un plan de lecciones con múltiples opciones de respaldo para mantenerlos alerta. Con esto se minimizará el aburrimiento y se mantendrá entretenidos sus cerebros enérgicos.

Los niños necesitan más atención

Al enseñar artes marciales a los niños, se debe adoptar un enfoque más práctico. Por ejemplo, a través de los ejercicios y las repeticiones con ellos, en lugar de solo hacer una demostración al principio.

Los niños también tienen menos control sobre sus emociones, cuando sienten algo, se enfocan simplemente en eso. Esto es grandioso cuando están felices, pero no tan grandioso cuando están frustrados o molestos. Es importante observarlos de cerca durante las clases de taekwondo para niños online para evitar contratiempos y recordarles que las artes marciales deben usarse sólo en defensa propia.

Los niños necesitan más validación

Esto se relaciona con los niños que tienen períodos de atención más cortos: los niños necesitan sentir que están avanzando en cada paso del camino, o de lo contrario podrían perder el interés.

Por lo cual, los centros proponen crear calificaciones simbólicas, son sumamente interesantes. Esto contribuirá en gran medida a mantenerlos motivados.

Los niños aprenden de manera diferente

La diferencia se debe a una combinación de experiencia previa y funciones cerebrales. Además de la corteza prefrontal aún en desarrollo de los niños, también tienen menos conocimiento debido al simple hecho de que no han vivido tanto tiempo.

Entonces, por esta razón, ten en cuenta las diferencias de idioma entre niños y adultos. Combina movimientos o sonidos memorables con movimientos nuevos para ayudarlos a recordar los nombres y usar términos más simples cuando los guíe a través de diferentes técnicas.

Diferencias físicas

Aparte de las obvias diferencias de altura y peso, hay algunas otras diferencias físicas entre niños y adultos a tener en cuenta.

Los niños tienen períodos más cortos de mayor energía.

Es probable que te hayas dado cuenta que los niños poseen períodos de hiperactividad, pero que no duran demasiado tiempo. Si bien la ciencia detrás de por qué sucede esto aún no es sólida, aún pueden solucionarlo. Por esto, es importante que las clases sean más cortas para atraparlos en su mejor momento energético.

Los niños son más flexibles

Los pequeños son naturalmente más ágiles que los adultos. Esto significa que en las clases de taekwondo para niños, se deben organizar con un tiempo de estiramiento más corto.

Dejando a un lado los calentamientos y los estiramientos, mantén una mentalidad consciente durante los ejercicios también. Es importante, que modifiques las posiciones y los procedimientos en consecuencia para garantizar riesgos mínimos de lesiones y ofrecer diferentes opciones para ejercicios difíciles.

Recuerda que el objetivo de las clases de taekwondo para niños online no es forzarlos a convertirse en maestros de dojo (eso es más tarde, si deciden continuar), es fomentar en ellos el amor por el oficio y brindarles un espacio seguro y divertido para pasar el tiempo. tiempo.