Las nuevas tecnologías de 2022 que revolucionarán el mundo

2022

Índice de contenido

Nuevas tecnologías
en 2022

Predecir el futuro es difícil y arriesgado. Sin embargo, cuando se trata de la industria de la computación es aún más complicado y riesgoso debido a los cambios dramáticos en la tecnología y los desafíos ilimitados a la innovación. De todas formas, existen ciertos indicios sobre las nuevas tecnologías en 2022 que pueden cambiar el panorama de la informática y la industria.

Un concepto clave que traerá el 2022 es la fluidez y omnipresencia de la inteligencia en la tecnología de vanguardia. En este sentido, la base de este nuevo paradigma se encuentran las redes sin fisuras, en las que la transición de un dispositivo de red a otro es transparente e ininterrumpida. Para lograr este objetivo de conectividad lógica de extremo a extremo, se necesitará que las comunicaciones se ejecuten de forma independiente sobre cualquier forma de red física, sin importar el dispositivo o la ubicación.

A través de la conectividad virtualizada de extremo a extremo, se puede lograr la integración total de todos los dispositivos del ecosistema que satisfacen nuestras necesidades específicas. Además de que este nuevo mundo requerirá un sofisticado software de coordinación inteligente. De esta manera, el reconocimiento de voz, imagen y movimiento transformará las interfaces humano-computadora en una interacción perfecta entre el usuario y todos los dispositivos informáticos.

Las 10 principales tendencias
en negocios y tecnología en 2022

El mundo posterior al coronavirus, donde la crisis terminó, pero los consumidores y los modelos comerciales nunca volverán a ser los mismos; las personas se acostumbraron a lo digital y lo remoto, sus expectativas cambiaron para siempre.  De esta manera, se estima que las principales etiquetas de 2022 serán nómadas digitales, caridad y desarrollo sostenible. En este sentido, la experiencia humana durante una pandemia conducirá a cambios rápidos en la tecnología y los negocios.

Tendencia 1: La revolución farmacéutica

El coronavirus ha sacudido a la industria farmacéutica. De esta manera, hemos aprendido a probar las nuevas vacunas de forma más rápida y sencilla. Los ensayos clínicos tradicionales son cosa del pasado: se han transferido a una plataforma virtual. La consultoría y la recopilación de datos también se han movido en línea. En este sentido, tales transformaciones pueden echar raíces y cambiar los productos farmacéuticos para siempre.

Tendencia 2: la videoconferencia y el control remoto

La pandemia ha provocado un aumento vertiginoso de la popularidad del teletrabajo y las videoconferencias, que guste o no continuará en 2022. Muchos usuarios y empresas han transportando el trabajo a sus casas, disminuyendo costos, aumentando la flexibilidad y generando nuevos beneficios.

Tendencia 3: la entrega sin contacto es la nueva norma

La popularidad de la entrega sin contacto o e-commerce ha crecido notoriamente desde el comienzo de la pandemia, la gente quiere minimizar el contacto físico, volviendo esta tendencia en la nueva norma.

Tendencia 4: la prosperidad de la telemedicina en 2022

En el sector de la salud, todos están tratando de reducir el riesgo de contraer el coronavirus a sus trabajadores y pacientes. Muchas clínicas públicas y privadas han comenzado a ofrecer servicios de telemedicina. Así es como médico y el paciente se comunican a través del chat de video, la inteligencia artificial realiza diagnósticos mediante fotografías y los medicamentos se entregan sin contacto.

Tendencia 5: el aprendizaje a distancia es parte del sistema educativo

El coronavirus ha impulsado el desarrollo de la educación en línea. Dado que durante la pandemia, 190 países cerraron escuelas y universidades, enviando a sus alumnos y estudiantes a casa. Cerca de 1.600 millones de personas se han enfrentado a esta nueva realidad.

Escuelas, colegios e incluso centros deportivos han organizado clases de videoconferencia. Además de que se les recomendó a muchas instituciones educativas que dejaran parcialmente el control remoto incluso después de reabrir.

¿Cuál es el futuro de
la tecnología para 2022?

Temas transversales de seguridad

El crecimiento de grandes depósitos de datos y la aparición de análisis de datos se han combinado con intrusiones de malos actores, gobiernos y corporaciones para abrir una caja de problemas de Pandora. ¿Cómo podemos equilibrar la seguridad y la privacidad en este entorno?

Movimiento abierto de propiedad intelectual

Desde el software y los estándares de código abierto hasta la publicación de acceso abierto, el movimiento de la propiedad intelectual abierta está sobre nosotros. ¿Cuáles son las implicaciones?

Sustentabilidad de 2022

¿Pueden los automóviles electrónicos, la iluminación LED, los nuevos tipos de baterías y chips y el uso cada vez mayor de energías renovables combatir el aumento del uso de energía y una explosión en la adopción de la informática?

Cursos abiertos masivos en línea

Los MOOC tienen el potencial de transformar el panorama de la educación superior, desviando a los estudiantes de las universidades tradicionales y alterando los roles de profesores y estudiantes. ¿Qué importancia tendrá su impacto?