Todo lo que necesitas en tus clases online para embarazadas

Clases online para embarazadas

Clases online para embarazadas

Además de la emoción del embarazo es importante profundizar en las nuevas tareas que deberás dominar cuando llegue tu hijo, incluido el baño del bebé, la lactancia y esas técnicas de respiración tan importantes que usarás durante el trabajo de parto. Antes de la pandemia, era posible concurrir a centros donde llevar adelante estas sesiones. Sin embargo, en la actualidad esto se llevó a cabo de manera virtual, muchas instituciones o gimnasios en línea comenzaron a impulsar clases online para embarazadas, que necesiten saber qué hacer el día del parto.

¿Qué implica una clase
prenatal o posnatal en línea?

Las clases online para embarazadas se imparten por video para garantizar que tengas las habilidades y la seguridad para llevar adelante un parto sin estrés, que puedas disfrutar.

Estas sesiones suelen ser pequeñas en número, para garantizar que cada persona que asista reciba la atención que necesita para asegurarse de obtener los mayores beneficios en los ejercicios y técnicas. Dirigido por un fisioterapeuta profesional de la salud de la mujer, se te enseñarán los mejores ejercicios para mantener tu cuerpo sano y en la mejor forma para ti y el bebé

Beneficios de tomar clases
online para embarazadas

La mejor parte de tomar clases online para embarazadas es que obtienes las mismas ventajas, si no más, que una clase presencial. En la mayoría de los casos, recibirás más beneficios de una clase en línea que en persona, ya que aprenderás las mejores formas de realizar los ejercicios en casa. Esto significa que podrás replicar más fácilmente el ejercicio cuando practique entre clases.

Por lo general, también recibirás más atención de un fisioterapeuta, ya que podrá ver a todos en la pantalla a la vez. Esto significa que todos pueden moverse al mismo ritmo y nadie se queda atrás, porque tu instructor podrá ver si necesitas un poco de instrucción u orientación adicional.

Tomar una clase prenatal en línea o una postnatal durante el aislamiento te dará el beneficio adicional de mantenerla en movimiento y garantizar que permanezcas activa durante todo este tiempo. Dependiendo de la etapa de tu embarazo en la que te encuentres, es posible que solo puedas realizar ejercicios ligeros, lo que hace que una clase prenatal, posnatal o incluso de pilates sean excelentes opciones.

Lo que aprenderás en una clase de parto

Dependiendo del tipo de clases online para embarazadas que tomes, obtendrás respuestas a todas tus preguntas de un instructor experimentado, pudiendo aprender lo siguiente:

  • Técnicas para relajarte, respirar y distraerte para obtener algo de alivio.
  • Varias posiciones de trabajo
  • Opciones de alivio del dolor, incluido cómo y cuándo solicitarlas
  • Las etapas de un trabajo de parto y un parto normal
  • Posibles complicaciones del parto y cómo podrían manejarse
  • Otras intervenciones médicas que se pueden utilizar, como una cesárea o inducción
  • Planificación y asistencia para el parto
  • Instrucción práctica sobre enfoques alternativos para el alivio del dolor, incluidas técnicas de respiración y relajación.
  • Conceptos básicos para cuidar a su bebé recién nacido, incluida la anatomía y fisiología de su bebé, la atención posparto y la lactancia

Cómo elegir una clase
para embarazadas online

Los hospitales, los instructores privados y los médicos ofrecen cientos de cursos. Puede elegir entre varios tipos diferentes de clases, cada una con su propia filosofía y método de enseñanza.

Una cosa que todos tienen en común es que brindan clases online para embarazadas y para sus parejas llenas de herramientas e información que harán que la experiencia del parto sea lo más positiva posible.

¿Qué considerar?

  • La filosofía general: Asegúrate de que la clase sea compatible con tus visiones de un parto ideal. También puedes preguntar si la clase la imparte un instructor privado y las opiniones del instructor sobre el nacimiento para determinar si coinciden con las de tu médico. Además, es útil saber si la clase está afiliada a un hospital.
  • Bonificación: algunas de estas clases de preparación para el parto son incluso gratuitas. Si estás tomando una clase en persona, averigua si es una instrucción práctica e interactiva, así como cuál es el tamaño máximo de la clase.
  • El programa: Las mejores clases online para embarazadas incluyen una discusión sobre cesáreas y ambas formas naturales de reducir o lidiar con el dolor, así como opciones medicinales para aliviar el dolor. Deben abordar tanto los aspectos psicológicos y emocionales como los técnicos del parto.
  • Cómo se imparte la clase: ¿Se proyectan películas de nacimientos? ¿Recibirás noticias de padres que hayan dado a luz recientemente? ¿Habrá una amplia oportunidad para hacer preguntas? ¿Se practican las técnicas en clase?
  • El tamaño de la clase: Muchas futuras mamás encuentran que lo ideal es tener cinco o seis parejas en una clase; más de 10 a 12 pueden parecer demasiado grandes. Un maestro no solo puede dar más tiempo y atención individual a las parejas en un grupo íntimo, particularmente importante durante las partes de respiración y relajación de la sesión, sino que la camaradería en un grupo pequeño tiende a ser más fuerte.
  • Información posparto: Dependiendo de tus necesidades, es posible que también desees tomar clases online para embarazadas que cubran la lactancia materna, la reanimación cardiopulmonar para bebés y los primeros auxilios.

¿Deberían los padres por
segunda vez tomar clases online?

Incluso si no es tu primer embarazo, es posible que desees considerar tomar una clase. Cada trabajo de parto es diferente, por lo que incluso los profesionales experimentados pueden beneficiarse de los cursos actualizados.

Aparte de eso, puedes aprender sobre nuevas opciones de parto que no estaban disponibles durante tu experiencia anterior. Ten en cuenta también que los cursos “actualizados” están disponibles en línea.

Solo recuerda que no importa lo bien preparada que estés, dar a luz puedes estar lleno de sorpresas, así que trata de prepararte para afrontar todo que se te presente