Las mejores aplicaciones para estudiar online

aplicaciones para estudiar

Aplicaciones para estudiantes

Siempre hemos escuchado que los celulares son una distracción al estudiar, pero qué me dirías si supieras que también puede ser una herramienta muy valiosa para estudiantes de todos los niveles. Existen miles de aplicaciones para estudiar online, que pueden complementar tu aprendizaje.

Las aplicaciones móviles convirtieron los teléfonos inteligentes en aulas virtuales donde los estudiantes realizan actividades curriculares con facilidad y concentración. Además, las aplicaciones también pueden alentar a los niños pequeños a amar el aprendizaje.

Las aplicaciones móviles, junto con el software de gestión del aprendizaje nuevo y avanzado, están cambiando el panorama educativo. Ya sea para aprender materias, organizar actividades en el aula o desarrollar habilidades en nuevos campos, las aplicaciones para estudiar hicieron que todo fuera más simple y agradable.

Las 5 mejores aplicaciones
para estudiar en 2021

1. Google Classroom

En una institución educativa, los estudiantes a menudo deben completar y enviar tareas. Por otro lado, los profesores deben revisarlos y calificarlos lo antes posible.

Estos procesos son increíblemente frustrantes para todos, pueden llevar mucho tiempo y desgaste tanto físico como mental.

Google Classroom es la solución definitiva a esta pregunta.  En este sentido, el aula de Google es esencialmente una especie de aula virtual. Eso significa que podemos usarlo para enviar anuncios, crear clases, iniciar debates, enviar y calificar tareas sin problemas, solicitar comentarios y respuestas, compartir recursos, etc. Por ende, todas estas funciones la vuelven una de las aplicaciones para estudiar más interesantes y completas del mercado.

Entre sus funciones más destacadas, Google Classroom brinda:

  • Comunicación mejorada
  • Organización
  • Procesos de calificación más rápido

2. edX

Es un sueño de muchos estudiantes estudiar los cursos de las mejores universidades como Harvard, MIT, Columbia, etc. Pero también saben que no es nada fácil ingresar a estas universidades. Bueno, si tienes edX en tu teléfono, nada te impedirá alcanzar esos sueños.

Este tipo de aplicaciones para estudiar online brindan una amplia gama de cursos que puedes realizar, desde ciencias de la computación hasta lingüística. En este sentido, existen más de 2.000 cursos que puedes hacer desde la comodidad de tu casa.

Por otro lado, los certificados profesionales y los créditos universitarios que obtenga de estos cursos siempre serán valiosos para desarrollar una carrera profesional.

Algunas de las características más relevantes de edX

  • Tutoriales en vídeo
  • Material de estudio Folletos
  • Cuestionarios interactivos

3. Aplicaciones para estudiar con videos: Khan Academy

Khan Academy invariablemente asegura un primer lugar en la lista de las mejores aplicaciones para estudiar online gratuitas. La misión de la aplicación es proporcionar una educación gratuita y de clase mundial para todas las mentes curiosas del planeta.

Khan Academy tiene una forma única de llevar el conocimiento a tu cerebro. De esta manera, todas las lecciones están en forma de tutoriales en video, donde muestran una grabación de dibujos en una pizarra virtual (como un maestro dando una conferencia).

Khan Academy también ofrece cursos en línea para prepararse para exámenes estandarizados como SAT, MCAT, LSAT, etc.

Algunas características de Khan Academy:

  • Puedes aprender en varios idiomas
  • Realiza un seguimiento de tu progreso
  • Brinda ejercicios de práctica

4. Aplicaciones para estudiar idiomas: Duolingo

Aprender nuevos idiomas puede ser desafiante, pero no te alarmes! Siempre hay más de una opción para elegir. Duolingo, una de las grandes aplicaciones para estudiar, ha hecho que el aprendizaje de idiomas sea muy fácil.

A medida que completes más niveles, habrá muchos tipos diferentes de juegos atractivos que mejorarán tu vocabulario y habilidades gramaticales.

La aplicación también realiza un seguimiento de tu rendimiento para proporcionar información. Por ende, si lo hace bien, recibirás XP. Cuantos más XP obtengas, más conjuntos de historias interactivas se desbloquearán para mejorar tu comprensión lectora y auditiva.

Características de Duolingo:

  • 30+ idiomas
  • Historias interactivas
  • Discusión en foro
  • Competiciones de tablas de clasificación

5. Aplicaciones para estudiar matemáticas: Photomath

Si las matemáticas siempre han sido un tema desconcertante para ti, esta es una de las aplicaciones para estudiar online que te salvará la vida.

Independientemente de la edad que tengas, las matemáticas pueden ser un obstáculo difícil de abordar para muchos estudiantes. Ahora cualquiera puede aprender a resolver problemas matemáticos complejos con mucha facilidad utilizando una aplicación llamada Photomath.

El proceso de aprendizaje en Photomath es bastante simple. Toma una fotografía de preguntas escritas a mano o impresas. Luego, la propia aplicación te enseña cómo resolver esas preguntas a través de explicaciones e instrucciones paso a paso.

Características de Photomath

  • Escanea problemas impresos / escritos a mano
  • Múltiples métodos de resolución
  • Instrucciones animadas
  • Gráficos interactivos
  • Calculadora científica
  • Sin necesidad de internet

Opta por clases online y
aplicaciones para estudiar

Como pudiste leer a lo largo del artículo, las aplicaciones para estudiar son realmente buenas para mejorar tu aprendizaje. Sin embargo, no debemos olvidar que también son un complemento. Es importante que tengas en cuenta que combinar las aplicaciones con sesiones online mejorará notoriamente tu educación. Diversos sitios web han lanzado clases online donde te pones en contacto con profesores capacitados, quienes realizan un seguimiento personalizado, adaptado a tu progreso y necesidades.

Este tipo de clases te darán una mayor libertad y flexibilidad horaria, puedes tomar una clase cuándo y dónde quieras. La distancia y el tiempo no son una barrera. Asegúrate de elegir la mejor opción para ti, puedes tomar la primera sesión gratis, probar cómo te sientes y seguir con tu educación virtual.