Todo lo que debes saber sobre las clases de actuación online

clases de actuación online

Índice de contenido

Clases de
actuación online

Las clases de actuación online son una excelente manera de seguir interactuando con otros artistas de forma remota. Trabajar en línea con compañeros profesionales tiene muchos beneficios, especialmente durante estos tiempos sin precedentes. Esta puede ser una oportunidad para reagruparse, reflexionar y reevaluar. También puede ser una oportunidad para crecer artísticamente, para estirarse y un momento para fortalecer los músculos activos.

5 beneficios de tomar
clases de actuación online

1. Comentarios

Actuar frente a una cámara web no es muy diferente de trabajar frente a una. Puedes usar tu cuerpo y representar los momentos. Con una clase de actuación online, tienes la oportunidad de conectarte con todos los diferentes actores. Aunque no estarás en la misma habitación, puedes aprender mucho viéndolos trabajar en línea, practicando monólogos y escenas tú mismo. Necesitas usar tu instrumento y ese intercambio de diálogo, poder intercambiar con los otros actores y obtener comentarios, es un ejercicio crucial que se hace posible sólo con las clases en línea.

2. La conexión dentro de las clases de actuación online

Lo que está sucediendo provoca mucha ansiedad y miedo, que pueden ser paralizantes. A esto no ayuda el hecho de que tengamos que guardar distancia social. Si estás perdiendo esa conexión con los demás, tomar clases de actuación online puede ayudar. Esta es una forma de comunicarse con compañeros profesionales y no sentirse solo en medio de esta crisis.

Puedes tomar otras clases que no sean solo de actuación para conseguir esa conexión y encontrar aquellas que al final te ayuden en tu actuación como hablar en público o clases para manejar la ansiedad. Hay muchas técnicas y ejercicios diferentes que pueden llevar a abordar todas esas emociones turbulentas de una manera muy creativa.

3. Sin restricciones geográficas

Las clases de actuación online son fáciles de conseguir porque no tienes que salir de casa. Puedes tomar una sesión en estudios que no están cerca o que incluso se encuentran en una ciudad o país diferente. Eso significa que puedes trabajar en diferentes técnicas y probar cosas nuevas que quizás no podrías hacer de otra manera porque la clase o el maestro que tenía en mente estaba ubicado muy lejos.

4. Disciplina

A veces es difícil disciplinarse trabajando solo, aunque debes seguir desafiándote a ti mismo para hacerlo. Ahí es donde puede ayudarte tener una clase de actuación online establecida. Es poderoso interactuar con otras voces y profesionales, y tener una clase en línea en la que sabes que participarás, puede ayudarte a establecer una rutina para asegurarte de que te involucres.

5. Inspiración

Este también es un buen momento para pensar en tu carrera y en lo que quieres de manera creativa para avanzar. Considera la posibilidad de crear un tablero de visión. Escribe y usa lo que sientes. A través de una clase de actuación online, puedes conectarte con otros artistas y conocer gente nueva que puede generar una idea de colaboración y ayudarte a crear nuevas ideas. Necesitas hacer una lluvia de ideas, incubar y visualizar todos los proyectos creativos que lograrás, tener claro lo que realmente te importa y considerar que te ayudará a cumplir tus sueños creativos.

Cómo funcionan las
clases de actuación online

Las clases de actuación tradicionales implican instrucción pedagógica en técnicas de actuación y de práctica y, por lo general, se imparten en estudios físicos. En cambio, las clases de actuación online son diferentes y se basan en una combinación de tecnologías, que incluyen herramientas de audio y video, foros de discusión interactivos y ejercicios escritos.

Los estudiantes analizan las técnicas de actuación viendo videos proporcionados por el instructor y participan en un análisis crítico a través de tareas escritas y discusiones en línea. Algunos programas pueden requerir que los estudiantes se graben a sí mismos y envíen videos o audios a sus instructores.

Temas dentro de las clases de actuación online

Las clases de actuación online se pueden encontrar a través de universidades, empresas y teatros privados que ofrecen videos de capacitación virtual en técnicas de actuación. Las sesiones generalmente cubren las siguientes áreas:

  • Actuación básica
  • Técnicas vocales y del habla
  • Técnicas para audiciones de actuación y lecturas en frío.
  • Improvisación

Requisitos tecnológicos

Las escuelas en línea pueden requerir que los estudiantes compren cierto hardware y software para facilitar los estudios en línea. Por ejemplo, es posible que necesiten equipos de grabación de video y audio para filmar y enviar tu trabajo a sus instructores. Es posible que también necesiten descargar software multimedia específico, como QuickTime.

En general, los estudiantes en línea también deben tener una computadora que tenga varias características básicas, como las siguientes:

  • Un sistema operativo actualizado
  • Acceso a Internet de alta velocidad
  • Requisitos mínimos de RAM
  • Software de oficina, como programas de procesamiento de textos
  • Cámara web
  • Auriculares con micrófono

Conclusión sobre las clases de actuación online

Entonces, después de que pruebes una serie de clases de actuación online, podrás decir con seguridad que definitivamente es una forma legítima de aprender a actuar. Por supuesto, no se puede hacer de forma aislada. Tienes que tomar tus conocimientos y ponerlos en práctica: haciendo tu propio trabajo, audicionando, actuando y trabajando en tus habilidades a diario. Tampoco puede ser una sola vez. Incluso los actores que han estado en la industria durante más de 20 años deben seguir capacitándose. Explora una variedad de programas de capacitación diferentes y aprende de cada experiencia que tengas como actor.