Toda la tecnología que trae Qatar 2022

Qatar 2022

Índice de contenido

Tecnologías en Qatar 2022

Como es de público conocimiento, se viene el mundial Qatar 2022. El país que hasta la fecha promete ambiciosas innovaciones tecnológicas para proporcionarle tanto a los fanáticos como a los equipos, las mejores condiciones.

Hacer realidad esas promesas ha demostrado ser un estímulo significativo para la innovación que busca no solo hacer del torneo una mejor experiencia para los fanáticos, con un bajo impacto ambiental, sino beneficiar a las personas en Qatar, más allá en los próximos años.

¿Qué nos trae Qatar 2022?

A medida que pasan los años, para las grandes compañías se hace cada vez más evidente la necesidad de crear espacios sustentables. Diversas organizaciones de Qatar desde el año 2009 impulsan el desarrollo del Sistema de Evaluación de la Sostenibilidad Global (GSAS), que cuenta con edificios ecológicos, guiados por procesos de diseño y construcción sumamente sofisticados.

Estos nuevos estadios que adoptaron este sistema GSAS, lograron ahorrar energía en casi un 45% en comparación con aquellos diseñados para cumplir con los estándares establecidos por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado, y usarán un 44% menos de agua en comparación con los diseñados según los estándares del Código Internacional de Plomería.

Comodidades tecnologías
en Qatar 2022

Los fanáticos que lleguen a Qatar 2022 se mantendrán cómodos a través de diversas soluciones innovadoras. El Centro de Innovaciones de Movilidad de Qatar (QMIC) ha utilizado su plataforma de Internet de las cosas para conectar una serie de sensores alrededor de la ciudad capital, le permitirá a los visitantes planificar la mejor ruta utilizando información en tiempo real sobre el tráfico, los taxis, el sistema de transporte e incluso entradas y salidas del recinto.

Los visitantes podrán descargar una aplicación personalizada para teléfonos inteligentes creada por QMIC, que recopila esta información en tiempo real para facilitar los viajes a los estadios.

Por otro lado, las innovaciones de conectividad en desarrollo se extienden también a la electrónica portátil. Se han diseñado sensores de potencia ultrabaja, encargados de medir los latidos del corazón, la respiración y la hidratación en una camiseta ajustada. Usando un enfoque que conecta cada camiseta a través de Bluetooth con otras que la rodean y, en última instancia, con una estación base, permite monitorear los signos vitales de las personas, a través de su ropa.

Actualmente se encuentra en una fase piloto, por ende, son usados ​​por los trabajadores de la construcción. Sin embargo, se prevén aplicaciones en las que los datos de signos vitales se utilizan en tiempo real para una variedad de escenarios, desde atletas hasta personas frágiles y ancianos.

¿Cómo se afrontará el calor?

La Copa del Mundo se suele celebrar a mediados de año. Sin embargo en Qatar 2022, para esas fechas el calor es sofocante. Las temperaturas máximas promedio en Doha en junio son de 41°C (106 ° F) y pueden acercarse a 50°C.

Estas condiciones casi fueron un impedimento para los autoridades de Qatar. Sin embargo, los organizadores dijeron que tenían una solución. Durante el proceso de licitación, Qatar prometió tecnología avanzada de aire acondicionado que enfriaría estadios, campos de entrenamiento y zonas de aficionados a 23 °C. Actualmente, se encuentra construido un estadio prototipo de 500 asientos llamado Qatar Showcase, diseñado por la firma británica Arup, para demostrar cómo podría funcionar el sistema.

Si bien, se espera que Qatar 2022 se lleve a cabo en las fechas prometidas como cualquier otro. Algunas autoridades recomiendan que estos torneos se lleven adelante en los meses de noviembre y diciembre.

¿Las tecnologías prometidas
son realmente posibles?

Si bien hay cierto escepticismo acerca de cómo podrá llevarse a cabo esta competición, el Showcase de Qatar había ofrecido una demostración de cómo sería, aunque a una escala mucho menor. Utilizando paneles solares en el exterior para recolectar energía del sol, se alimentaba un enfriador de absorción para enfriar el agua, que se mantuvo a 6 ° C. La salida del enfriador se mantuvo usando “materiales de cambio de fase” y para enfriar el aire antes de que pasara por el estadio, manteniendo las temperaturas de la cancha por debajo de 27 ° C. Los asientos perforados también permitieron que fluyera el aire enfriado y el techo de un dosel giraba para proporcionar sombra.

Conclusiones sobre Qatar 2022

Si bien de por sí, este tipo de eventos son muy interesantes para todo el público. Poder observar cómo le harán frente a la propia naturaleza es algo que nos deja a todos los fanáticos con mucha incertidumbre.

Sabemos que el 2022 viene con muchas tecnologías, que podrían parecer sacadas de una película de ciencia ficción. Todos quedamos a la espera de nuevas noticias sobre las actualizaciones en Qatar 2022. De esta manera, pensamos que este tipo de evento puede sentar un precedente sobre cómo pararnos en el mundo con la tecnología.