Cómo programar mensajes de WhatsApp desde iPhone o Android

Cómo programar mensajes en WhatsApp

Mensajes de WhatsApp

WhatsApp posee una gran cantidad de funciones además del envío de mensajes comunes. Sin embargo, hay una cosa que aún falta, la manera de aprender cómo programar mensajes en WhatsApp. En contraposición a lo que ofrecen otras apps como Instagram

Hay muchas formas de programar mensajes en WhatsApp tanto en Android como en iPhone, pero ambas son soluciones, ya que esta función no es oficialmente compatible con WhatsApp. De esta manera, los métodos sugeridos son soluciones alternativas, por ende, pueden existir algunas limitaciones.

Cómo programar mensajes en WhatsApp en Android

WhatsApp no ​​tiene una función oficial para programar mensajes. Sin embargo, si estás utilizando un teléfono inteligente Android, puedes aprender cómo programar mensajes en WhatsApp con la ayuda de varias aplicaciones de terceros. Existen diversas apps que prometen hacer el trabajo, pero solo hay una, SKEDit, que lo hace perfectamente.

Pasos para programar los mensajes

  1. Ve a Google Play Store > descarga e instala SKEDit > abre la aplicación.
  2. Regístrate
  3. Toca WhatsApp en el menú principal.
  4. Toca Activar accesibilidad > skEdit > palanca en el uso de servicios > Permitir
  5. Agrega el destinatario, ingresa tu mensaje, configura la fecha y hora programadas y selecciona si deseas repetir el mensaje programado o no.
  6. Actívalo> toca el icono de marca > tu mensaje ahora estará programado.

Cuando llegue el día y la hora de tu mensaje programado, recibirás una notificación en tu teléfono pidiéndote que completes la acción. Toca Enviar y verás que tu mensaje programado se envía en tiempo real.

Sin embargo, si mantienes la opción “Preguntar antes de enviar” desactivada, en ese caso, cuando toques el icono de marca, te pedirá que desactives el bloqueo de pantalla de tu teléfono.

Al hacer esto, tu mensaje programado se enviará automáticamente, lo que significa que no se te pedirá que dé ninguna entrada en el teléfono, lo que hace que el proceso sea instantáneo.

Cómo programar mensajes desde iPhone

A diferencia de Android, no hay ninguna aplicación de terceros disponible en iOS a través de la cual se pueda programar mensajes de WhatsApp. Sin embargo, hay otra forma de hacer este proceso en iPhone a través de Siri Shortcuts, una aplicación de Apple que realizará el envío de tu mensaje de WhatsApp a una hora programada. Esto es lo que debes hacer aprender cómo programar mensajes en WhatsApp desde iPhone.

Pasos para programar mensajes

  1. Ve a la App Store, descarga la aplicación Atajos en tu iPhone y ábrela.
  2. Selecciona la pestaña Automatización en la parte inferior.
  3. Toca el icono + en la esquina superior derecha y toca “Crear automatización personal.”
  4. Selecciona “Hora del día” para programar cuándo ejecutar su automatización.
  5. Toca “Agregar acción” y luego en la barra de búsqueda escribe “Texto” y de la lista de acciones que aparecen, seleccione “Texto” .
  6. Ingresa tu mensaje en el campo de texto.
  7. Una vez que hayas terminado de ingresar tu mensaje, toca el ícono + debajo del campo de texto y en la barra de búsqueda “WhatsApp”.
  8. Selecciona “Enviar” mensaje a través de WhatsApp . Elige el destinatario y presiona “Siguiente”.
  9. Finalmente, en la siguiente pantalla, toca “Listo”.

Una vez que realices todos estos pasos, a la hora programada, recibirás una notificación de la aplicación Atajos. Toca la notificación y se abrirá WhatsApp con tu mensaje pegado en el campo de texto. Todo lo que tienes que hacer es presionar “Enviar”.

Una cosa más a tener en cuenta es que sólo puedes programar mensajes de WhatsApp con sólo una semana de anticipación, lo cual es una especie de fastidio, pero al menos ahora sabes al menos cómo programar mensajes en WhatsApp hasta por una semana.

Si ese límite es demasiado corto para ti, siempre puedes probar este. Este es uno de los accesos directos de Siri más complejos que hemos encontrado, pero programa los mensajes de WhatsApp para cualquier fecha y hora si lo configura correctamente. Por ahora, los usuarios que la utilizaron quedaron satisfechos, pero siguieron fallando otros, por lo que su kilometraje puede variar con este.