Como poner un video de fondo de pantalla para Windows y Android

Como poner un video de fondo de pantalla

Índice de contenido

Fondos de pantalla

Si bien los fondos de pantalla pueden ser muy lindos, son bastante estáticos, por lo que, suelen volverse aburridos fácilmente. Sin embargo, hay maneras de cambiar esto, sólo es cuestión de aprender como poner un video de fondo de pantalla tanto para computadoras como para celulares Android. .

Hay varias herramientas disponibles para esto, cada una con resultados ligeramente diferentes. Debes tener en cuenta que dependiendo el tipo de sistema operativos que posea tu computadora o celular, es posible que debas realizar algunos pasos extras.

Como poner un video de fondo de pantalla

Seleccione un video

Antes de comenzar a configurar como poner un video de fondo de pantalla, es necesario que decidas qué clip deseas usar. Si bien, los diferentes tipos de videos son adecuados para diferentes propósitos. Por ejemplo, si sólo desea disfrutar de su película favorita mientras trabajas o navegas por la web, simplemente elige un video de una duración adecuada.

Pero, si realmente necesitas un fondo de escritorio llamativo, entonces es recomendable elegir un clip más corto sería más apropiado, especialmente si es algo que llamará la atención cuando estés en bucle. Se pueden utilizar tanto clips de vídeo como GIF.

Configura con PUSH Video Wallpaper

La aplicación Push Video para seleccionar un fondo de pantalla de video ofrece los mejores resultados y es fácil de usar. Sin embargo, como desventaja debemos aclarar que no es gratis. Sin embargo, existe una prueba gratuita.

Comienza ingresando al sitio y descarga PUSH Video Wallpaper. Ejecuta el archivo .EXE para instalar y luego inicia la aplicación. Instantáneamente, el fondo de tu escritorio se transformará a medida que ejecutes la aplicación, mostrando un videoclip de demostración en un bucle.

Para cambiar esto:

  1. Abre el elemento PUSH Video Wallpaper de la barra de tareas.
  2. Haz click en el símbolo “+” para buscar un nuevo clip.
  3. Selecciona esto para establecer un fondo.
  4. Para clips cortos, usa la herramienta de bucle en los controles.
  5. Otros controles incluyen un botón de reproducción aleatoria, la opción de cambiar los intervalos de video y un botón de volumen / silencio.

El resultado es un fondo de pantalla de video de escritorio completo, con ventanas de aplicaciones e íconos en primer plano.

Configura un video como fondo de pantalla con VLC

Otra forma de crear un video de fondo de escritorio es gracias al reproductor multimedia VLC. Disponible en VideoLAN.org. A su vez este es compatible con todos los sistemas operativos. Por ende, este método funcionará en varios Windows, macOS, Linux, incluso ChromeOS, variantes de BSD y Solaris.

Crear un video usando VLC

Configurar VLC Media Player para reproducir videos como escritorio es sencillo. Sin embargo, en versiones anteriores, deberá:

  1. Abrir Herramientas> Preferencias> Videos y configurar el cuadro “Mostrar configuración en Todos”.
  2. Busca la configuración de Salida y selecciona Salida de video DirectX (DirectDraw) en el menú desplegable.
  3. Haz click en “Guardar”, luego sal de VLC y busca el videoclip que deseas usar como fondo
  4. Haz click derecho en el clip y reprodúcelo en el reproductor multimedia VLC.
  5. Mientras se reproduce, haz click con el botón derecho en la ventana del reproductor y elige Video>
  6. Establecer como fondo de pantalla.

Sin embargo, para versiones más recientes del reproductor de medios VLC, simplemente haz clic derecho en el video y seleccione Video> Establecer como fondo de pantalla.

Como poner un video de fondo de pantalla usando YouTube

Dentro de las miles de funciones, una de las mejores opciones de YouTube es probablemente los fondos de pantalla, que nuevamente funcionará con Windows 10, macOS, Linux y Chrome OS. Para configurar un video de YouTube como fondo de escritorio debes realizar los siguientes pasos:

  1. Abre YouTube.com y selecciona su video.
  2. Reproduce el clip y luego configúralo en pantalla completa.
  3. Alt-Tab a través de las aplicaciones abiertas y colócalas en la parte superior del video.

El video luego se convierte en el fondo. Ten en cuenta que, de nuevo, en este escenario, no es un verdadero fondo de escritorio, ya que no hay iconos ni accesos directos en el escritorio. Por ende, deberás presionar “Esc” para salir de la vista de pantalla completa.

Establecer un fondo con Desktop Live Wallpaper +

Desktop Live Wallpaper+ te da el control total de las imágenes, GIF y videos que se reproducen en el fondo de tu escritorio. Sólo deberás instalarlo abriendo la Tienda Windows en tu computadora y buscando “fondos de escritorio en vivo”.

Después de la instalación, encontrarás Desktop Live Wallpaper + en el menú Inicio, en Agregados recientemente .

Con Desktop Live Wallpaper + en ejecución, configurar un fondo de pantalla de video para Windows 10 es simple:

  1. Haz click en Agregar fotos / videos .
  2. Haz click en “Elegir de la PC” para buscar el lugar donde se almacenan los fondos de video.
  3. Selecciona cada video, imagen o GIF que quieras usar como fondo.
  4. Haz click en “Aplicar cambios”

Como poner un video de fondo de pantalla en Android

Si deseas aprender como poner un video de fondo de pantalla en Android, debes descargar una aplicación de la tienda Google Play. Hay un puñado de aplicaciones que pueden hacer esto: para ver una lista, busca “fondos de pantalla de video” en la tienda Google Play.

Los pasos básicos que debes seguir son:

  1. Descarga “Video Live Wallpaper” de Google Play Store.
  2. Inicia “Video Live Wallpaper” y toca “Elegir video” en la pantalla principal.
  3. De la lista de videos almacenados en tu galería, selecciona el video que deseas usar.
  4. Utiliza el control en la parte inferior de la pantalla para seleccionar la parte del video que deseas convertir en tu fondo de pantalla. Puedes arrastrar los puntos de inicio y finalización y utilizar el botón “Reproducir” para obtener una vista previa.
  5. Toca el botón “Vista previa” en la parte superior derecha de la pantalla
  6. Finalmente, si estás satisfecho, toca “Establecer fondo de pantalla” en la parte inferior de la pantalla.

Como poner un video de fondo de pantalla: Samsung

Si eres usuario de Samsung, el proceso es aún más fácil, ya que no debes instalar ninguna aplicación adicional de Android en tu dispositivo para configurar un video como fondo de pantalla. Si bien esta función en los dispositivos Samsung solo se puede usar para configurar un fondo de pantalla de video en la pantalla de bloqueo del dispositivo, vale la pena saber que Samsung lo admite de forma predeterminada.

Para configurar un fondo de pantalla de video en la pantalla de bloqueo de tu dispositivo Samsung, necesitas abrir el video deseado en tu aplicación “Samsung Gallery” y hacer click en el ícono de opciones y desde ahí “Establecer como fondo de pantalla”.