Importancia de las clases de guitarra online para niños

clases online guitarra

Clases de guitarra
online para niños

Aunque la industria de la música y las tendencias siempre están evolucionando, la popularidad de la guitarra permanece constante. El instrumento es la característica central en muchos géneros musicales, desde el country hasta el rock y el heavy metal y es uno de los más conocidos por ser particularmente versátil. En este sentido, con cada vez más frecuencia muchos niños pequeños comienzan a interesarse sobre la música. En este sentido, una opción sumamente viable es optar por clases de guitarra online.

Su asequibilidad y portabilidad, combinadas con su status icónico como el instrumento elegido por muchas leyendas del rock, lo convierten no solo en el instrumento más popular de todos los tiempos, sino también en el único que tienden a elegir los principiantes de música. Si te estás preguntando “¿valen la pena las clases de guitarra online?”, sigue leyendo para aprender todo sobre las clases de guitarra online para niños.

Los 3 tipos principales de guitarra

Hay tres tipos principales de guitarras:

  • Acústica: una guitarra acústica es una guitarra tradicional sin amplificar con seis cuerdas de acero o nylon.
  • Eléctrica: Una guitarra que requiere amplificación externa, convirtiendo la vibración de sus cuerdas en señales eléctricas que se reproducen como sonido.
  • Bajo: El bajo es un tipo de guitarra eléctrica de tono bajo, que normalmente tiene un cuello largo y de cuatro a seis cuerdas.

El mejor tipo para las clases de guitarra online para niños

Cada niño tiene diferentes preferencias y necesidades, pero, por regla general, los expertos recomiendan que los niños comiencen a tocar con una guitarra acústica. Las guitarras acústicas pesan menos que las guitarras eléctricas que también tienden a tener cuerdas de acero afiladas que pueden ser difíciles de manejar para los dedos delicados de los niños.

Preguntas frecuentes sobre las clases de guitarra online

¿Cómo funcionan? ¿Valen la pena?

Con el aprendizaje a distancia convirtiéndose en la nueva norma, no debería sorprendernos que sea posible aprender a tocar la guitarra en línea. La mejor manera de aprender a tocar la guitarra en estos tiempos es a través de clases de guitarra online, donde los niños están en directo aprendiendo.

Hay muchos expertos que ofrecen clases asequibles, desde lecciones de guitarra clásica en línea hasta guitarra eléctrica. Estas lecciones incluyen sesiones de video en vivo, así como acceso a materiales pregrabados que los estudiantes pueden usar en su propio tiempo para aprender a tocar la guitarra en línea y practicar.

Tomar clases de guitarra online solo requiere del instrumento, conexión a Internet y una cámara web, lo que lo hace ideal para niños con padres ocupados que, de otro modo, tendrían que llevarlos en coche a sus clases de música.

¿Cuál es la mejor guitarra para comenzar con clases de guitarra online?

Al comprar una guitarra para un niño, es fundamental tener en cuenta su peso y altura. Para los niños muy pequeños, de entre 2 y 5 años, se recomienda adquirir una guitarra clásica que venga en el tamaño más pequeño (tamaño 1/4). En cambio, los niños de entre 5 y 12 años pueden usar guitarras acústicas livianas o eléctricas un poco más pesadas, que están disponibles en diferentes tamaños para personas según su altura y peso.

La mejor edad para comenzar a tomar clases de guitarra online

Al determinar la edad a la que un niño debe comenzar a tomar clases de guitarra online, es importante que los padres tengan en cuenta los factores del tamaño, la fuerza física y la destreza de los dedos de sus hijos.

Por lo general, se recomienda comenzar con la guitarra alrededor de los seis años, cuando un niño es lo suficientemente grande como para manejar el mástil de una guitarra y tiene manos más fuertes.

Las ventajas de tomar clases de guitarra online para niños

1. Tocan la guitarra a la que están acostumbrado

Es más común que los estudiantes de guitarra sin conexión usen el instrumento de su maestro durante la clase. Esto puede ser conveniente si un alumno tiene una guitarra pesada en casa que no quiere cargar o si no la tiene porque acaba de empezar a tocar y no sabe si quiere comprometerse por completo todavía.

Cuando los niños aprenden a tocar la guitarra en línea, usan su propio instrumento. Dado que cada guitarra es diferente en cuanto a la calidad de las cuerdas, el ancho del mástil y otras características, para producir los mejores resultados y aprender más cómodamente, es preferible que utilicen su propia guitarra con la que puedan practicar a diario.

2. No es necesario transportar el instrumento pesado.

Aprender a tocar la guitarra de forma presencial es un desafío para los niños pequeños que tienen que llevar un instrumento que a menudo es más grande que ellos hacia y desde las lecciones. Esto no solo es un inconveniente, sino que también representa un riesgo para los cuerpos en desarrollo de los niños.

A medida que crecen, sus cuerpos se desarrollan constantemente y sus esqueletos pueden dañarse por el peso de una guitarra pesada. Esto puede causar una mala postura, deformidad de la columna, así como dolor de espalda, cuello y hombros.

3. Ahorro de tiempo

Quizás la mayor ventaja de las lecciones en línea para los padres es el tiempo que les ahorra. Las lecciones en línea significan que no más llevar a sus hijos a clases, esperar y conducir de regreso a casa. No más dificultades para organizar su horario. El aprendizaje en línea puede ser muy útil para las personas que están haciendo malabarismo con muchos compromisos.