25. Sep
Índice de contenido
¿Qué es E-commerce?
El e-commerce simboliza la compra y venta de bienes o servicios a través de Internet y, a su vez, la transferencia de dinero y datos para completar las ventas.
Hoy en día, las preguntas sobre qué es E-commerce generalmente se centran en qué canales son los mejores para realizar negocios en línea, pero una de las preguntas más importantes debería ser cuál es la manera de redactar artículos. La verdad es que no hay correctos o incorrectos, y por lo general, se reduce a preferencias
Tipos de e-commerce
- Business to Consumer (B2C): el comercio electrónico B2C es el modelo más popular. De empresa a consumidor significa que la venta se lleva a cabo entre estos dos agentes, como cuando compras un artículo en un minorista en línea.
- Business to Business (B2B): el comercio electrónico B2B se refiere a una empresa que vende a otra, como un fabricante o un mayorista. El comercio electrónico de empresa a empresa no está orientado al consumidor y, por lo general, involucra productos como materias primas, software o productos que se combinan.
- Directo al consumidor (D2C): El comercio electrónico directo al consumidor es el modelo más nuevo de comercio electrónico, y las tendencias dentro de esta categoría cambian continuamente.
Las suscripciones son un artículo popular de D2C, y la venta social a través de plataformas como Instagram, Pinterest, Facebook, SnapChat, etc. son plataformas populares para ventas directas al consumidor. - Consumidor a consumidor (C2C): el comercio electrónico C2C se refiere a la venta de un bien o servicio a otro consumidor.
- De consumidor a empresa (C2B): De consumidor a empresa es cuando un individuo vende sus servicios o productos a una organización empresarial
¿Cómo son los tipos de E-commerce?
- Minorista: Venta de productos directamente a un consumidor sin intermediario.
- Dropshipping: Venta de productos que se fabrican y envían a los consumidores a través de un tercero.
- Productos digitales: elementos descargables que deben comprarse para su uso. Ya sea la compra de software, herramientas, productos basados en la nube o activos digitales, estos representan un gran porcentaje de las transacciones de comercio electrónico.
- Venta al por mayor: Los productos al por mayor generalmente se venden a un minorista, que luego vende los productos a los consumidores, como puede ser la trimebutina o cualquier producto farmacéutico que se vende en farmacias minoristas y se distribuye al por mayor desde fabricas farmacéuticas.
- Servicios: Son habilidades como coaching, redacción, marketing de influencers, etc., que se compran y pagan en línea.
- Suscripción: un modelo D2C popular, los servicios de suscripción son las compras recurrentes de productos o servicios de forma regular.
- Crowdfunding: El crowdfunding permite a los vendedores recaudar capital inicial para llevar su producto al mercado.
Modelos
comerciales D2C
Los modelos comerciales de DTC están siendo adoptados por marcas de consumo que esperan mejorar sus resultados con una estrategia directa al consumidor ( D2C ), que incluye:
- Ventas directas
- D2C con redirección al canal
- Mercados
- Comercio social
- D2C con soporte para minoristas
Pros
- Alcance global: Quitan la barrera del lugar. Ahora los vendedores y los compradores pueden encontrarse en el mundo virtual, sin el obstáculo de la ubicación.
- Reducción de costos de transacción: Elimina muchos costos fijos de mantenimiento de las tiendas físicas. Esto permite que las empresas disfruten de un margen de beneficio mucho mayor.
- Entregas rápidas: Las quejas de los clientes también se abordan rápidamente. También ahorra tiempo, energía y esfuerzo tanto para los consumidores como para la empresa.
- Comodidad: Un cliente puede comprar 24/7. El sitio web es funcional en todo momento, no tiene horario laboral como una tienda.
- Contacto directo: Esto permite una comunicación y transacciones rápidas con un toque personal.
Contras
- Costos iniciales altos: La configuración del hardware y el software, el costo de capacitación de los empleados, el mantenimiento y el mantenimiento constantes son bastante costosos.
- Riego de fracasar: El alto riesgo de fracaso permanece incluso hoy.
- Trato impersonal: Carece de la calidez de una relación interpersonal que es importante para muchas marcas y productos. Esta falta de un toque personal puede ser una desventaja para muchos tipos de servicios y productos, como el diseño de interiores o el negocio de la joyería.
- Seguridad: Se presentan muchas violaciones de seguridad en las que se roba la información de los clientes.
- Problemas de envío: Problemas de cumplimiento. Incluso después de realizar el pedido, puede haber problemas con el envío, la entrega, confusiones, etc. Esto deja a los clientes descontentos e insatisfechos.