Distintas formas de aprender música online en 2021

Aprender música online

Índice de contenido

Aprender música online

La pandemia trajo grandes cambios en todos los aspectos de nuestras vidas. Sin embargo, es un hecho, que la enseñanza se vio sumamente modificada por estos nuevos paradigmas. Muchas personas han comenzado a interesarse por las clases online para empezar a hacer cosas nuevas. Aprender música online se volvió una de las búsquedas más importantes para los interesados en el ámbito.

Existen muchas formas de aprender, pero la virtualidad le da ciertos beneficios extras que pueden ser sumamente importantes para tu enseñanza. Sin embargo, la educación en línea es muy amplia, por lo que es posible, que no sepas cuál elegir o cuál se adapta mejor a ti. Pero no te preocupes, todo lo que necesitas está aquí.

Las mejores formas de
aprender música online

1. Clases online

Las clases online, de todo tipo, son una de las mejores formas de aprender música online o cualquier otra disciplina. Los cursos pueden llegar a ti de varias formas, desde incluir ilustraciones y diagramas o tener tutoriales paso a paso, hasta tomar un curso de un semestre impartido por una institución universitaria.

Diversos sitios web poseen opciones ilimitadas de cualquier disciplina. Ellos te ponen en contacto con profesores capacitados que llevan adelante sesiones online personalizadas adaptadas a tu propio progreso y necesidades.

Hay muchos cursos en línea que pueden enseñarte sobre los conceptos básicos de la música, como la teoría, sobre ciertos instrumentos, cómo leer música, cómo tocar tus canciones favoritas y más. Los cursos funcionan muy bien si recién estás comenzando y necesitas información básica.

2. Vídeos para aprender música online

Los videos de YouTube son una excelente manera de aprender música online, ya que puedes mirar cualquiera fácilmente cuando lo desees y obtener la misma experiencia visual de un instructor real. Los videos instructivos son excelentes porque puedes ver a una persona real tocando el instrumento que te interesa, a medida que aprendes.

Especialmente con instrumentos como el piano, la guitarra o el violín, ver a alguien tocar las teclas, las cuerdas o los trastes que necesitas puede realmente ayudarte a progresar con tu propio instrumento; esto es aún más cierto si estás utilizando tutoriales de YouTube para aprender a tocar tus canciones particulares con un instrumento.

3. Profesores online

Aunque los profesores de música a veces pueden ser costosos, tampoco siempre son convenientes porque tienes que salir de tu casa una vez por semana para ir a reunirte con ellos en la tienda de música o academia en la que trabajan, o en su casa. Sin embargo, debido a Internet, muchos instructores talentosos están optando por hacer sus lecciones en video en vivo con sus estudiantes(no sólo de música).

Una vez que encuentres al maestro adecuado, puedes programar lecciones con él según tu conveniencia, encender tu cámara web y obtener una lección en video transmitido en vivo.

Esta es una excelente manera de aprender música online porque puedes hacer preguntas cada vez que surjan y obtener comentarios instantáneos de un profesional de la industria sobre tu interpretación. Además, tener el mismo maestro durante meses es una excelente manera de realizar un seguimiento de tu progreso, ya que continuarán trabajando contigo a lo largo del tiempo, ayudándote a mejorar en las áreas con las que más lucha.

4. Descarga una aplicación para aprender música online

Las aplicaciones son una excelente manera de aprender música online, especialmente si recién estás iniciando. En general, las aplicaciones que te enseñan música se dividen en dos categorías: las que te enseñan habilidades y conocimientos musicales generales, y las que te permiten tocar junto con las canciones que te gustan para que puedas acostumbrarte a los movimientos y la posición de las manos.

Algunas aplicaciones incluso tienen tecnología de detección de sonido, lo que significa que pueden escuchar tu interpretación y brindarte retroalimentación instantánea sobre si estás tocando las notas correctas o no, si tu instrumento está afinado, si tu sincronización es correcta, y más. Esta es una excelente sustitución para un maestro real, ya que aún puede recibir comentarios sobre tu progreso.

5. Aprende teoría musical y enséñate a ti mismo

Si quieres ser un músico serio, la teoría musical es clave. Afortunadamente, hay muchos lugares a los que puedes acceder en línea para aprender música online por tu cuenta. Este es un gran punto de partida, aunque muchas personas se ponen demasiado ansiosas y tienden a omitir el tiempo para aprender la teoría. Sin embargo, si dedicas algunas semanas a aprender incluso los conceptos básicos de la teoría musical, tu experiencia de aprendizaje será mucho más fluida y sencilla en general.

4 consejos para
aprender música online

1. Prueba varios métodos de aprendizaje

Te hemos brindado mucha información y tips en los que pensar; probablemente te sientas abrumado por la cantidad de opciones que tienes y los diferentes estilos de enseñanza que puedes aprovechar para aprender música online.

No tengas miedo de probar todos los métodos que te interesen o que crees que te pueden llegar a servir. Descubrirás con bastante rapidez si algo no te gusta o si no se adapta a tu estilo de aprendizaje.

2. Busca a alguien experimentado y hazle preguntas

Trata de encontrar a alguien en tu vida que toque el mismo instrumento o estudie el mismo tipo de música y hazle preguntas cuando tengas dificultades. Sus consejos pueden ser tan útiles como pagar por un instructor o tutor real, sin las tarifas adicionales.

3. Haz tus propias notas y crea para aprender música online

Los diagramas y las ilustraciones son especialmente útiles para aprender música online, especialmente teoría musical o aprender a leer partituras. Ver notas en un pentagrama y los diferentes símbolos que necesitas conocer en acción es una forma mucho más efectiva de retener esa información que simplemente leer sobre ella.

4. Encuentra un instrumento para practicar y alguien con quien tocar.

Incluso si estás en las etapas iniciales de aprendizaje, tener un instrumento con el que practicar puede marcar la diferencia en el mundo. Algo tan simple como una flauta dulce realmente puede llevarte de aprendiz de teoría a músico en un corto período de tiempo, y facilitarte el progreso a instrumentos más difíciles como el piano, la guitarra, la batería o el violín.