¿Dónde conseguir instrumentos virtuales gratis?

Instrumentos virtuales gratis

Índice de contenido

Música online

Aprender música online puede ser un gran desafío, dado que no todas las personas poseen el instrumento que desean utilizar en sus casas y tampoco quieren hacer una gran inversión. Sin embargo, en la actualidad existen diversos instrumentos virtuales gratis para comenzar a practicar. Por ende, ya sea que estés comenzando o que seas un músico experimentado estas sugerencias pueden ser excelentes para ti.

Instrumentos virtuales gratis

Cuanto mejor suenen tus grabaciones, mejor será tu mezcla final. Es por eso que los instrumentos VST (Virtual Studio Technology) pueden subir de nivel tus canciones de inmediato.

Laboratorios Spitfire

LABS es una colección completa de instrumentos virtuales gratis publicada por Spitfire Audio. Existen muchos tipos para probar, dejándote la libertad de pasar por todos y determinar cuál es el que mejor te conviene a ti.

Soft Piano es una gran alternativa, tiene un tono hermoso y suave. También hay algunas bibliotecas de cadenas gratuitas, que incluyen una batería que se adapta a un nicho que muchos otros instrumentos de batería no tienen.

Hay un wurlitzer, un charango, toneladas de sonidos increíbles con los que puedes hacer mucho. Si creas música en tu computadora, deberías obtenerla. LABS está disponible para Mac y PC, volviéndose sumamente accesible a todos.

Inicio Komplete de Native Instruments

Komplete Start también es una colección de instrumentos virtuales gratis en lugar de un solo VST. Entre los principales obtendrás 7 sintetizadores, 9 instrumentos de muestra y un par de efectos.

Los sintetizadores y las muestras por sí solos son motivo suficiente para descargar este software. Hay algunos kits de batería, sintetizadores clásicos, un sintetizador modular digital y más.

También obtendrás los reproductores como KONTAKT 6 y REAKTOR 6. El primero es una muestra que utilizan muchos desarrolladores para albergar bibliotecas de muestras; y REAKTOR 6 es un motor de sintetizador.

Sonido Magic Piano One

Piano One de Sound Magic muestrea un piano de cola Yamaha C7. Tiene un sonido muy agudo. Entonces, si bien el Soft Piano de LABS es ideal para temas oscuros y de mal humor, este será ideal para tonos más brillantes.

Los ajustes de velocidad pueden ser un poco complicados. Si deseas un sonido de piano suave y suave, es posible que tengas algunos problemas. Pero si lo que buscas es calidad, Piano One la tiene en abundancia.

Dexed

Dexed es un clon del Yamaha DX7, un sintetizador FM que definió el sonido de los 80. De hecho, es una recreación tan fiel que puedes cargar parches DX7 reales en Dexed.

Con 3000 presets, Dexed te mantendrá ocupado por un tiempo. Sin embargo, esos ajustes preestablecidos pueden ser difíciles de cargar.

Orquesta Sinfónica de la BBC Spitfire

Spitfire está nuevamente en la lista con su biblioteca de la Orquesta Sinfónica de la BBC, que muestra una cantidad ilimitada de instrumentos virtuales gratis. Esta es una biblioteca de orquesta de muy alta calidad, que al menos por el momento puedes conseguirla gratis. Todo lo que tienes que hacer es realizar una breve encuesta.

Oleada de audio de Vember

Este sitio de software de instrumentos virtuales gratis, surge de Vember Audio para todas tus necesidades de sintetizador.

La interfaz parece un poco anticuada, pero no dejes que eso te engañe. Este sigue siendo un sintetizador realmente potente con suficientes funciones para mantenerte satisfecho durante años.

Con 1.010 parches preestablecidos, 183 tablas de ondas y toneladas de efectos, pasará mucho tiempo antes de que te aburras, estando disponible en Mac, PC y Linux.

Sennheiser DrumMic’a

Hay toneladas de VST de batería por ahí. Pero las características adicionales de DrumMic’a lo distinguen del resto.

DrumMic’a te permite cambiar los micrófonos estás usando en cada parte del kit. Esta es una cantidad increíble de control en un complemento gratuito.

También viene con un modelo transitorio sangrado de caja ajustable y muchas más características detalladas. Además de que la batería suena bien desde el principio.

DrumMic’a está disponible para Mac y PC.

Instrumentos virtuales gratis
+ clases online

Es cierto que conseguir un software que te proporcione una cantidad ilimitada de instrumentos virtuales gratis es realmente excelente, es necesario que complementen tu aprendizaje con otros recursos. En la actualidad, existen diversas formas de aprender música en línea, que puedes adaptar a tus necesidades. Sin embargo, las sesiones virtuales son las mejores.

Infinidad de sitios web han lanzado clases online, donde puedes aprender todo tipo de disciplinas y actividades. Estos te pondrán en contacto con profesores capacitados para que lleves adelante sesiones personalizadas, adaptadas a tu progreso y limitaciones.