Formación profesional a distancia: Todo lo debes saber

formación profesional a distancia

Índice de contenido

Formación profesional
a distancia

Con la creciente tendencia del e-learning, una pregunta que surge es cómo comenzó y cuál es el futuro de este campo. La formación profesional a distancia comenzó con lecciones a través de postales, pero en la actualidad, cuenta con infinidad de recursos tecnológicos que mejoran notoriamente el aprendizaje. Ahora, las clases online son cada vez más elegidas para ampliar conocimientos o buscar habilidades específicas para el trabajo.

Tips para tu formación
profesional a distancia

1. Establece un tiempo fijo

Aquellos que nunca han tomado cursos de formación profesional a distancia pueden tener dificultades para participar sin que un instructor se los indique en persona. Las entregas o proyectos pueden posponerse u olvidarse mucho más fácilmente en un curso a distancia. Ser organizado y disciplinado es una necesidad.

2. No te apresures en tu formación profesional a distancia

Los estudiantes a menudo se inscriben en cursos de formación profesional a distancia porque creen que son “fáciles” o que se pueden completar más rápido que los cursos tradicionales. Si bien puedes ahorrar tiempo conduciendo hacia y desde la clase, no debes contar con terminar el trabajo del curso más rápidamente o que los cursos de aprendizaje a distancia sean “más fáciles”.

3. Tómate tu tiempo en tu formación profesional a distancia

Los instructores deben requerir interactividad dinámica en un curso de formación profesional a distancia. Una buena sesión requerirá que el estudiante interactúe con instructores y / o compañeros para colaborar y aprender.

El hecho de que el curso se ofrezca a través de una computadora no significa que no tenga derecho a hacer una pregunta sobre el contenido. De hecho, un buen instructor se asegurará de que los estudiantes sepan que las preguntas son bienvenidas y alentadas, si no es necesario. Este es un estándar educativo importante que no debes descuidar

4. Explora la tecnología en tu formación profesional a distancia

No hay peor sentimiento que tener que hacer algo para lo que no estás preparado. Puede resultar abrumador, especialmente si tienes poco tiempo para completarlo. Los cursos de formación profesional a distancia tienen históricamente altas tasas de deserción a menudo porque los estudiantes esperan hasta el último minuto para completar la tarea y luego se frustran por estar atrasados.

Busca videos instructivos o tutoriales disponibles para ti. Si te tomas un poco de tiempo por adelantado para completar con la orientación tecnológica adecuada, te ahorrarás mucho tiempo más adelante.

5. Elige con cuidado a tus colegas

Si tienes la opción de elegir colegas en un grupo cooperativo, no dejes esta elección al azar. Al colaborar con otros estudiantes, observa quién se destaca en su trabajo en publicaciones de discusión u otras interacciones y luego forma un equipo con las personas más responsables.

6. Utiliza alarmas y calendarios

Las buenas habilidades organizativas son una de las claves para tener éxito en los cursos de educación a distancia. Una vez que obtengas tu plan de estudios o planes de curso, registra todas las fechas importantes en tu calendario.

7. Ten cuidado en tu formación profesional a distancia

Los buenos instructores deben diseñar ejercicios de colaboración para asegurar que los estudiantes aprendan de sus experiencias sociales y no descuidar a los estudiantes que tienen una propensión a aprender socialmente.

Sabe que puedes aprender tanto sobre las personas de los ejercicios y proyectos de colaboración como sobre el contenido del curso o el tema en sí. Sin embargo, los cursos de formación profesional a distancia históricamente carecen de oportunidades de aprendizaje social debido a la lejanía y al tiempo.

Cursos de formación
profesional a distancia

La formación profesional a distancia en estos días se ofrece como un aula electrónica o un entorno de aprendizaje virtual que puede ser o no parte de una configuración de educación a distancia. Sin embargo existen varios matices a la hora de dar un curso. Dependiendo del tipo de sitio web o institución que consultes, es posible que encuentres variaciones

La educación a distancia también puede utilizar todas las formas de tecnología, desde el teléfono hasta la computadora. Esta gama incluirá televisión, conferencias de audio y video, instrucción asistida por computadora, aprendizaje electrónico / aprendizaje en línea a través de Internet, etc.

¿Por qué elegir formación
profesional a distancia?

Aprendizaje dirigido por facilitadores

A diferencia de los cursos de aprendizaje en línea que enseñan estrictamente a través de videos o artículos, los facilitadores dirigen clases de aprendizaje a distancia. Eso significa que si alguien tiene una pregunta o está luchando por entender un concepto, hay un ser humano real en quien confiar.

Algunas personas no se sienten cómodas levantando la mano en un salón de clases. Por lo que, las personas que toman un curso de aprendizaje a distancia pueden enviar mensajes privados a los facilitadores o compañeros de clase.

Formación profesional a distancia: más comodidad

Este podría ser fácil de olvidar o infravalorar. Los empleados que toman clases de formación profesional a distancia pueden elegir dónde aprender y qué usar cuando aprenden.

Lo importante para cualquiera que tome una clase online es hacer que el entorno sea adecuado para sus necesidades de aprendizaje.

Preferencia personal

Muchas personas disfrutan trabajando físicamente en estrecha colaboración con otras personas. Al mismo tiempo, hay muchos que no se sienten cómodos en grandes multitudes de extraños. Para las personas introvertidas, el aprendizaje a distancia puede proporcionar el entorno de aprendizaje adecuado para que sobresalgan.