Todas las formas para utilizar Internet portátil

Internet portátil

Índice de contenido

Internet portátil

Todo el tiempo tenemos en nuestras manos nuestros celulares. Por ende, es muy importante estar conectados a una red todo el tiempo para consultar mensajes, redes sociales, etc. Sin embargo, hay casos en los que se necesita más de lo que puede ofrecer un teléfono inteligente. Muchas veces, en viajes de negocios u otro tipo de actividades, una computadora portátil es nuestra mano derecha que facilita el trabajo desde cualquier lugar donde se encuentre. No obstante, no todas las personas saben cómo asegurarse de tener una conexión instantánea a través de Internet portátil, para poder realizar cualquier tarea desde cualquier lugar del mundo

Conexiones de Internet portátil

Conéctate a un punto de acceso a Internet portátil

Un router WiFi de bolsillo es una excelente opción para todos aquellos que buscan una forma segura de configurar una red inalámbrica a través de un proveedor de telefonía móvil. Un punto de acceso WiFi es una práctica solución de conectividad no solo para una computadora portátil, sino también para todos los dispositivos habilitados.

Todos estos puntos de acceso son fáciles de configurar y usar. En algunos casos, sólo vasta con prenderlos y emparejarlos con otro dispositivo. Muchos accesos, se asegura de enviar un correo electrónico en tu computadora portátil .

Usa Tethering

Si tienes Internet portátil en tu teléfono inteligente, puedes conectar tu teléfono a tu computadora mediante un cable USB o de forma inalámbrica a través de WiFi o Bluetooth. La tecnología es ampliamente reconocida por la palabra “tethering”. A través de una tarjeta SIM, instalada en tu teléfono inteligente, puedes activar la opción de anclaje a red en la configuración de tu teléfono y usar Internet de alta velocidad en tu computadora portátil o cualquier otro dispositivo.

Utiliza un Dongle 4G

Otra opción que puedes utilizar para conectarte a Internet portatil es a través de un dongle 4G. Sólo debes colocar una tarjeta SIM en su interior y emparejarla a tu computadora. Si tienes una suscripción a Internet, puedes usar la tarjeta SIM de tu teléfono móvil para este propósito. También es posible elegir una tarjeta SIM de solo datos separada para tu dongle LTE 4G.

Usar una tarjeta SIM para Internet portátil

Si tu computadora portátil tiene una ranura para tarjeta SIM, puedes usarla para conectarte a una red de datos, a través de una señal celular. Si usas una computadora portátil LTE, no necesitas un dongle para la conexión a Internet. Simplemente coloca una tarjeta SIM en tu computadora portátil y úsala

Si eres un usuario de Windows 10 y tienes una tarjeta SIM Keepgo para la conexión a Internet, debes seguir estos pasos para configurarlo de forma sencilla

  • En la barra de tareas, haz click en el ícono de Red > Celular. Aparecerá la ventana Configuración celular.
  • Elige un operador de red móvil para abrir el panel de configuración.
  • Haz click en “Opciones avanzadas”. Ingresa a IMEI e ICCID. Agrega un APN de Internet. Para la tarjeta
  • SIM Keepgo, ingrese los siguientes detalles: Nombre / APN / Nombre de usuario / Contraseña
  • Guardar los cambios.

Línea de fondo

En lugar de conectar su computadora portátil a una red WiFi pública gratuita, existen muchas otras oportunidades para usar una conexión a Internet confiable cuando no esté en la oficina o necesite una conexión segura a Internet de respaldo. Puedes utilizar cualquiera de las opciones descritas anteriormente. Sólo debes elegir una tarjeta SIM o un punto de acceso WiFi portátil.

Beneficios del Internet portátil

Optar por utilizar Internet portátil posee miles de beneficios, generando que una vez que te decidas por probarlo, no lo quieras cambiar.

Duración de la batería

La mayoría de los modelos funcionan con baterías recargables, por lo que pueden ser móviles solo cuando hay una carga en la batería. El resto del tiempo están conectados a una toma de corriente o requieren una conexión a PowerBank. Por otro lado, un módem portátil se conecta directamente a la computadora portátil y no requiere una fuente de alimentación adicional.

Flexibilidad

Interactuar no solo con computadoras portátiles sino también con computadoras estacionarias puede ser una clara ventaja para los usuarios. También se suministra con una salida para la antena con más frecuencia que los modelos de enrutador.

Precio

El precio normalmente depende de la capacidad de la batería del router de conectar una antena externa para mejorar la señal de Internet y el fabricante. Otro punto a considerar aquí es el plan de Internet que te ofrece, ya que normalmente estará vinculado al plan de precios de un proveedor.

Conclusiones

Gracias a los módems portátiles, los empleados de grandes empresas o usuarios corporativos pueden recibir acceso remoto a redes privadas seguras. Los usuarios pueden obtener acceso conjunto a Internet en cualquier evento especial: exposición industrial, retiro corporativo o evento deportivo.

En pocas palabras, esta tecnología y más son las que nos esperan en el futuro, lo que le permite mantenerse independiente y conectado de forma segura. Siempre y en cualquier lugar.