Cómo ser entrenador personal online

entrenador personal online

Índice de contenido

Ser entrenador
personal online

Cuando se habla del entrenamiento fitness y la necesidad de recibir clases guiadas, todos debemos considerar las ventajas y desventajas de ser un entrenador personal online vs el entrenador físico.

Un entrenador personal online, ofrecee un servicio muy efectivo, no solo recomiendan ejercicios provechosos, sino que también brindan conocimientos que permiten lograr los objetivos propuestos con confianza y seguridad.

Ventajas y desventajas de ser entrenador personal online

Al colocarse en manos de un entrenador personal online, se obtendrán resultados en cuanto estética, condición física y salud, aunado a grandes ventajas que impulsarán a conseguir una buena transformación corporal. Dentro de ellas, se puede resaltar:

  • Evitará trasladarse de un sitio o tener que establecer acuerdos con alguien en relación con el horario de atención.
  • No se tendrá la necesidad de asistir al gimnasio.
  • No habrá excusas para cumplir el entrenamiento.
  • Los objetivos serán constantemente vigilados.

Dentro de las desventajas se presenta que quizá las respuestas a las inquietudes del alumno sean más lentas y si hay falta de compromiso por parte del entrenado no se lograrán los objetivos propuestos. Se debe trabajar constantemente la motivación para no perder la rutina y además es posible no lograr captar las diferentes correcciones técnicas.

Ventajas y desventajas del entrenador físico

El entrenador físico también goza de muchos beneficios, entre los cuales vale la pena resaltar:

  • Aumento de la motivación por parte del cliente.
  • Garantía del alcance de los objetivos.
  • Seguimiento de un programa de entrenamiento constante.
  • Eficacia en el manejo del tiempo invertido.

En relación con las desventajas resaltar que si el profesional no dispone de la calificación requerida, pues al tratarse de una profesión no regulada, es posible encontrar entrenadores con una formación insuficiente, por lo que se hace imprescindible:

Estudiar a profundidad los pros y los contras de cada entrenador personal online, para así poder dar con la opción más asertiva, según la necesidad de cada cliente, apostando siempre a la calidad de vida y bienestar.

¿Por qué es una nueva profesión ser entrenador personal online?

La sociedad definitivamente con el tiempo va cambiando y evolucionando a la par de la tecnología, siendo una muestra de eso una nueva profesión: ser entrenador personal online.

Cada vez es mayor la demanda que se hace de los entrenamientos fitness a través de esta metodología con un profesional online, pues se adapta a las necesidades y tiempo de cada cliente. Ir al gimnasio ya no es una tarea vital, el entrenamiento en casa ha llegado para facilitar esta práctica.

Las clases online poco a poco han adquirido gran auge en la actualidad, las nuevas formas, aunado a la situación de confinamiento ha impulsado a muchos profesionales a tomar las herramientas tecnológicas para continuar con sus labores y proyectos.

Y es este el caso de los entrenadores, no solo el efecto pandemia sino la gran demanda que tienen por parte de todos aquellos amantes de la rutina fitness que poseen tiempos muy comprometidos y no pueden asistir al gimnasio para ejercitarse.

Es una forma práctica de mantener la actividad física ligada al día a día, como una forma de mantenerse en forma, liberar cargas, estrés y gozar de buena salud.

Cómo encontrar al mejor entrenador personal online?

El mejor entrenador personal online es aquel profesional que a través de un buen número de recursos pedagógicos, prácticos y estéticos, logra brindar una clase dinámica, deportiva, ajustada a las necesidades del cliente y de su propia planificación. Debe tener capacitación profesional y estar especializado en enseñar a novatos o mejorar el físico de los deportistas.

Si has buscado en la web y aún no encuentras una clase en línea que puede darte confianza, te diremos cómo y dónde puedes hallar un entrenador que cumpla con este perfil tan solicitado y que asegura resultados en poco tiempo.

Conseguir un buen entrenador online en internet

Los entrenadores capacitados se registran en páginas competitivas, que brinden seguridad para el proceso de pago del cliente y el retiro de fondos posterior, sin olvidar que la plataforma sea amigable con el usuario.

