Aprende cómo usar Google Meet en tus reuniones online

Cómo usar Google Meet

Índice de contenido

Google Meet

Google está haciendo más movimientos en el espacio de videoconferencias durante la pandemia, ahora brindando su servicio premium de videollamadas Google Meet gratis para los consumidores. Anteriormente disponible sólo para organizaciones que usaban G Suite, Meet ahora está abierto a todos, en un movimiento que pone a Google en competencia con el servicio de video chat rival Zoom. Pero, sabes realmente cómo usar Google Meet

Aspectos generales de Google Meet

Si bien Google Hangouts y Duo estaban disponibles anteriormente para video chat informal, Meet permite hasta 100 participantes en una llamada a la vez e incluye nuevas funciones como programación, uso compartido de pantalla y subtítulos en tiempo real.

La versión gratuita de Google Meet requiere que crees una cuenta de Google. También se establecieron una serie de protecciones de privacidad predeterminadas con Meet, incluidos los controles de host (como la capacidad de admitir o denegar la entrada a una reunión y silenciar o eliminar participantes), códigos de reunión complejos y cifrado en tránsito.

Google está lejos de ser la única empresa de tecnología que busca hacerse con algunos de los negocios de Zoom: Facebook, Skype y Microsoft han lanzado recientemente nuevas funciones y servicios gratuitos de video chat grupal.

Cómo usar Google Meet

Para registrarse en la versión gratuita de Google Meet, debes dirigirte a su página. Ingresa tus datos: nombre, correo electrónico, país y uso principal de Google Meet (personal, comercial, educativo o gubernamental). Acepta los términos de servicio y presiona “enviar”.

Una vez que te registres, te mostramos cómo usar Google Meet gratis:

  1. Ve a meet.google.com (abre la aplicación en iOS o Android, o inicia una reunión desde Google Calendar).
  2. Haz clic en Iniciar nueva reunión o ingresa su código de reunión.
  3. Elige la cuenta de Google que deseas utilizar.
  4. Haz clic en Unirse a la reunión. También podrás agregar a otras personas a tu reunión.

¡Y eso es todo!

Cómo usar Google Meet
dentro de tu empresa

El cara a cara es la mejor forma de encontrarse, la mayor parte del tiempo. En la actualidad esto es imposible. Aún así, mantenerte productivo con una fuerza de trabajo remota es fundamental para el éxito de tu negocio. Tener las soluciones de chat y video en línea adecuadas para tu equipo es más importante que nunca.

Existen muchas soluciones, pero si tu empresa ya usa G Suite, ninguna solución de videoconferencia o chat interno brinda la facilidad de uso y las poderosas capacidades de Hangouts Meet. Por eso, una pregunta recurrente debe ser cómo usar Google Meet dentro de mi empresa

Reuniones en Google Meet

Google Hangouts Meet ofrece a tu empresa una forma sencilla de realizar videollamadas en línea. No se necesitan complementos ni tipos de cuenta específicos para unirse a una reunión. Ya sea que esté en un dispositivo móvil, un navegador de escritorio o incluso un teléfono celular sin conexión a Internet, puedes unirte a una reunión si sabes cómo usar Google Meet.

Las reuniones son seguras. Las transmisiones de audio y video están especialmente encriptadas, por lo que son suyas y de nadie más.

Las ventajas de saber
cómo usar Google Meet

  • Versión gratuita para usuarios de Google y versiones de pago flexibles: Es gratuito para todos los usuarios de Google, por ende saber cómo usar Google Meet puede abaratar significativamente tus costos
  • Herramientas de productividad e integración con otros servicios de Google: Una ventaja clave de esta plataforma sobre las aplicaciones de mensajería como es que incluye herramientas integrales de productividad e interactividad.
  • Experiencia de usuario e interfaz de usuario considerablemente sencillas: Otra ventaja de Google Meet es que es relativamente fácil de usar. Unirse a una reunión es tan simple como hacer clic o tocar un enlace.
  • Calidad de video y audio, rendimiento general y seguridad: Ten en cuenta que la plataforma tiene una resolución predeterminada de 360p para la transmisión de video entrante y saliente. Sin embargo, la resolución se puede ajustar a 720p.

Decídete por clases online

Ya sea que quieras volverte profesor o tomar una lección en línea, las clases online son una gran forma de enseñanza en la actualidad. Diversos sitios web, pondrán en contacto al alumno y al maestro, quienes llevarán adelante sesiones personalizadas, adaptadas al progreso y a las necesidades a la hora de aprender.