Cómo ser profesor online y ganar dinero

Índice de contenido

Diez pasos para ser profesor online

El deseo de querer ser profesor online y la pasión que le impulsa, aunado a la preparación que se pueda tener en el área son los requisitos fundamentales para triunfar como profesor online y poder vender tus clases online de la manera correcta.

Esta opción se encuentra en la actualidad cada vez más de moda y con mayor demanda, debido al agite de vida que muchos llevan y la situación de confinamiento a los que otros se encuentran sometidos, esto ha traído como resultado que se fortaleciera el trabajo desde casa y la oportunidad de ser tu propio jefe y capitalizar tus conocimientos haciendo uso de las tecnologías y las oportunidades que ofrece internet.

Cómo crear tus clases online

La gente se conecta a Internet por diversas razones, entre las que se incluyen entretenimiento y socialización. Pero Internet también se utiliza para buscar información y aprender cosas nuevas. ¿No estás seguro de cómo utilizar un nuevo software? Probablemente haya un video tutorial en YouTube . ¿Quieres saber qué puedes hacer para cenar con los tres ingredientes que tienes en tu nevera? Consulta Pinterest para obtener una receta.

Esta necesidad de información e instrucción ha creado una gran oportunidad para capitalizar tus conocimientos. Si bien algunas personas han hecho esto creando un blog o escribiendo libros , ofrecer tus servicios para ser profesor online, es una vía muy rentable que puede aportarte grandes beneficios económicos y la libertad de poder ganar dinero desde donde tu quieras, sin depender de jefes y manejando tus propios horarios de trabajo. En 2021 se estima que el aprendizaje online será la modalidad con mayor tendencia.

Muchas personas piensan que no saben lo suficiente sobre un tema para enseñarlo, pero la verdad es que no es necesario ser un experto para crear y vender tus clases con la finalidad de poder ser profesor online. Simplemente necesita saber más que la mayoría sobre un tema en específico.

Los temas que puede cubrir son amplios, incluidos arte o fotografía, desarrollo personal, música, jardinería, cocina, marketing, tecnología, idiomas y más. Muchas personas han ganado miles de euros al mes con clases online donde enseñan cómo aprender a tocar la guitarra, cómo usar un software específico o cómo hornear pan.

Antes de sumergirse y comenzar a crear tu propio método para dictar tus clases online, es interesante tengas en cuenta estos diez pasos para llevar a cabo tus clases online de la mejor manera.

Si está listo para adentrarte en el mundo de la enseñanza online, sigue los pasos a continuación.

1. Elije un tema para dar tus clases online

Haz una lista de las cosas que dominas o bien tienes conocimientos sólidos. Quizás sea algo en lo que sus amigos y familiares te piden ayuda. Tal vez sea una habilidad relacionada con tu trabajo (es decir, cómo usar Photoshop o cómo ser aprender a tocar la guitarra). ¿Tienes un pasatiempo que puedas enseñar a otros, como pintar con acuarela para principiantes o cómo aprender a programar.?

2. Investiga el mercado en internet

No querrás perder mucho tiempo creando con un tema para tus clases online en el cual no estés totalmente seguro que habrá demanda. Es posible que muchas personas quieran saber sobre tu tema, pero la pregunta es; ¿Están dispuestos a pagar por aprenderlo? Antes de invertir tiempo en crear tu clase online, investiga que tipo de personas se verían interesadas en comprar tus clases online.

3. Describe el tema de tus clases online

Si ya haz determinado que hay un mercado dispuesto a comprar tus clases online, el siguiente paso es determinar qué contenido dictarás en las clases. Por la naturaleza de la enseñanza online, el contenido que proporciones debe profundizar en el tema y cubrir todos los aspectos importantes. Una clase online no es como una publicación de un blog, que a menudo se limita a rozar la superficie.

Para ayudar a organizar el contenido de tus clases online, piensa en términos de módulos y lecciones. Un módulo sería el subtema general, y las lecciones proporcionarían los detalles de ese tema. Por ejemplo, si tienes una clase sobre cómo iniciar un negocio desde casa, es posible que tengas un módulo sobre planes comerciales. Tus lecciones en ese módulo incluirían “Cómo determinar tu PVU ” y “Cómo identificar tu mercado objetivo”.

