Las mejores formas de aprender italiano online

Aprender italiano online

Índice de contenido

Aprender italiano online

Ya sea que estés tratando de aprender algunas palabras para tu viaje o simplemente te hayas enamorado del idioma, la mejor manera de aprender italiano online es la que más te convenga a ti. El aprendizaje es algo muy personal, por ende, el mejor consejo que podríamos darte es prueba cuál te resulta más eficaz.

Sin embargo, aquí te compartimos algunos recursos disponibles en línea para ayudarte a hablar, leer y escribir en italiano. Pero independientemente de las herramientas que elijas, la clave para aprender cualquier idioma es la práctica y la coherencia. Aprender italiano online es sin dudas una prueba de perseverancia y constancia.

Las mejores formas de
aprender italiano online

Aplicaciones para aprender italiano online

En internet hay una infinidad de aplicaciones donde puedes aprender cualquier cosa que quieras. Duolingo tiene que ser uno de los mejores usos de Internet que hemos encontrado. Este sitio web y esta aplicación son una excelente manera de comenzar a aprender italiano online.

A través de técnicas de gamificación, Duolingo te enseña gramática, vocabulario y pronunciación en italiano de una manera divertida e interactiva. Puedes aprender desde cualquier lugar al que puedas acceder con tu teléfono, lo que lo convierte en una excelente manera de aprender los conceptos básicos sobre la marcha.

Si bien Duolingo es una excelente manera de comenzar tu viaje por el idioma italiano, tiene algunos inconvenientes. En primer lugar, la aplicación se inicia directamente para aprender el idioma, pero no te brinda una descripción general de cómo están estructuradas las clases y lecciones. Esto se vuelve especialmente desafiante porque necesita pasar por muchas lecciones antes de llegar a un punto en el que puedas construir oraciones por tu cuenta. Por lo tanto, si deseas prepararte para una conversación, debes completar lecciones que pueden no ser relevantes. Algunas de las frases también son un poco extrañas. Cuando estás aprendiendo a hablar en otro idioma, ¡no quieres sonar anticuado o como una computadora!

Clases online

Si realmente quieres aprender italiano online, un clases en línea estructurado es una excelente manera de obtener resultados rápidamente. Puedes estructurar tu aprendizaje en torno a tu día. La mayoría de los cursos en línea vienen con una aplicación que combina pronunciación y sonidos con reconocimiento de vocabulario y gramática.

Si bien puede sonar un poco pesado, una buena forma de encontrar las mejores clases online es investigando. En esta búsqueda lograrás descubrir diversos sitios web donde podrás aprender de todo. A su vez, también te pondrán en contacto con profesores capacitados quienes llevarán adelante sesiones personalizadas, adaptadas a tu progreso y tus necesidades.

Podcast

Creemos que escuchar podcasts es una excelente manera de poder aprender italiano online. Puedes escuchar uno mientras estás en el auto o haciendo ejercicio o incluso antes de irte a dormir por la noche. Los podcasts son una excelente manera de complementar un enfoque de aprendizaje basado en cursos más estructurados y así es como nosotros mismos hemos logrado el mayor progreso.

Algunos de los más famosos son:

  • Coffee Break Italian: lecciones de 15 a 30 minutos centradas en desarrollar la confianza en torno a las experiencias diarias con el italiano
  • Italiano de 5 minutos: lecciones de italiano divertidas del tamaño de un bocado
  • Noticias en italiano lento: actualidad para quienes tienen un conocimiento intermedio del italiano

Ver videos en YouTube para aprender italiano online

YouTube también tiene algunos recursos fantásticos para aprender italiano online. Es excelente la forma en que se puede ver y escuchar a los italianos que hablan su idioma. Acertar con el acento tiene tanto que ver con la forma en que usa la boca como con los sonidos que emite. Además, ¡no olvides que los gestos con las manos son una parte importante de la comunicación en italiano!

El desafío con los videos de YouTube para nosotros es que los videos rara vez están estructurados u organizados de manera que sea fácil de seguir y aprender. Además, debes prestar atención a las imágenes, lo que se vuelve difícil si estás conduciendo o haciendo ejercicio.

Usar libros en italiano

Algunas personas aprenden mirando y observando y otras prefieren leer para absorber conocimientos. Hay cientos de libros en italiano disponibles para ayudarte a aprender el idioma. Usar un libro también puede ser una excelente manera de complementar tus estudios si principalmente deseas usar una aplicación o recursos en línea que pueden no estar tan estructurados.

Estas son algunas de las opciones más vendidas para comenzar.

  • Italiano para tontos
  • Libro de frases en italiano fácil: 770 frases en italiano
  • ¡Aprende italiano RÁPIDO en solo 8 horas!

Utiliza flashcards

La memoria y el recuerdo son una parte importante del aprendizaje de cualquier idioma. Y aunque nunca aprenderás completamente a hablar italiano simplemente usando tarjetas de memoria flash, es una excelente manera de complementar tu aprendizaje con otros métodos. De hecho, la mayoría de los cursos y aplicaciones en línea que mencionamos anteriormente han incorporado un concepto de tarjeta de memoria flash digital en su programa.

Aprender italiano online
y viajar a Italia

Honestamente, estar en Italia y sumergirse en la cultura es simplemente la mejor manera de aprender italiano. Si bien ahora es un poco imposible, cuando por fin salgamos de esta situación. Reserva ese viaje a Italia si aún no lo has hecho. Desde ordenar en un restaurante hasta comprar boletos de tren y pedir direcciones, aprenderás palabras y frases clave en poco tiempo. También hay algo muy satisfactorio en comunicarse en un idioma que no sea el español. Es posible que cometas algunos errores en el camino, pero sin duda serán algunas de tus historias favoritas para contar y, después de todo, así es como se aprende.

Y también conocerás y podrás conversar con personas en italiano. En realidad, esta es la mejor manera de aprender, ya que no hay nada como estar en el lugar para generar la recuperación automática de palabras y frases. Los italianos son personas amables y generosas y aprecian cuando intentas hablar su idioma. Y te ayudarán cuando te quedes atascado.