Cómo programar publicaciones en Instagram

Programar publicaciones en Instagram

Índice de contenido

Publicaciones en Instagram

Aprender a programar publicaciones en Instagram y en otras plataformas con anticipación es la forma más fácil de ahorrar tiempo en la plataforma para que pueda concentrarte en lo que realmente importa. Aunque seas el propietario de tu propio negocio o el gerente de un equipo global, cuanto más complejos sean tus esfuerzos de marketing de Instagram, más útil se volverá una herramienta de programación. Esto se debe a que el contenido consistente y de alta calidad es más fácil de planificar, elaborar y compartir cuando parte del trabajo pesado se ha automatizado.

Por supuesto, hay mucho que considerar al elegir un programador de Instagram. ¿Utiliza un perfil de creador o de empresa? ¿Necesitas programar historias de Instagram ? ¿Qué pasa con el video y IGTV? ¿Y qué nivel de detalle necesita de sus análisis?

¿Puedes programar
publicaciones en Instagram?

Si, esto es totalmente posible. Aquí están todos los tipos de publicaciones de Instagram que puede programar en 2021, además de las herramientas que puedes usar para programarlas:

  • Publicaciones en el feed de Instagram: Hootsuite, Creator Studio
  • Historias de Instagram: Hootsuite
  • Carruseles de Instagram: Hootsuite, Creator Studio
  • Vídeos de IGTV: Creator Studio

Cómo programar publicaciones
en Instagram con Creator Studio

Si tienes un perfil comercial o de creador en Instagram, puedes usar el Creator Studio nativo de Facebook para crear y programar publicaciones en Instagram desde el escritorio de tu computadora.

Para los influencers con cuentas de creador, Creator Studio es en realidad el único lugar donde puedes programar tus publicaciones de Instagram. Instagram diseñó esta herramienta pensando en los influencers, lo que significa que sus funciones gratuitas y sencillas se centran en la facilidad de uso para los profesionales orientados al crecimiento.

Cómo programar publicaciones en Instagram con Creator Studio:

  • Vincula tu cuenta de Instagram a Creator Studio
  • Haga click en “Crear publicación”
  • Sube tus imágenes
  • Crea tu publicación
  • Haz click en la flecha junto al botón azul “Publicar” y selecciona “Programar”

1. Vincula tu cuenta de Instagram a Creator Studio

Dirígete a Creator Studio y sigue las indicaciones para vincular tu Instagram a esta herramienta.

Los pasos serán diferentes si tu cuenta de Instagram ya está vinculada a una página de Facebook o no.

2. Haz click en “Crear publicación”.

Una vez que esté todo configurado, haz click en el icono de Instagram en la barra superior, luego en crear publicación y en Instagram Feed .

3. Sube tus imágenes

Ahora que estás creando tu publicación, puedes seleccionar una foto para cargarla como publicación en tu feed. Para hacerlo, haz click en el enlace azul “Agregar contenido” en el cuadro gris y elige un archivo para cargar.

4. Crea tu publicación

Escribe un buen título, usa los hashtags correctos, etiqueta cuentas relevantes y agrega tu ubicación (opcional)

Nota: Los subtítulos de Instagram deben tener un máximo de 2200 caracteres, incluidos los emojis.

5. Programa tu publicación

Ahora es el momento de programar. En la esquina inferior derecha, haz click en la flecha junto al botón azul “Publicar” y selecciona “Programar”.

Ten en cuenta que Creator Studio no te dará mucha orientación sobre el mejor momento para publicar. Deberás verificar con tus propios análisis de Instagram para ver cuándo tu audiencia está en línea, o usar las sugerencias de Hootsuite sobre el mejor momento para publicar .

Otras formas de programar
publicaciones en Instagram

Puedes usar herramientas de programación de redes sociales y aplicaciones de terceros como Buffer para programar publicaciones en Instagram de dos maneras: directamente a Instagram y recordatorios de notificaciones automáticas.

Programación directa de Instagram

Si tu perfil de Instagram aún no es una cuenta comercial, cambiarlo te permitirá que Buffer programe publicaciones directamente en tu perfil.

Si tu cuenta es un perfil personal, Buffer solo programará recordatorios; ve a la sección de programación de recordatorios para obtener sugerencias.

Una vez que tengas una cuenta comercial, puedes vincularla a Buffer y programar imágenes individuales con (o sin) un título, publicaciones de video e historias de Instagram .

Al finalizar esta edición, es importante que incluyas en tus publicaciones los siguientes elementos:

  • Leyenda: las leyendas de Instagram están limitadas a 2200 caracteres y, después de tres líneas de texto, se cortan con puntos suspensivos. Trata de incluir cualquier detalle clave al principio de tu título.
  • Hashtags: los hashtags permiten a los usuarios de Instagram descubrir contenido y cuentas para seguir.
  • @ -menciones: ¿Hay alguien más en tu foto? Quizás podrías @ -mencionarnos en la leyenda. Esto les notificará cuando la publicación se publique en Instagram.

Para programar publicaciones en Instagram en el momento ideal, dirígete a tu panel de control de Buffer y elige tu cuenta de Instagram seleccionándola en el lado izquierdo de tu panel.

En la pestaña “Publicar”, verás una sección denominada “Cola”. Aquí puedes cargar una foto y escribir su título, incluidos los hashtags y las @-menciones.

Una vez que agregue contenido, puedes decidir si desea:

  • Agregar la publicación
  • Programar la publicación para una fecha y hora personalizadas).
  • Compartir la publicación inmediatamente

Recordatorios de programación de Instagram

No se pueden programar todos los tipos de contenido para que se publiquen directamente en Instagram, pero aún puedes configurar las publicaciones con anticipación y recibir un recordatorio junto con el contenido preparado.

Estos son algunos de los contenidos que requieren recordatorios:

  • Publicaciones programadas para perfiles personales
  • Una sola imagen que son muy largas (retrato) o muy anchas (paisaje):
  • Carrusel de Instagram

Una de las mejores cosas de los recordatorios es que te permiten crear una imagen en tu escritorio y luego usar todas las prácticas funciones nativas de la aplicación de Instagram, como filtros de imagen, para darle una última capa de pulido a la publicación.