¿Cómo aprender francés de manera eficiente?

aprender frances online

Aprender francés online

Aprender francés online, al igual que con cualquier otro idioma, simboliza un desafío importante y mucha dedicación de parte del alumno. Esto implica además, un gran trabajo de memorización y, a veces, esto se dificulta mucho más en los adultos.

En este sentido, cuando buscas en internet, las maneras más eficientes de aprender francés online, aparecen muchos consejos. Sin embargo, no todos son efectivas para tu caso en particular. Por ende, además de buscar información es importante que pongas en práctica diversas formas hasta que encuentres la mejor para ti.

Consejos para
aprender francés online

1.Aprende francés online con audios

Es una obviedad que poner en práctica la escucha activa a través de audios, para los estudiantes de francés es mucho más efectiva que leer novelas y revistas. Producto de que el francés escrito y el hablado son casi dos idiomas diferentes.

En la oralidad, hay muchas letras mudas, deslizamientos, enlaces que están en todas partes, incluso en las conjugaciones verbales y en la gramática francesa.

En los programas escolares formales generalmente se enfocan en conjugaciones de gramática y verbos; los maestros no tienen otra opción: deben cubrir el programa impuesto, ¡y eso deja poco tiempo para cualquier otra cosa!

Sin embargo, si deseas aprender francés para comunicarse, no solo para aprobar exámenes, debes capacitarse para comprender el francés hablado moderno.

Elegir el audiolibro en francés correcto es tu primer desafío; y de tu elección puede depender muy bien el éxito o el fracaso de tus estudios de francés.

2. Mantente en contacto con tu propio estilo se aprendizaje

Como te advertí al principio, es importante que descubras tu propio estilo de aprendizaje ¿Necesitas escribir o necesitas escuchar? ¿Precisas leer para aprender cosas de memoria?

Cualquiera que sea el método que estés utilizando para aprender francés, asegúrate de adaptarlo a tu estilo de aprendizaje.

Esto significa un claro desafío de prueba y error. Te va a pasar de comenzar con un estilo de aprendizaje, que a la mitad de la lección vas a cambiar. No te desanimes con esto. Aprender un idioma es algo complejo que debe llevarte tu tiempo. Nadie te apura!

3. Estudiar por cuenta propia NO es para todos

Cuando se trata de aprender idiomas, no todo el mundo es igual. Algunas personas tienen más facilidad con los idiomas que otras. No significa que alguien menos talentoso no pueda aprender francés online, pero significa que el autoaprendizaje no es para todos.

Algunos estudiantes necesitan la experiencia de un maestro para guiarlos en sus estudios, motivarlos y encontrar formas creativas de explicar el mismo punto hasta que se entienda. Muchos centros de enseñanza han impulsado diversas clases online (no sólo de francés), donde profesores capacitados enseñan de manera personalizada, es decir, que tienen en cuenta tu progreso, tus debilidades y tus fortalezas a la hora de aprender

4. Cuidado con las herramientas gratuitas de aprendizaje de francés online

Hoy en día, todos los sitios web de enseñanza de francés ofrecen algo gratis. Sin embargo, si el material no es bueno, entonces “gratis” puede ser una pérdida total de tu tiempo. Y esto es valioso.

Ten especial cuidado con las redes sociales. Es fácil perderse allí y saltar de un video divertido a otro, pero al final, en realidad aprendes muy poco, ¡o no lo que deberías estar aprendiendo!

Sin embargo, si realmente quieres aprender francés online, debes seguir un camino estructurado que te lleve suavemente a través de las diferentes etapas de aprendizaje del francés.

El método que elijas debe incluir explicaciones gramaticales sólidas (muy pocas personas pueden dominar el francés sin comprender primero la gramática francesa) y grabaciones de audio que incluyan tanto el francés tradicional como el moderno.

5. Traduce del francés al español lo menos posible

Cuando eres un principiante total, es probable que tengas la intención de realizar alguna traducción. A medida que avances en tus estudios de francés, intenta tanto como sea posible evitar traducir.

Traducir agrega un gran paso en el proceso de hablar. Haciendo esto su cerebro pierde un 30% más de tiempo y energía y te engañará para que cometas un error cuando la traducción literal no funcione, ¡lo que desafortunadamente suele ser el caso en francés!