Cómo ganar dinero con YouTube

Cómo ganar dinero con YouTube

Ganar dinero en YouTube

Las estrellas de YouTube son las nuevas celebridades de hoy en día que se han hecho a sí mismas: personas que se han ganado una audiencia mediante la creación de contenido de vídeo orientado a la enseñanza, el entretenimiento, las reseñas y la excelencia en la Web. Muchas personas en la actualidad, desean involucrarse en el mundo de los creadores de contenido. Sin embargo, no todos saben cómo hacerlo, ni cómo ganar dinero con YouTube.

Es posible que ganar dinero no sea tu razón para iniciar un canal de YouTube, pero las oportunidades de sacarle provecho son una agradable sorpresa una vez que te das cuenta de cuántas hay. Sin embargo, esta no es la única forma en la que se puede ganar dinero en Internet, puedes utilizar también, otras plataformas como TikTok, Instagram o hasta PayPal.

Preguntas frecuentes sobre
cómo ganar dinero con YouTube

¿Cómo se gana dinero con YouTube?

Primero, los canales de YouTube se pueden monetizar incluso si no tienen millones de suscriptores. Tu potencial de ingresos no está determinado únicamente por la cantidad de suscriptores y visitas que tienes, sino que también por el nivel de participación que generas, el nicho al que atiendes y los canales de ingresos que exploras. Eso no quiere decir que el número de suscriptores no importa; pero no es la parte más importante.

En segundo lugar, las listas de ingresos pueden dar la impresión de que los millones de dólares obtenidos provienen directamente de YouTube. Sin embargo, cada uno de estos canales tiene su propia línea de mercadería. A su vez, los canales encontraron y construyeron sus audiencias primero, antes de lanzar su propio producto. Si aprender a cómo ganar dinero con YouTube está en tu plan de marketing, el primer paso es el mismo para todos: tener una comprensión clara de tu público objetivo.

Comprender a la audiencia en YouTube

Crear tu propia audiencia puede ayudarte a colocarte en una excelente posición para monetizar el contenido de diversas maneras. Pero solo podrás aprovechar al máximo las oportunidades que tienes si comprendes la composición de tu audiencia.

Para muchos YouTubers que buscan monetizar, cuanto más específico sea su canal, mejor posición estará para trabajar con marcas que buscan dirigirse a un tipo de audiencia en particular.

Deberá prestar mucha atención a:

  • El género de tu audiencia, para ver si se inclina hacia un grupo en particular
  • El rango de edad en el que se encuentra la mayoría de tu audiencia
  • La ubicación geográfica
  • La participación general, o “tiempo de reproducción”

Con esta información demográfica a mano, comprenderás mejor a tu propia audiencia, para poder trabajar con las marcas y, a su vez, aprender cómo ganar dinero con YouTube. Toda la información demográfica se puede extraer de tus análisis de YouTube, pero para comparar tu propio canal con otros, puedes utilizar una herramienta como Social Blade .

Cómo ganar dinero con YouTube

Tu público podría liberar el potencial de ingresos de tu canal de YouTube, como suele ser el caso con personas influyentes de Instagram o bloggers, pero es la creación de múltiples flujos de ingresos, a través de prisas secundarios o negocios, lo que te ayuda realmente a ganar dinero.

Afortunadamente, existen algunas formas creativas de ganar dinero en YouTube:

  • Unirse al programa de socios de YouTube
  • Vender productos o mercadería
  • Financiación colectiva
  • Dejar que tu audiencia apoye tu trabajo a través de la “financiación de fans”.

1. Únete al Programa de socios de YouTube

La primera fuente de ingresos que probablemente explotarás son los anuncios. Ya sea que desees aprender cómo ganar dinero con YouTube sin crear videos o como creador de contenido, unirse al Programa de socios de YouTube y configurar la monetización es un paso vital.

A continuación, te indicamos cómo habilitar la monetización en YouTube:

  1. Inicia sesión en la cuenta de YouTube que deseas monetizar.
  2. Haz click en el icono de tu cuenta en la esquina superior derecha.
  3. Haz clic en YouTube Studio .
  4. En el menú de la izquierda, selecciona Otras funciones > Monetización .
  5. Lee y acepta los términos del Programa de socios de YouTube.
  6. Crea una nueva cuenta de Google AdSense o conecta una existente a tu canal.
  7. Establece tus preferencias de monetización.