También existen páginas con servicios totalmente gratuitos, llenas de publicidad y no muestran el perfil de los entrenadores, puede haber riesgos.
Entonces, el primero paso es empezar la búsqueda en páginas web que tengan seguridad y uno de esos sitios es nuestra plataforma de aprendizaje online. Encontrarás instructores personales online muy bien calificados, además de clases de artes marciales como Kickboxing, Mugendo, Tae-Tek y Taekwondo.

Qué debe ofrecer un buen entrenador personal online

Debe ofrecer primeramente, la oportunidad de efectuar gratis una primera clase antes de pagar por el servicio, esto permite que el cliente esté seguro y cómodo con la clase y aprobar el entrenador.

El paso siguiente es contratar el servicio y empezar a beneficiarse con el plan personalizado y la dinámica establecida con el profesor.

Por último no hay que dejar de recordar que para encontrar al mejor entrenador se debe hallar un perfecto equilibrio entre lo que se necesita y está dispuesto a pagar. Después de todo, el mejor entrenador personal online es el que genera resultados apropiados.

Ser entrenador personal online certificado

Por otra parte, vale la pena resaltar que todo entrenador que se encuentre preparado y titulado en el área puede hacer uso de todas las herramientas que tenga a disposición para desarrollar sus funciones.

Así, las personas que eligen la opción por este tipo de entrenamiento, deben escoger personas calificadas que les permitan alcanzar el objetivo propuesto.
Ello será la garantía de que están trabajando con un profesional, que los lleva encaminados al éxito, buena salud, bienestar y calidad de vida.

El entrenador personal online que se diferencia por encima del resto se encuentra capacitado académicamente para llevar adelante las orientaciones online, ya que posee una formación comprobable y a la vez demostrable.

El mismo está titulado para llevar adelante sus funciones a través de cursos, licenciaturas, especializaciones y maestrías en entrenamiento deportivo, alimentación, musculatura y fisiología, entre otras áreas muy vinculadas.

Además, tiene reconocimientos logrados por su significativa participación en diferentes eventos y competencias, donde ha podido demostrar el uso adecuado de todos los conocimientos y destrezas adquiridas durante su preparación y experiencia en el área.

Un entrenador personal online con experiencia profesional, también se destacará por hacer uso de adecuado de las plataformas como herramientas para desarrollar su trabajo, a fin de estar en perfecta conexión con sus alumnos al momento de dar cada una de sus clases

Alcanzar los objetivos con resultados reales

Factor determinante para diferencia a un entrenador personal online por encima de otros también por supuesto serán los resultados que están obteniendo sus alumnos.

Que las personas pueden evidenciar el cambio de otros será determinante. Esto es señal de que la evaluación inicial, el programa de entrenamiento, la dieta y su seguimiento están siendo bien orientados por el entrenador personal online.

Un buen especialista deportivo online siempre será recomendado por sus alumnos, pues este es un campo con bastante demanda y cada vez son más los interesados en iniciar sus rutinas fitness en línea por mayor comodidad.

Las clases con el correcto entrenador personal online aseguran el uso productivo del tiempo, el dinero y los avances deseados en la salud.

¿Qué actividades se pueden hacer con un entrenador personal online?

Las actividades que se pueden hacer mediante las clases con el entrenador personal online son sumamente diversas y están orientadas al objetivo personal trazado: perder grasa corporal, ganar musculatura o mantener el nivel de salud en general.

El entrenamiento online es igual de beneficioso que asistir al gimnasio. Incluso se suman mayores ventajas que permiten desarrollar a gusto un programa de entrenamiento físico bajo la guía de un profesional.

Tipos de actividades en un entrenamiento personal online

Las actividades y ejercicios que se pueden realizar son innumerables, de hecho, el programa se elabora de manera personalizada y puede incluir rutinas intercaladas aeróbicas y anaeróbicas, entre ellos movimientos funcionales, pesas, ejercicios cardiovasculares y mucho más.

No es de sorprender entonces que a través de una clase online pueda disfrutar de actividades como Yoga, Fitboxing, HIIT, CrossFit, Pilates, clases online de artes marciales o por supuesto rutinas con bandas elásticas, pesas y actividades de resistencia cardiovascular.