4. Decide los mejores métodos para impartir tus clases

Existe la expectativa de que las clases online ofrecerán una variedad de métodos de enseñanza, como texto, vídeo, hojas de trabajo, listas de verificación, infografías, audio y cualquier otra cosa que brinde información.

El truco está en determinar qué formato es mejor para lo que está tratando de enseñar. En algunos casos, puedes ofrecer dos métodos para una lección. Por ejemplo, si estuvieras impartiendo una clase online sobre cómo usar Adobe Lightroom, es posible que tengas una instrucción de texto paso a paso y un vídeo tutorial sobre cómo instalar y configurar el software.

5. Desarrolla tus clases online

Para poder ser profesor online y valorar la calidad de tus clases, resultaría muy útil que practicaras grabándote para poder detectar fallos y mejorarlos en pos de tener una buena comunicación con tus alumnos y poder transmitir tus conocimientos de una manera simple y efectiva. De tal forma podrás tener un conocimiento claro del valor que tienen tus clases.

6. Determina como vender tus servicios

Si buscas obtener un mayor control, crea una página web para alojar y ofrecer tus servicios como profesor online. En internet puedes encontrar muchos recursos para aprender como crear tu propia plataforma.
En el caso de que busques hacer un menor esfuerzo para poder avanzar más rápido, sin invertir dinero en desarrollar una web, puede utilizar un servicio de clases online, como el que ofrecemos en MasterVirtual. De tal manera podrás elegir tus propios horarios, tu propia tarifa, y disponer de un panel administrativo desde el cual podrás llevar un control total de tus clientes y reservas. A cambio la plataforma se quedará con un 10% del valor de tus clases online en cada una de las clases que vendas a través de la misma.

7. Optimiza tu perfil en la plataforma de aprendizaje

Una vez que hayas elegido la plataforma de aprendizaje online para ofrecer tus clases para ser profesor online, deberás registrarte, actualizar tus datos, disponibilidad y tus tarifas. Si la plataforma te permite personalizar tu perfil, como agregar fotografías y vídeo para tu portafolio, agrégalos. Te ayudará a generar confianza y una mejor imagen a la hora de vender tus servicios.

8. Promociona tus clases online en redes sociales

Independientemente de la plataforma de aprendizaje online que hayas elegido, debes promover tus clases online en tus redes sociales. Debes llevar a cabo tu propio marketing para así poder llegar a la mayor cantidad de gente posible.

Comienza por crear un plan de marketing que incluya el perfil de personas que pertenecen a tu mercado, dónde puedes encontrarlos y cómo puedes atraerlos para que conozcan tus servicios. Las excelentes opciones de marketing de clases online incluyen redes sociales , publicidad PPC , como anuncios de Facebook y marketing de artículos . También hay muchas otras opciones de marketing gratuitas y de bajo costo .

9. Mantente actualizado con el contenido de tus clases online

Verifica que la información que brindas a tus alumnos en tus clases online, esté actualizada y sea relevante. La información desactualizada no ayuda a tus alumnos y puede generar malas críticas. No olvides siempre mantenerte al día con el tipo de contenido que ofrezcas en tus servicios como profesor online.

10. Cuantos más temas puedas enseñar, mejor

No hay ninguna regla que indique que debes ceñirte a una sola temática. Si hay otros temas que puedas enseñar relacionados con tu tema inicial, siempre será positivo. Luego, puedes recomendar a tus alumnos a tomar estas otras clases online. Por ejemplo, si ofrece una clase sobre cómo escribir una novela, puedes agregar otra clase sobre cómo publicar un libro y / o cómo comercializar un libro. También puedes crear nuevas clases en áreas completamente diferentes.

Crear y vender tus clases online y llegar a ser profesor online, puede ser bastante lucrativo si puedes ofrecer contenido de calidad, aplicas el marketing de manera correcta y posees algo de experiencia previa habiendo dado clases presenciales.

Si bien puede llevar tiempo crear tus clases online desde cero, una vez desarrolladas, puedes convertirte en una fuente rentable de ingresos haciendo uso de internet desde el lugar que tu quieras, esto te aportará mucha libertad y sobretodo la oportunidad de ser tu propio jefe.