Índice de contenido
Asos Marketplace
ASOS Marketplace es el nuevo mercado que nuclea al público más joven de internet. Este sitio reúne a marcas de todo tipo sumamente reconocidas en el mundo, que a su vez, se mezclan con tiendas independientes y vintage. En este sentido, funciona como una estrategia multicanal de ventas.
Dentro de esta plataforma se puede vender una amplia gama de productos. Sin embargo, se especifica que sólo sean artículos para adultos, dado que no posee un rubro importante en la indumentaria infantil.
Cómo usar ASOS Marketplace
Debes solicitar una acceso al equipo de ASOS, para que determinen si estás capacitado como vendedor para comenzar tu tienda online. Esto puede llevarte hasta 3 días, sin embargo, es posible que te pidan más datos que los principales solicitados.
Sin embargo, en líneas generales, debes cumplir con requisitos básicos. Entre estos se destacan cuestiones como ser una marca propia o vender marcas de terceros originales, es decir, no imitaciones de cualquier tipo de rubro de indumentaria.
Cuando te asignen el acceso, ya podrás administrar tu cuenta, para poder subir tus productos. Todos los cobros de tus ventas podrás gestionarlos a través de PayPal o Stripe, por ende, es necesario que poseas una cuenta en cualquiera de las dos plataformas.
Una vez que estés dentro de la plataforma, un asistente virtual te orientará para que descubras todas las herramientas que necesitas para vender de forma eficaz.
¿Cómo vender?
ASOS Marketplace posee una cierta cantidad de requisitos, sin embargo, son realmente flexibles y no requieren demasiadas complicaciones.
- Descripciones breves y concretas del producto, junto con su sistema de talles
- Fotografías claras
- Variedad visual dentro de las publicaciones
- Productos cruelty free
Guía de estilo para vender en ASOS Marketplace
- Hasta 5 fotografías
- Iluminación preferencial: Natural
- Sin edición fotográfica en exceso
- No se pueden realizar fotos sobre maniquíes o superficies planas
- Sólo imágenes en color
Algunos consejos extra
El buen servicio al cliente es una función clave para prosperar con tu negocio en ASOS Marketplace. Es imprescindible que cumplas con las exigencias de calidad de la plataforma. De esta manera, debes asegurarte de recibir buenas críticas de tus clientes, sino, en el caso contrario, podrán expulsarte de la aplicación.
Envíos en ASOS marketplace
Tú como vendedor eres el responsable de realizar la gestión de envíos y devoluciones, que deben estar preparadas para enviar dos días después de la compra. Por otro lado, esto tiene como ventaja la libertad de determinar el costo de los envíos.
Ventajas y desventajas de vender en ASOS
Algunos de los beneficios de vender en esta plataforma son los siguiente:
- Procesos rápidos y eficaces
- No hay contratos
- Interconexión con otras redes sociales
- No hay un máximo de productos
- Puedes cerrar temporalmente, sin dar de baja tu cuenta
- Posibilidad realizar promoción
- Sistema de pago exclusivo
Por otro lado, entre sus principales desventajas se destaca:
- Requisitos de entrada exigentes
- Cuotas elevadas
- Mínimo de productos en línea
- Fotografías únicamente con modelos
- Envíos rápidos
Cómo promocionarse en ASOS Marketplace
Para ASOS la interconexión con otras redes sociales es sumamente importante y enriquecedora para los vendedores. Sin embargo, también te da la opción de pagar por promociones, a fin de aparecer en su página principal, entre las categorías o en su directorio.
Por otro lado, otro servicio importante se lleva a cabo a través de rebajas a lo largo del año, donde puedes incluir tus artículos para captar nuevos clientes. La plataforma te avisa con anticipación para que puedas participar.
A su vez, para obtener nuevos clientes también puedes implementar el uso de cupones o códigos de descuentos para empleados o promocionarlos a través de tus redes.