Comenzar a tomar clases online de fitness

Existen algunos factores que se deben tomar en cuenta y que forman parte del proceso inicial, entre ellos se encuentran:

  • Evaluación del nivel de la condición física

Probablemente al iniciar el entrenamiento se tenga una idea de lo bien que se pueda estar, pero nunca está demás evaluar y realizar un registro basados en la condición física, ello puede contribuir a indicar los puntos de referencia que permitirán evaluar el proceso.

  • Diseño de un programa de entrenamiento

Este diseño lo realiza el entrenador con la información que proporciona el alumno, a fin de que el mismo vaya acorde con sus necesidades, logrando de esta manera grandes avances, así como el cumplimiento de los objetivos.

  • Consideraciones para la iniciación

Quizá una persona con mayor experiencia pueda iniciar sus actividades online sin mayor inconveniente, ni consideración de tantos detalles, sin embargo, no es igual el caso para un principiante, quien deberá comenzar lentamente y aumentar de forma gradual, romper con ciertos hábitos de ser necesario, ser creativo y flexible y trabajar constantemente en mantenerse motivado.

Ello contribuirá a obtener avances significativos, que le permitan poco a poco, con las orientaciones pertinentes del entrenador, cumplir con la meta propuesta.

¿Cómo puedo ser un entrenador online de kickboxing?

Si te gusta el boxeo, dominas un poco las artes marciales y tienes habilidades para dar orientaciones, entonces es probable que hayas pensado en dedicarte a ser entrenador online de kickboxing. Esta actividad ha comenzado a ganar popularidad en la web, pues admite participantes de todas las edades, es dinámica y muy efectiva para asegurar la pérdida de peso.

Esto es lo que necesitas para convertirte en entrenador

Si ya tienes las certificaciones o cursos, y posee la plena intención de dictar clases de esta disciplina, lo que sigue es alistar los detalles. Gracias a la modalidad de dar clases online ahora no es necesario que cuentes con un gimnasio, puedes acondicionar una habitación y dirigir desde allí las sesiones.

Otro detalle que necesitas cubrir es el de la planificación, la clase debe ir basada en un objetivo. Allí es donde incluyes ejercicios y rutinas que se deben realizar en un tiempo determinado mientras lo explicas.

Pero para desempeñarte en esta rama es necesario contar con algunos créditos, pues un instructor tiene en sus manos el bienestar físico de las personas a las que entrena. Por esta razón, ahora todas las empresas, sean online o no, exigen a sus especialistas la documentación que respalde esa información a fin de asegurar un servicio óptimo.

¿Por qué existen entrenadores online de kickboxing?

Si se revisan las redes sociales y plataformas actuales en la web, es común que observes que hay un buen número de entrenadores online de kickboxing. La razón por la que están ahí es debido al interés creciente de la población para recuperar el estado físico rápidamente.

El kickboxing, de hecho, es la excusa perfecta para bajar de peso, aumentar la actividad física y hacer una rutina divertida. La población prefiere iniciar sus proyectos de recreación y deporte con disciplinas intensas, como el boxeo, en vez del típico entrenamiento de cardio que proponen la mayoría de los entrenadores.

Lo que un entrenador de kickboxing hace

Un entrenador de kickboxing elabora una clase interactiva, en la que a través de instrucciones, se le invita al espectador a llevar a cabo una rutina con golpes y saltos, muy comunes en el boxeo tradicional, pero se le combina con otro tipo de ejercicios para aumentar la productividad corporal.

Lo que se tendrá como consecuencia es una clase de alto impacto, que se desarrolla rápido y promete quemar muchas calorías. El buen concepto que tienen las personas sobre el boxeo y su uso en la cotidianidad ha aumentado el número de entrenadores que ofrecen sus servicios en las distintas redes.

¿Cómo ser un entrenador online de taekwondo?

Si quieres ser entrenador online de taekwondo hay algunos detalles que debes tomar en cuenta, pues aunque es un trabajo entretenido y dinámico, la tarea siempre conlleva un poco de responsabilidad para con los alumnos. Debes ser un experto, una persona formada para dictar cursos prácticos especializados en artes marciales o autodefensa.

Para ser entrenador hay que buscar también dónde prestar los servicios, hay páginas actuales que generan una plataforma confiable, tanto para los usuarios como para los entrenadores. Esta es una buena manera de generar ingresos desde casa, si se usa la modalidad online para atender a los clientes.

