Clases de canto online para principiantes

Clases de canto online

Índice de contenido

Clases de canto online para principiantes

Todos sabemos que las clases de canto online son excelentes para mejorar la voz, Internet ha hecho que aprender a cantar sea más fácil que nunca. Sin embargo, muchas personas tienen vergüenza de tomar clases de canto, porque realmente no tienen ningún tipo de conocimiento sobre cómo cantar.

Si bien siempre es bueno aclarar que dentro de las clases de canto online, los profesores te darán todas las herramientas para comenzar, puedes tener en cuenta ciertos tips a la hora de comenzar con tus clases.

Consejos para tus
clases de canto online

Paso # 1: la postura correcta para cantar (Sin clases de canto online)

Arreglar tu postura es una de las cosas más rápidas y fáciles que puede hacer para aprender a cantar mejor. Todas las personas mejoran notoriamente su voz cuando mantienen el cuerpo de forma adecuada. Entonces, si tienes problemas para obtener el tono vocal correcto y la potencia que deseas, comienza con la postura.

Esto es lo que necesitas saber:

La postura correcta para cantar se llama postura alta. Tener una postura alta simplemente significa que mantienes tu cuerpo bien alineado para que suene lo mejor posible. Encuentra la postura correcta en 3 sencillos pasos:

  1. Levántate y separa los pies de modo que queden aproximadamente a la altura de los hombros.
  2. Con los pies a la altura de los hombros, observa dónde están las caderas y alinea los hombros con las caderas y los pies.
  3. Mantén el pecho cómodamente elevado y asegúrate de que el cuello y la barbilla estén rectos.

Sin embargo, no te preocupes si no te sale a comienzo, a medida que avances en tus clases de canto online irás practicando este punto.

Paso # 2: Apoyo respiratorio (Sin clases de canto online)

La mayoría de los profesores de canto dedican demasiado tiempo a enseñar apoyo respiratorio. Sin embargo, puede ser una gran pérdida de dinero porque aprender a respirar correctamente para cantar es muy fácil. Entonces, si deseas aumentar la potencia vocal y aprender a cantar afinado, crea un buen apoyo respiratorio. Después de todo, respirar es fundamental para cantar. Esto es un claro ejemplo de cuestiones que puedes poner en práctica antes de tomar una clase de canto online.

Respira desde el diafragma en 3 sencillos pasos y genera un buen apoyo respiratorio:

  1. Párate frente a un espejo y gira hacia un lado para que puedas ver tu pecho y estómago.
  2. Coloca las manos alrededor de la parte inferior de la barriga e inhala de modo que salga el estómago.
  3. Exhala para que tu estómago regrese a tu interior.

Paso # 3: Cantar en tono

La mayoría de la gente puede escuchar si estás afinado o no en cuestión de segundos. Desafortunadamente, aprender a cantar por sí mismo en el tono puede ser bastante difícil de hacer. Por esto, dentro de tus clases de canto online será un factor decisivo. Esto se debe a que aprender a cantar afinado requiere que recibas comentarios sobre si estás en la nota o no.

Sin embargo, puedes intentar empezar a cantar en el tono, a través de los siguientes pasos:

  1. Cuenta del 1 al 5 y retrocede en voz alta con una voz fuerte como esta: “1, 2, 3, 4, 5, 4, 3, 2, 1”.
  2. Busca una nota cómoda en la parte inferior de su rango (C3 para hombres y G3 para mujeres) y canta esa primera nota en la palabra “uno”.
  3. Comienza a contar cada nota en una escala de 5 tonos desde la primera hasta la quinta nota y retrocede.

Paso # 4: aprender a proyectar (Sin clases de canto online)

¿A quién le importa si puedes cantar bien si nadie te puede oír? La verdad es que proyectar tu canto es una de las cosas más importantes que debes dominar cuando tomes clases de canto online.

Afortunadamente, aprender a proyectar es muy fácil de hacer. Solo se necesitan un par de técnicas vocales simples. Así que no importa si estás cantando un poco a la ligera o si buscas más potencia vocal, esto lo necesitas saber.

Aprender a proyectar en 3 sencillos pasos:

  1. Toma una frase de una canción que quieras cantar más fuerte.
  2. Di las palabras de las frases en voz alta como si estuviera en el escenario y necesitaras llegar a la última fila de la audiencia. Encuentra este volumen fuerte sin susurrar ni gritar.
  3. Vuelve a la letra y “habla, canta” las palabras en tono con la misma sensación que las acabas de pronunciar.

Debes notar que tu potencia vocal es mucho más fuerte y que tienes un tono claro y proyectado. Lo sorprendente es que simplemente cantar un poco más fuerte te dará una base mucho mejor para cantar en todo tu rango.