Una vez hecho esto, regresa al panel de control y haz click en la pestaña Análisis en el lado izquierdo. A partir de ahí, deberás elegir Ingresos en las pestañas en la parte superior, luego desplázate hacia abajo hasta el gráfico Ingresos estimados mensuales para tener una idea de los ingresos previstos de YouTube.

¿Cuántas visitas necesitas para que te paguen en YouTube?

La cantidad de vistas que obtiene no se correlaciona con los ingresos obtenidos. Si tu video tiene miles de vistas, pero nadie ve el anuncio ni hace click en él, no obtendrás ningún beneficio. Esto se debe a los criterios de YouTube para facturar a los anunciantes: un espectador debe hacer click en un anuncio o verlo en su totalidad (10, 15 o 30 segundos) para que te paguen.

¿Qué es YouTube Premium?

YouTube Premium es un programa de membresía paga que permite a los fanáticos mirar y apoyar a sus creadores de contenido favoritos sin anuncios. Para los creadores, no hay muchos cambios, ya que se les pagará por el contenido consumido por los no miembros en YouTube junto con el contenido en YouTube Premium.

Según YouTube, tu contenido podría quedar excluido de los ingresos publicitarios si incluye:

  • Contenido sexualmente sugerente, incluidos desnudos parciales y humor sexual
  • Violencia, incluidas muestras de lesiones graves y eventos relacionados con el extremismo violento
  • Lenguaje inapropiado, que incluye acoso, blasfemias y lenguaje vulgar.
  • Promoción de drogas y sustancias reguladas, incluida la venta, el uso y el abuso de dichos artículos.
  • Temas y eventos controvertidos o delicados, incluidos temas relacionados con la guerra, los conflictos políticos, los desastres naturales y las tragedias, incluso si no se muestran imágenes gráficas

Pero la realidad es que YouTube ha estado desmonetizando contenido que no considera amigable para los anunciantes desde 2012 a través de un proceso automatizado, sin previo aviso y sin el conocimiento del creador del contenido.

2. Vender productos o mercancías

Hay muchos productos para vender que pueden ayudarte a ganar dinero a través de tu canal de YouTube. Vender mercadería tiene un beneficio más allá de los ingresos. Además, si no tienes el deseo o los medios para crear y enviar los productos tú mismo, puedes buscar opciones de envío directo.

La mercancía aumenta tu exposición al poner tu marca y personalidad en línea en el mundo fuera de línea y profundiza la relación entre usted y sus fanáticos, ya que literalmente “compran” lo que estás haciendo.

Como YouTuber que ya se has ganado una audiencia, tendrá dos ventajas desde el principio de las que otros propietarios de tiendas estarían celosos:

  • Un motor de contenido que atrae constantemente el tráfico a tu tienda.
  • La confianza de tu audiencia, que te has ganado al ofrecerles regularmente tu propia marca de contenido de forma gratuita.

3. Financiación colectiva

Cuando el dinero es todo lo que te interpone entre una idea y su ejecución, el crowdfunding es una buena forma de hacerlo realidad. Ya sea que necesites ayuda para comprar mejores equipos, contratar actores o cubrir otros costos de producción, puedes llamar a tu propia audiencia y a la comunidad de crowdfunding para que contribuyan, si tu idea es lo suficientemente convincente.

4. Financiación de fans

De manera similar a la financiación colectiva de un proyecto, también puedes configurar flujos de “financiación de fans” para obtener donaciones de tu audiencia.

Como creador, estás contribuyendo con tu voz a Internet sin obligar a tu audiencia a pagar por la admisión. Por lo tanto, si está ofreciendo un buen contenido, es posible que se sientan inclinados a apoyar de manera continua.

Muchas plataformas de financiación de fans ofrecen a los creadores otro lugar para que las personas descubran tu contenido, volviéndose una forma de atraer a tu audiencia más leal y recompensarlos por tu apoyo.