Lo que un entrenador de taekwondo necesita

Cualquier empresa, gimnasio, página web o blog que brinde servicios vinculados con los deportes tales como cursos, clases y certificaciones pedirá a los candidatos a instructores el respaldo académico o formativo para asegurar la excelencia de los servicios. Por lo tanto, comienza con poner en orden los certificados que tienes y luego comienza a captar clientes.

Otro detalle que se requiere para ser entrenador es contar con el espacio adecuado para dar clases, contar con los equipos tecnológicos para conectarte, transmitir o grabar, y eso incluye el uso de accesorios, como cámaras o micrófonos. Si cuentas con estas herramientas como instructor, podrás poner en práctica las habilidades pedagógicas en una clase de taekwondo.

¿Por qué hay entrenadores online de taekwondo?

Hay entrenadores online de taekwondo en todo el mundo, abundan en redes sociales, páginas web e incluso en los gimnasios. La razón es que la disciplina que brinda, los métodos para auto defensa y las artes marciales son actividades atractivas para las personas, sin importar la edad y el género que tengan.

Los entrenadores son expertos que cuentan con certificaciones para dar clases a una o más personas. Tienen la capacidad de enseñar una disciplina desde 0, y gestar un progreso apropiado a medida que el cliente aprenda y se involucre con la dinámica.

En el caso del taekwondo, lo que se organiza es una sesión para involucrar al interesado en la actividad, pues esta tiene su propio sistema de avance identificado por el color de los cinturones.

Lo que hace un entrenador de taekwondo

El entrenador puede ser un preparador físico o un guía para iniciarse, y en ambos casos resulta elemental a la hora de lograr resultados. Cuando se desempeña como preparador, ayuda a potenciar el desempeño de atletas profesionales a través de rutinas pensadas para la disciplina. Cuando es un iniciador, ayuda a los novatos a aprender los movimientos básicos, los objetivos y a fortalecer el cuerpo.

El entrenador es un acompañante en el proceso y es el responsable del avance de su discípulo durante el tiempo que dirija las sesiones. No importa que se trate de una clase en línea, el objetivo se mantiene hasta que los niveles estén completos y el aspirante se desempeñe de manera optima.

¿Qué precios tienen las clases con un entrenador personal online?

¿Qué precios tienen las clases con un entrenador personal online y por qué algunas parecieran ser tan económicas? Cuando se trata de perder los kilos de más y mejorar la salud la tendencia es elegir los entrenamientos online, sin embargo los costos a pagar son muy variables.
Muchos se ven tentados a irse por las opciones más económicas, lo que siempre es lo más recomendable. Lo ideal es estudiar diferentes escenarios y en función del más asertivo escoger oportunamente, sobre todo si va de la mano con la calidad y el bienestar.

¿Precio ideal? Aspectos a considerar

Existen diversos aspectos que vale la pena tomar en cuenta, pues las necesidades de cada cliente no son las mismas, y en función de ellas el entrenador online diseña un programa que permite dar respuestas efectivas y en el corto plazo, preferiblemente.

El precio de cada programa varía de acuerdo a todo el proceso que permitirá el desarrollo de las mismas, no se trata solo de un encuentro online, se debe considerar todos los elementos que giran alrededor de él y que lo hacen posible.

Dentro de ellos se encuentra el tiempo que dedica al diseño del programa, la preparación de cada sesión, las herramientas a utilizar, las orientaciones extras, entre otros.

Por esta razón, un precio estimado óptimo se enfocará en lo que el alumno requiera y el entrenador disponga, entre ellos podrán establecer acuerdos para el beneficio de ambos.

Considerar una suscripción o pack por clases

Se recomienda al hacer la estimación del costo tomar en cuenta el periodo de entrenamiento completo y en función de esto realizar los cálculos.

También debe tomarse en cuenta la preparación y la experiencia de los especialistas, ello también debe ser considerado. El acompañamiento y las orientaciones de un inexperto, no vale lo mismo que una persona completamente capacitada en el área.

Por ello inclinarse siempre a las ofertas más bajas no es lo ideal, pues una buena inversión en salud y bienestar, que traiga como resultado mayor calidad de vida bien vale la pena hacerla, como dice el conocido refrán…”lo barato sale caro…”