Cómo tener éxito en las clases online de matemáticas

clases online de matemáticas

Índice de contenido

Tener éxito en tus clases online de matemáticas

¿Han pasado años desde que tomaste clases online de matemáticas? ¿Ha estado ansioso por volver a la escuela debido a las matemáticas universitarias? No estás solo. Una de las preocupaciones más comunes que tienen los estudiantes adultos acerca de regresar a la universidad es completar las clases de matemáticas requeridas en la universidad. Afortunadamente, tenemos algo de ayuda para que puedas resolver con confianza tus requisitos matemáticos.

Consejos para tus clases
online de matemáticas

1 – Prepara tus nervios por tus clases online de matemáticas

Si has tenido dificultades con las matemáticas en el pasado, debes controlar tus nervios. Considera esto: eso fue antes de que abordaras algunas otras decisiones y esfuerzos importantes de la vida. En comparación con estos grandes eventos, un problema de palabras de un libro es un juego de niños. Estás mejor preparado que nunca para tomar estas clases de matemáticas online.

2 – Ponte cómodo.

Si ha pasado un tiempo desde que miras un libro de matemáticas, comienza primero con lo más fácil. La mayoría de las clases de matemáticas tienen un capítulo de repaso (o al menos un capítulo introductorio sencillo). El repaso de los ejemplos de estos capítulos te recordará algo del lenguaje que es particular de las matemáticas y fortalecerá tu confianza durante el resto del curso.

3 – Utiliza tus recursos académicos.

Si eliges clases online de matemáticas con un instructor, no dudes en comunicarte con él si tienes preguntas. Nunca sientas que tu pregunta es demasiado básica para justificar un correo electrónico. Haz también las preguntas complicadas. No esperes hasta sentirte abrumado para obtener la ayuda que necesitas. O si no estás tomando una clase con un profesor, asegúrate de comunicarte con su apoyo de tutoría incluido cuando los problemas sean pequeños para que pueda estar seguro de tomar los bloques de construcción antes de que se vuelvan grandes.

Tu libro de texto de matemáticas es un excelente recurso. A menudo, encontrarás que los problemas de la tarea son muy similares a los ejemplos proporcionados en cada sección. Asegúrate de acceder a la tutoría en línea en el momento en que sienta que necesita orientación adicional.

4 – Haz a tus clases online de matemáticas parte de tu rutina.

Establece una meta de cuánto tiempo deseas dedicar a la clase online de matemáticas. Luego marca los días en los que trabajarás para lograr ese objetivo. La cantidad de tiempo que pasas cada semana no es tan importante como la rutina que establezcas.

5 – No estás solo.

En una clase en línea, puede ser fácil olvidar que hay otros estudiantes trabajando en el mismo contenido en el que estás trabajando. Si estás tomando clases online de matemática puedes comunicarte con ellos a través de varios medios. No olvides que siempre hay un equipo detrás de ti para ayudarte a tener éxito: profesores capacitados, tutores y asesores de estudiantes.

Cómo tener éxito en tus
clases online de matemáticas

  • Para tener éxito en las clases online de matemáticas, debes reservar tiempo para estudiar además de completar el trabajo del curso, tal como lo haría para una clase regular en el campus.
  • Si has tenido problemas con las matemáticas, deberías reconsiderar la posibilidad de tomar clases online de matemáticas. Quizás sea mejor tomar el curso presencialmente.
  • Tus clases online de matemáticas requieren que seas un estudiante independiente y es posible que tengas que buscar recursos por tu cuenta.