Todo lo que debes saber para aprender japonés online

aprender japonés online

Índice de contenido

Aprender japonés online

¿Sabías que aprender un nuevo idioma podría hacerte más inteligente? La investigación científica sobre el aprendizaje de idiomas sugiere que cuando se aborda un nuevo idioma, se produce un crecimiento cerebral. Si deseas aprovechar el aumento del poder cerebral, sin duda te estarás preguntando qué idioma aprender. Si estás seriamente indeciso, aprender japonés online es una opción muy popular entre los estudiantes de idiomas.

Beneficios de aprender
japonés online

1. Puede ser la base para aprender una nueva cultura

Durante el proceso de aprendizaje del japonés, es muy probable que aprendas todo tipo de cosas sobre el propio Japón. Aprenderás la historia del país y las diferencias de dialecto entre una región y otra. También conocerás la utilización de palabras específicas de las costumbres y la cultura japonesas.

Esto puede abrirte lentamente y aprender más de lo que jamás imaginaste sobre Japón, su gente y su rica e interesante historia.

2. Aprender japonés online no es tan difícil como parece

Cualquier idioma nuevo puede resultar intimidante simplemente porque es muy diferente al que estás acostumbrado. Sin embargo, después de que comiences con tus clases para aprender japonés online, te sorprenderá lo fácil que es recordarlos con la práctica regular.

3. Aumenta tus opciones de trabajo

A medida que las economías del mundo se vuelven cada vez más globales, tiene mucho sentido utilizar el lenguaje como una herramienta para diversificar y aumentar sus opciones comerciales.

¿Quieres trabajar en Japón? Harías que las cosas funcionen mejor si aprendieras el idioma en lugar de tratar de encontrar negocios en tu idioma nativo o esperar que tus compañeros de trabajo te entiendan. Descubrirás que aprender al menos otro idioma podría aumentar considerablemente tus perspectivas laborales.

4. Ayuda con una mayor sensibilidad del lenguaje

Una vez que comiences a aprender japonés online, te sorprenderá cómo alguien podría confundirlo con chino, tailandés o coreano.

Para un oído insensible y no entrenado, muchos idiomas asiáticos pueden “sonar igual”. Sin embargo, a medida que empieces a aprender japonés, podrás distinguir fácilmente el japonés del coreano y el chino.

5. Aprender japonés online evita “perdidas en la traducción”

El anime japonés y los programas de televisión se han vuelto muy populares en el mundo occidental. Toda una generación de niños creció viendo programas como Dragon Ball Z , Sailor Moon y Naruto. Sin embargo, puede ser una sorpresa saber exactamente qué cantidad se pierde en la traducción.

Esto incluye cualquier cosa, desde frases que se están editando para “tener sentido” en español, hasta actores de voz que no logran capturar la emoción correcta en el programa original. Cuando puedes comprender el contenido original por sí mismo, sin tener que preocuparte por problemas de edición inadecuados.

6. Aprender japonés online facilita hacer más amigos en línea

Para muchos usuarios en el mundo occidental, Internet es una realidad “solo en español / inglés”. Pero esto es MUY inexacto. Japón cuenta con una población que se encuentra entre las más conocedoras de Internet del mundo .

Hay una razón simple por la que la interacción entre los europeos de habla hispana y los ciudadanos japoneses no es tan buena como podría ser: a menudo, estas personas usan sitios en japonés. Aprender japonés online te permitirá navegar por estos lugares y encontrar nuevos amigos con los que interactuar.

7. Te ayuda a cantar tus canciones favoritas de Jpop

Si eres fanático de Jpop (música pop japonesa), pero no hablas japonés, te estás perdiendo el disfrute completo de la música que te gusta.

Puede pensar que es suficiente tararear la melodía y cantar las letras y palabras en inglés que se encuentran en la canción. Pero descubrirás que es una experiencia completamente diferente cuando realmente puedes entender el significado y la emoción detrás de ciertas canciones.

8. Te inspirará a aprender otros idiomas de Asia

Con la posible excepción de los japonófilos, o las personas obsesionadas exclusivamente con todo lo japonés, las personas que aprenden sobre el idioma y la cultura japonesa pueden sentirse impulsadas a aprender sobre otros países y culturas asiáticas.

No es inusual primero aprender japonés online y luego pasar al coreano, chino, vietnamita o tailandés. Esto te permitirá ampliar en gran medida tu comprensión de idiomas y culturas en el este de Asia.

9. Aprender japonés online brinda un enfoque menos convencional

Mientras que otros cuentan con inglés, francés o alemán como segundo idioma, decir que puedes hablar japonés con fluidez te hará destacar y te permitirá ofrecer una perspectiva única en comparación con tus compañeros.

10. Podría ayudarte a estudiar en el extranjero

Las escuelas japonesas tienen altos estándares de aprendizaje en todos los niveles de educación. Si estás interesado en estudiar en el extranjero, Japón sería un excelente lugar para hacerlo. Por supuesto, estudiar en un país diferente sería más beneficioso si habla el idioma muy bien, así que asegúrate de sentirte cómodo con los tres “alfabetos” japoneses (hiragana, katakana y kanji) antes de emprender este esfuerzo.

Como puedes ver, las razones para elegir aprender japonés online son variadas. Sin embargo, puede ser una experiencia gratificante que te ayude a aumentar tu conocimiento del mundo que te rodea.