Todo lo que debes saber sobre cómo vender en AliExpress

Como vender en AliExpress

Índice de contenido

AliExpress

La plataforma de AliExpress para Dropshipping es una excelente manera de iniciar un negocio de comercio electrónico sin la necesidad de estar preocupado por el stock ni por los envíos. Aprender a como vender en aliexpress es tan simple como publicar un producto para la en el sitio web y enviar un correo electrónico a tu proveedor para que envíe el artículo en tu nombre cada vez que reciba algún pedido.

Sin embargo, el punto complicado de dropshipping no es la venta en sí, sino lograr encontrar un proveedor confiable. De todas formas, AliExpress te da cientos de herramientas que puedes utilizar sin problemas para tratar de resolver este punto.

¿Qué es AliExpress?

AliExpress es un mercado enorme con más de 100 millones de productos disponibles para la venta. La plataforma se caracteriza por mantener una gran cantidad de fabricantes en el extranjero, lo que provoca que los precios sean mucho más bajos que en otras aplicaciones.

¿AliExpress permite
el envío directo?

Sin dudas. AliExpress te permite realizar una búsqueda de productos para vender en tu tienda de comercio electrónico, sin necesidad de preocuparte por el inventario o el envío, para ganar dinero en Internet. Puedes comenzar a hacer dropshipping hoy mismo. Sólo necesitarás inscribirte y comenzar el proceso.

Así es como funciona:

  1. Agrega los productos que te gustaría vender
  2. Establece un precio con un margen de beneficio.
  3. Una vez que recibes un pedido, pagas ese producto a precios de mayorista.
  4. El vendedor de AliExpress envía el pedido directamente a tu cliente.

¿Por qué utilizar AliExpress para tu negocio online?

Aprender como vender en AliExpress es una gran forma para posicionarte como minorista online. Sin embargo, el público fuerte dentro de la aplicación está en los revendedores, quienes son los principales clientes.

Por otro lado, también es muy fácil el Dropshipping en AliExpress dado que reduce significativamente los costos y tarifas iniciales, por ende, puedes iniciar el negocio sin realizar una inversión inicial importante.

¿Como vender en AliExpress?

Para poder posicionar tus productos y comenzar a vender, es importante que tengas en cuenta cierto criterio a la hora de publicar tus artículos. Primeramente, debes utilizar fotos de productos existentes que ya poseas, acompañadas de una descripción breve pero concisa.

Por lo general, vale la pena realizar una inversión para que tus fotos salgan con mayor detalle, a fin de diferenciarte del resto de la competencia.

Por último, el envío directo con AliExpress es sumamente fácil y rápido, tan sólo se necesita comprar un producto en el sitio e ingresar la dirección de tu cliente, para que después reciba su pedido.

Como vender en AliExpress:
Tiendas físicas

Al aprender como vender en AliExpress, no le quitarás ventaja a la competencia con los precios y productos. Tu centro estará en lograr atender a tus clientes mucho más rápido y mejor de lo que lo hace tu competencia actual. Por ende, tu foco estará en el marketing, las operaciones y el soporte.

El marketing será tu aliado en este mundo. Con él le proporcionarán a tus clientes la forma de encontrar, evaluar y comprar el producto. Todo debe ser apuntado a mejorar la experiencia del cliente, para lograr que vuelva a comprar en tu tienda. Esta herramienta te ayudará a construir tu marca, al seleccionar su nombre de dominio correcto, crear contenido útil, entre otros.

Por otro lado, si realizas un buen soporte al cliente, lograrás una ventaja significativa, sobre todo si tu competencia posee un nivel bajo en cuanto a la atención al cliente. Algunas de las cosas que puedes hacer para mejorar este punto son responder de forma rápida las preguntas, volviéndolas prioridad para ayudar al consumidor a resolver su problema.

¿Se pueden enviar productos
de AliExpress a Amazon?

Técnicamente, es posible enviar productos en Amazon con AliExpress si puedes cumplir con la política de vendedores de dropship que la web exige. Esto se debe a que necesitas asegurarte de que tu proveedor realice envíos directos de acuerdo con las políticas de Amazon. Sin embargo, si está interesado en seguir esta opción, puedes intentar:

  1. Encuentra un proveedor de dropshipping que te permita obtener productos de AliExpress
  2. Comuníquese con el proveedor del producto que desea vender y asegúrese de que cumpla con los requisitos de la política de envío directo.
  3. Crea una tienda con ese producto que deseas vender y conectala a la aplicación que te permite obtener inventario de AliExpress.
  4. Agrega productos
  5. Agrega el canal de ventas de Amazon a tu tienda.
  6. Crea y administra listados de Amazon

Como vender en AliExpress:
Configura tu tienda de dropshipping

Ahora que entendemos cómo AliExpress puede ayudarte a obtener productos como dropshipper y por qué es importante posicionar correctamente tu tienda, ya puedes comenzar a configurarla

Cómo elegir qué productos vender

La primera parte de la configuración de tu tienda es seleccionar un tema de mercado o una selección de productos de envío directo que va a vender. Si no sabes por dónde empezar, analiza las categorías de productos que tienes AliExpress y comienza a enumerar las opciones en función de lo que más te interese o de lo que te resulte más seguro vender.

Una vez que tengas en mente este punto, puedes comenzar a elegir algunos de los productos que deseas revender en tu tienda. Hay una gran selección de productos para elegir. Por ende, esto puede ser abrumador y provocar dolores de cabeza si no seleccionas un producto de calidad de un proveedor confiable.

Para no caer en estafas ni dolores de cabeza, muchas veces se recomienda que prestes atención a estos criterios.

Requisitos para elegir a tu proveedor

Sin marcas, falsificaciones o imitaciones

Evita vender productos de marcas existentes para evitar imitaciones. Dado que no será un revendedor con licencia a menos que establezca una asociación legal con la marca en cuestión, el riesgo de vender un producto con el logotipo de otra persona no vale la pena, incluso si el producto es legítimo.

Entrega de EPacket con envío gratis

Siempre que sea posible, concéntrese en revender productos que ofrezcan envío gratuito de paquetes electrónicos. La entrega de paquetes electrónicos no solo es la más económica, sino también una de las opciones más rápidas.

Pedidos efectuados

Un producto con muchos pedidos me dice algunas cosas. Primero, que hay demanda del producto. En segundo lugar, me dice que el proveedor es más confiable que el promedio, ya que ese volumen de pedidos significa que es probable que al menos algunos sean compras repetidas.

Calificación de más de 4.5 estrellas

Los artículos que vayas a vender deben tener una calificación de producto alta (más de 4.5 estrellas) y que por ende, el vendedor tenga comentarios en su mayoría positivos. Con una herramienta de terceros, puedes obtener una descripción general de un vendedor que es más sincero e imparcial.

Precio bajo con un alto potencial de margen

Dependiendo del producto que quieras revender, puedes determinar un rango de precios. Esto te da más margen de maniobra para gastar en otros costos necesarios.

Muchas fotos de productos geniales

Haz tu debida diligencia para asegurarte de que las fotos sean realmente de su fabricante y no tomadas de otro minorista en línea. Hacer una búsqueda rápida de imágenes en Google te ayudará a ver si las fotos del producto son de una marca y minorista reales o del propio fabricante.