Todo lo necesario para tus clases de zumba online

clases de zumba online

Índice de contenido

Clases de zumba online

¿Cómo funcionan?

Bailar al ritmo de la salsa, el flamenco y la música merengue se siente más como una fiesta de baile que como un entrenamiento, que es exactamente lo que hace que la Zumba sea tan popular. El entrenamiento de baile de inspiración latina es una de las clases de ejercicios grupales más populares del mundo. En la actualidad, con la pandemia, ha surgido una nueva tendencia que fusiona la danza con la virtualidad. Las clases de zumba online están en el ojo del público por todos los beneficios que esta conlleva.

Las clases de zumba online de alta energía están configuradas con música alegre y cuentan con números de baile coreografiados que se pueden ver en un club nocturno. No necesitas ser un gran bailarín para sentirte bienvenido en una clase de Zumba.

Hacer ejercicio en las clases de 60 minutos quema un promedio de 369 calorías, más que el cardio kickboxing o los aeróbicos escalonados Obtendrás un excelente ejercicio cardiovascular que derrite la grasa, fortalece tu núcleo y mejora la flexibilidad.

Lineamientos generales de
las clases de zumba online

Nivel de intensidad: medio

Los gimnasios online llevan adelante entrenamientos por intervalos. Las clases se mueven entre movimientos de baile de alta y baja intensidad diseñados para aumentar su frecuencia cardíaca y aumentar la resistencia cardiovascular. Por lo cual, es muy accesible para todos.

Áreas a las que se dirige

  • Núcleo: Muchos de los pasos de baile utilizados en las rutinas enfatizan las caderas y la sección media para ayudar a fortalecer el núcleo.
  • Brazos: Las clases tradicionales de Zumba no apuntan a los brazos. Sin embargo, las clases especializadas como Zumba Toning usan pesas para ayudar a fortalecer y tonificar los brazos.
  • Piernas: Los saltos y estocadas que son parte de los movimientos coreografiados, ayudando a trabajar los cuádriceps y los isquiotibiales.
  • Glúteos: Sentirás una gran presión en esta zona, mientras te mueves.
  • Espalda: Aunque el ejercicio involucra a todo el cuerpo, no se enfoca en los músculos de la espalda.

 7 beneficios de las
clases de zumba online

Por qué las clases de zumba online son una excelente alternativa a los programas tradicionales de acondicionamiento físico:

  • Es divertido: Cuanto más disfrutes de tu rutina de ejercicios, más probabilidades tendrás de seguirla. Muchas personas dicen que se divierten tanto bailando que olvidan que en realidad están haciendo ejercicio.
  • Genial para adelgazar: Zumba es un ejercicio poderoso con una quema de 600 a 1,000 calorías en solo una hora.
  • Tonifica todo tu cuerpo: Puedes sentirte adolorido en lugares que nunca sabías que existían, pero obtienes resultados. La zumba se enfoca en muchos grupos de músculos diferentes a la vez para tonificar todo el cuerpo.
  • Mejora la salud de tu corazón: No solo obtienes beneficios aeróbicos (realmente aumenta tu frecuencia cardíaca), también obtienes beneficios anaeróbicos, del tipo que te ayudan a mantener un buen sistema respiratorio cardiovascular.
  • Te ayuda a eliminar el estrés: Centrar tu atención en la danza y alejarte de la rutina diaria es una excelente manera de aliviar el estrés. Los estudios demuestran que el ejercicio es muy eficaz para reducir la fatiga, mejorar el estado de alerta y la concentración y mejorar la función cognitiva en general .
  • Mejora la coordinación: En Zumba , tus brazos y piernas generalmente se mueven en diferentes direcciones, por lo que requieren mucha coordinación. La práctica repetida mejora la coordinación y te ayuda a sentirte más cómodo moviendo tu cuerpo.
  • Te hace feliz: Cada vez que haces ejercicio, liberas endorfinas, que desencadenan sentimientos positivos en todo el cuerpo.

Objetivos de las
clases de zumba online

Las clases de zumba online te ayudan a lograr los objetivos de fitness de muchas formas. La divertida actividad contribuye a eliminar el estrés de la mente, que conduce a un cuerpo más sano. Además, los ejercicios de Zumba mejoran la circulación sanguínea para un corazón y una mente más saludables. Además de esto, cuando realizas ejercicios de Zumba, tu cerebro recibe más sangre oxigenada. Lo que aumenta el poder de concentración.

¿Qué se necesita?

Si bien el entrenamiento no necesita grandes inversiones en materiales. Es probable que necesites algunas cosas para comenzar. Primeramente, es importante que encuentres un lugar espacioso con buena conexión a internet para realizar tus clases de zumba online. Por otra parte, a nivel vestimenta y materiales, es aconsejable que busquen en tiendas de deporte, ropa adecuada, zapatillas acordes y dependiendo el tipo de zumba que desees hacer, mancuernas o algún otro accesorio.