Cómo invertir en Bitcoins de manera segura y rápida

como invertir en Bitcoins

Índice de contenido

Bitcoins

La criptomoneda se ha presentado como una nueva forma de inversión que puede ser muy lucrativa incluso para los principiantes. Si bien algunas pueden ser un tanto arriesgadas, en algunos casos puedes obtener un retorno de diez veces sobre tu inversión inicial. Una de las más importantes es el Bitcoin, por ende, muchas personas en la actualidad se están preguntando como invertir en Bitcoins de forma segura. Aunque es más volátil que los bonos y las acciones, es posible que puedas ganar una suma razonable si sabes cómo invertir.

Como invertir
en Bitcoins:

Como cualquier otra criptomoneda, hay cuatro pasos que debes seguir para saber como invertir en bitcoins.

1. Encuentra una forma de comprar Bitcoin

En primer lugar, debe determinar cómo comprar Bitcoin. Afortunadamente, distintos tipos de formas para completar este punto.

Intercambios de criptomonedas

Los intercambios de criptomonedas facilitan el comercio para varios tipos de activos, incluidas las monedas fiduciarias y las monedas digitales. Las plataformas actuarán como intermediarios entre el vendedor y el comprador, ganando dinero a través de tarifas de transacción y comisiones.

Por lo general, existen dos tipos de intercambios de criptomonedas:

  • Centralizado: Estos intercambios de criptomonedas son terceros entre vendedores y compradores, que a su vez son más confiables ya que hay una empresa involucrada.
  • Descentralizado: Facilitan las transacciones de criptomonedas de igual a igual sin un intermediario. Estos intercambios tienen un menor riesgo de ser falsificados, ya que los usuarios no tienen que transferir su criptomoneda u otros activos a un intermediario.

Brokers de criptomonedas

Los corredores de bolsa de criptomonedas son una empresa o agente que maneja los activos y las operaciones de un cliente, por ende, si recién comienzas, puede ser una gran forma de aprender como invertir en Bitcoins

Otras maneras

Aquí hay algunas otras formas de comprar Bitcoin:

  • Cajeros automáticos de Bitcoin
  • Futuros de Bitcoin
  • Ventas de igual a igual

2. Como invertir en Bitcoins: Almacena

Puedes almacenar Bitcoin en una billetera fría o caliente. Las transacciones de billetera caliente son más rápidas, mientras que las de billetera fría tienen pasos adicionales para mantener la seguridad.

Cartera caliente

Puede acceder a sus Bitcoins a través de un navegador de computadora o una aplicación. En el caso de que desees almacenar tu Bitcoin en una billetera caliente de terceros, puedes descargar una aplicación gratuita y usarla para mantener tus activos seguros.

Principales ventajas:

  • Rápido de acceder
  • Fácil de usar
  • Generalmente gratis

Billeteras fría

Una billetera fría es un dispositivo encriptable fuera de línea donde se pueden descargar Bitcoins.

Algunas ventajas de las billeteras frías:

  • Más seguro que las carteras calientes
  • Completamente fuera de línea

Sin embargo, las billeteras frías son mucho más caras y requieren de un dispositivo si deseas realizar transacciones regulares.

3. Compra Bitcoin

Una vez que hayas vinculado tu billetera al intercambio, debes avanzar para terminar de aprender cómo invertir en bitcoins. Es necesario que selecciones la cantidad de Bitcoins que deseas comprar.

Puedes comprar la criptomoneda en fracciones, lo que te permite comprar exactamente la cantidad que desees.

4. Como invertir en Bitcoins: Administra

La forma más sencilla de administrar tu inversión en criptomonedas es vigilar el mercado y venderlas cuando suba de valor. Sin embargo, si crees que la moneda se enfrentará a un aumento significativo en los próximos años, mantén tu Bitcoin durante mucho tiempo.

¿Como invertir
en Bitcoins
de forma segura?

Si eres nuevo en las inversiones en criptomonedas, debes tener mucho cuidado ya que el mercado es muy volátil y puedes terminar perdiendo tu dinero rápidamente. Por ende, para estar más seguro, ten en cuenta lo siguiente:

  • Investigación: Aprende todo lo que necesitas saber sobre como invertir en Bitcoins. También puede hablar con inversores experimentados a través de foros en línea.
  • Diversificación: Invertir en Bitcoin parece un movimiento lucrativo ya que la moneda se ha disparado exponencialmente en los últimos años, pero no debes poner todo tu dinero en una sola criptomoneda.