Cómo ganar dinero con Instagram de forma sencilla

como ganar dinero con instagram

Índice de contenido

Instagram

Instagram en el último tiempo ha sido una gran fuente de dinero para muchos creadores de contenido. Sin embargo, no todo el mundo sabe realmente cómo ganar dinero con Instagram. La plataforma está haciendo su parte para darle grandes oportunidades a sus creadores, así que ¡No te lo puedes perder!

En este momento, hay cuatro formas principales de ganar dinero en Instagram:

  • Desempéñate como influencer y trataba publicitando marcas
  • Se un vendedor online
  • Crea anuncios y consejos
  • Conviértete en emprendedor

¿Como ganar dinero con Instagram?

La plataforma ayuda a muchos creadores que aprendieron a como ganar dinero con Instagram, en especial realizando un análisis de sus principales competencias como TikTok, Snapchat o YouTube. Sin embargo, el contenido patrocinado y el marketing afiliado son sin dudas las mejores formas dentro de la plataforma para que los creadores obtengan ingresos.

Como ganar dinero con Instagram: Monetización

La plataforma ideó una gran forma para que los creadores puedan saber como ganar dinero con Instagram. Les asigna a los instagramers insignias en vivo, las cuales, sus seguidores pueden utilizar para apoyarlos.

Por otro lado, para los más reconocidos, se les permite obtener un gran ingreso a través de la posibilidad de colocar anuncios en IGTV

Los fondos de los creadores tampoco están descartados. Pero es poco probable que Instagram entregue dinero en efectivo tan libremente como YouTube o que se acerque a la tasa de pago de Snapchat.

¿Cuánto dinero puedes ganar en Instagram?

En lo que respecta a la estandarización de tasas, la forma de pago a los creadores sigue siendo bastante fácil de conseguir. Sin embargo, en líneas generales, la cantidad de dinero que puedes ganar en Instagram depende de tus credenciales, el tamaño de la audiencia, el compromiso, la estrategia, el ajetreo y de un poco de suerte.

Como ganar dinero
con Instagram

Estrategia 1: asociarse a una marca

Instagram está orientado a crear un mercado para beneficiar a las marcas y a los creadores asociados a ella. Mientras tanto, los elegibles pueden seguir utilizando herramientas de monetización en Brand Collabs Manager, trabajar con una agencia de influencia o comunicarse con marcas relevantes.

Estrategia 2: Aprovecha los enlaces de afiliados

El marketing de afiliación le permite a los influencers aprender como ganar dinero con Instagram de forma rápida y segura.

¿Cómo funciona?

Los enlaces rastreables y los códigos promocionales compartidos en publicaciones, historias o biografías de Instagram permiten que las marcas puedan rastrear todo acerca de los influencers. La comisión puede oscilar entre el 10% y el 20%, dependiendo de si la asociación implica un modelo de pago por click o de costo por adquisición.

Estrategia 3: gana dinero con tu contenido

Los creadores que han creado una audiencia con contenido que ofrece entretenimiento o valor informativo tienen muchas oportunidades para aprender como ganar dinero con Instagram.

Las opciones de contenido privado, suscripciones o incluso un mercado NFT son algunas de las herramientas con las que pueden llegar a contar estos creadores. Sin embargo, por ahora, estas son las formas principales de recopilar contenido de Instagram.

Anuncios IGTV

Instagram comenzó a compartir ingresos en anuncios de 15 segundos reproducidos en sus videos IGTV. Para los creadores que publican contenido de video de formato largo, esto podría convertirse en una fuente de ingresos notable.

Insignias de Instagram Live

Los creadores que transmiten videos de Instagram Live pueden obtener “consejos” de los espectadores en forma de insignias de corazón. Cuando un usuario compra una insignia, aparece un icono de corazón junto a su nombre en el chat en vivo.

Además de las insignias, la plataforma está comenzando a recompensar a los creadores cuando logran llegar a ciertos objetivos, incluidos las rachas en vivo y asociarse con diferentes cuentas.

Enlace en bio

Dar propina a través de plataformas como Buy Me a Coffee, Ko-fi y Patreon se ha convertido en una práctica bastante común en Instagram, donde los seguidores de estos creadores, apuestan a su contenido.

Estrategia 4: Vende tus propios productos

Desde filtros de fotos hasta productos de merchandising y líneas de productos listos para la pasarela, muchos creadores cumplen una doble función en Instagram como emprendedores.

En el pasado, aquellos que buscaban vender sus productos o servicios en la aplicación podían optar por el enlace en la biografía o abrir una cuenta comercial separada para su marca.